Artículos de viaje

El bosque de Berlín

Museos, tiendas, monumentos, el metro, restaurantes, pubs… Llega un momento que cualquier berlinés, y cualquier turista que lleva todo el día pateándose la ciudad se puede sentir cansado… Berlín cuenta con un lugar ideal para ese momento de la visita, conocido como Tiergarten, un (casi) bosque en pleno centro.

Antiguamente coto de caza para la aristocracia prusiana, más tarde se ha convertido en la más famosa superficie verde para uso y disfrute de los berlineses.

Canal que surca el Tiergarten en Berlín

Canal que surca el Tiergarten en Berlín

Hablamos de un parque de 210 hectáreas en el que lo primero que te llama la atención al entrar es el silencio, y no es para menos, ya que conforme te adentras en el mismo más te alejas de las acumulaciones de turistas, las cuales son raras en una superficie tan grande.

Otra de las características del Tiergarten es su frondosidad, ya que a ratos parece que nos encontramos en un verdadero bosque, hasta que un claro nos interrumpe y encontramos a alguien tomando el sol o bebiendo unas cervezas.

Explanada del parque Tiergarten de Berlín

Explanada del parque Tiergarten de Berlín

Y es que tan extendido está el comer y beber cerveza en el parque, que a lo largo y ancho de todo el parque encontraremos de repente restaurantes al aire libre que se conocen como Biergärten, literalmente “jardines de la cerveza”, un concepto típico de Baviera, en el que, rodeados de naturaleza, el producto principal del que se disfruta es la cerveza y comida típica alemana. Normalmente mesas y sillas son de madera e incluso podemos encontrar buffets libres.

Biergarten Cafe am Neuen See en el Tiergarten

Biergarten Cafe am Neuen See en el Tiergarten

Los Biergärten sólo se pueden disfrutar en verano, y en el Tiergarten, por nombrar uno, podéis encontrar uno justo al lado de la embajada de España, llamado Cafe am Neuen See. Es bastante grande y sirve, como hemos dicho antes, comida típica alemana como codillo con patatas y col fermentada o salchichas. Los precios, claro, no son tan populares como los del resto de la ciudad, pero el lugar lo merece. Por supuesto, a todo esto le acompaña música de forma constante y un pequeño bullicio que nos saca del silencio del parque, ya que suele estar muy lleno.

Una de las mejores formas de recorrer al completo el Tiergarten es en bicicleta, no has de buscar mucho, ya que encontrarás puestos de alquiler de bicicletas alrededor de todo el parque.

Columna de la Victoria en Berlin

Columna de la Victoria en Berlin

Si nos preguntas el momento ideal para visitar este parque, lo tenemos claro, preferiblemente en primavera o verano y aprovechando tu visita al barrio gubernamental. En una tarde fácilmente podrás podrás cruzar la Puerta de Brandenburgo, visitar el Monumento a las víctimas del Holocausto, entrar al Reichstag y dentro del parque descubrir la Columna de la Vitoria o el Palacio de Belleuve.

fotos: Sandra Millán

Si quieres leer toda nuestra guía sobre Berlín, sólo tienes que hacer click aquí

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes