Artículos de viaje

Históricas ruinas arqueológicas II

El Tazumal en El Salvador

El Tazumal en El Salvador

No solo China, India, México o Itilia ofrecen preciosos paisajes y zonas con historia con las que asombran a sus turistas. En otros lugares del mundo existen arquitecturas históricas impresionantes y dignas de ver. No te pierdas las que te presentamos a continuación, puedes elegir entre Egipto, Grecia, México o Perú. ¿Cuál prefieres?

Pirámides de Giza, Egipto

Las tres Pirámides de Giza, El Cairo, Egipto. Son las pirámides más importantes del país.

Las tres Pirámides de Giza, El Cairo, Egipto

Las pirámides de Giza son las más famosas de Egipto, situadas a las afueras de El Cairo. Solo la capital de Egipto cuenta con más de cien pirámides de diferentes tamaños pero, sin embargo, las tres pirámides de Giza son reconocidas por su gran tamaño. A priori la mayor de estas tres pirámides puede parecer que sea la de Kafra o Kefrén (la que está situada en medio) pero eso es porque fue construida en una zona más elevada. En realidad, la pirámide más grande de las tres de Giza es la de Keops (situada a la izquierda) con 145 metros de altura y el área de su base ocupa 48.000 m2.

Acrópolis, Atenas

La Acrópolis, Atenas

La Acrópolis, Atenas

La Acrópolis de Atenas, también conocida como ‘la roca sagrada’ está situada a 156 metros sobre el nivel del mar. La Acrópolis significa en su lengua de origen “la ciudad alta” y estaba presente en todas las ciudades griegas. Esta “ciudad alta” tenía dos funciones: una defensiva y, además, servía como sede de los principales lugares de culto. Durante el siglo V a.C. la Acrópolis de Atenas fue reconstruida y  tomó su forma definitiva.

Teotihuacán, México

Teotihuacán, México

Teotihuacán, México

Así se conoce a una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Los orígenes del Teotihuacán son todavía objetos de investigación de diferentes analistas. Su nombre en el idioma original significa ‘lugar donde fueron hechos los dioses’ o ‘ciudad de los dioses’. Se desconoce la identidad de los primeros habitantes aunque se habla de totonacos, nahuas y los otomíes. Actualmente es la zona con mayor afluencia turística de México. Las excavaciones arqueológicas en Teotihuacán se siguen sucediendo hasta nuestros días y, poco a poco, se da un paso más sobre el conocimiento de esta antiquísima ciudad. Sin duda uno de los mejores sitios por descubrir.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

El complejo de Machu Picchu ubicado en Perú es una de las zonas más visitadas de Sudamérica. Machu Picchu es conocida como la antigua ciudad de los Incas y es considerada actualmente una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Por supuesto, fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y, además, está incluida en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, y no es para menos.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes