Artículos de viaje

Impresionantes templos budistas

Estatua de Buda en el templo budista Foz do Iguaçu, Brasil

Estatua de Buda en el templo budista Foz do Iguaçu, Brasil

Desde que el budismo es una religión mayoritaria existen diferentes templos budistas en múltiples países. Los budistas dan mucha importancia al lugar donde llegan al Karma, por ello, los templos budistas cada vez son más espectaculares. El budismo tiene sus raíces en la India y se ha llegado a convertir, no solo en una religión, sino en un estilo de vida. El budismo se caracteriza por ser una religión no teísta, es decir, por no creer en ningún ser superior y por sus impresionantes templos donde unen la naturaleza y con el trabajo del hombre.

Templo budista Wat-Arun, Tailandia

Templo budista Wat-Arun, Tailandia

El templo budista situado en Bangkok, capital de Tailandia es uno de los más impresionantes del mundo. El Wat Arun está situado en la ribera del río Chao Phraya. La característica principal de este gran monumento y, por lo tanto, lo que más llama la atención es su escalera centrar que mide 86 metros. La parte interior del templo está decorada a base de conchas marinas y trozos de porcelana que pertenecen a barcos antiguos que viajaban de Bangkok a China. Otra de las curiosidades del Wat Arun es que cuenta con dos figuras de demonios en su parte principal como ‘guardianes del templo’.

Templo budista Todai-ji, Japón

Templo budista Todai-ji, Japón

Japón también posee uno de estos magníficos templos que dejan a cualquier visitante con la boca abierta. Se trata del Templo budista Tōdai-ji que, concretamente se encuentra en Nara (Japón). Como no podía ser de otra forma, este templo expone una gigante estatua del Buda Vairocana. Este Buda para los japoneses significa “Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol”, pero se le conoce como “el Gran Buda”. El Templo está construido en su totalidad con madera y ha tenido que ser reconstruido en dos ocasiones por causa de incendios. Por estas dos reconstrucciones el Templo es un 33% más pequeño que el original pero, aún así, es la construcción de madera más grande del mundo.

Templo budista Borobudur, Indonesia

Templo budista Borobudur, Indonesia

Borobudur en un templo budista situado en Java, Indonesia. Es el monumento más grande del mundo y un lugar de peregrinaje budista. Este templo está creado con una forma piramidal y consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares. Cuando se mira desde arriba toma forma de un mandala budista. Además, tiene más de 500 estatuas de Buda extendidas por todo el Templo. Este gran monumento puede ser visitado durante todo el día (desde las 8 hasta las 20 horas).

Templo budista Mahabodhi, India

Templo budista Mahabodhi, India

Y hablando de templos tenemos que nombrar al templo budista por excelencia, el Mahabodhi en India. Allí fue donde Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación y se convirtió, así, en Buda. La higuera sobre la cual, según la leyenda, se produjo la iluminación crece al lado de este histórico templo. La torre central del Mahabodhi tiene una altura de 55 metros. Hoy en día este templo es propiedad del Estado de Bihar y está custodiado y administrado por un cuerpo multifuncional compuesto por indios y budistas de diferentes países. Hace diez años, en 2002, la UNESCO declaró al Templo Mahabodhi Patrimonio de la Humanidad.

 

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Luis Carlos 20 agosto, 2015 Responder

    Muy bonito!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes