Artículos de viaje

Frutas tropicales poco conocidas

Conjunto de diferentes frutas

Conjunto de diferentes frutas

Una de las características de Tailandia, además de sus majestuosos paisajes, es que es un país donde se cultiva una gran variedad de frutas, y esto llama mucho la atención a los turistas. Si viajas a Tailandia no dudes en probar cada una de las variedades de fruta que ofrece el país, son todas muy buenas, baratas y sirven para hidratarse.

Fruta del Dragón

Fruta del Dragón, Tailandia

Fruta del Dragón, Tailandia

En su idioma original se denomina Keo mangkon y también es conocida como Pitaya. Está fruta contiene mucha agua, se podría comparar con la sandía. La fruta del dragón no es muy dulce, por lo tanto es baja en calorías (porque contiene muy poco azúcar). Su textura a la hora de comer se parece a la del Kiwi, incluso su apariencia es muy parecida, con las pequeñas pepitas negras. La Pitaya se puede encontrar en el Sudoeste Asiático, en Latinoamérica, en Japón, Australia y China.

Guayaba o Guava

La Guayaba suele ser común utilizarla para hacer zumo, más que para comérsela como una pieza de fruta. Los tailandeses no suelen dejar que esta fruta se madure del todo, les gusta más comérsela dura con un poco de azúcar. A la guayaba en tailandés se denomina Farang. Esta fruta no sólo es típica de Tailandia, también en América es común en todos sus puntos.

Mangostán

Mangostán, Tailandia

Mangostán, Tailandia

Si os gustan las frutas dulces, probar el mangostán, la fruta dulce por excelencia de Tailandia. En occidente esta fruta se conoce como la fruta de la Reina ya que existe una leyenda acerca de esta fruta y la reina de Inglaterra. Y es que esta fruta es muy difícil de importar, por ello es misión imposible encontrarla en el resto del mundo. Cuenta la leyenda que la Reina Victoria de Inglaterra ofrecía una gran recompensa a la persona que consiguiera traer esta fruta.

Fruta de la serpiente

Fruta de la serpiente, Indonesia

Fruta de la serpiente, Indonesia

Por último, la llamada fruta de la serpiente, aunque su nombre original es Salak, es originaria de Indonesia y Malasia. Tiene forma de higo, pero hay que tener cuidado al pelarla porque su piel pincha bastante. Tiene un sabor dulce y es algo crujiente, por ello es típica para las ensaladas de frutas, en sopas o cremas. 

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. vilma lopez 31 julio, 2014 Responder

    Yo he comido muchas frutas exóticas como el durian, mangostan, achachairú, jacka y otras más pero la de la cola de serpiente no y me muero de curiosidad todas han sido una experiencia diferente pero exquisitas.

  2. Manuel Marco 8 junio, 2018 Responder

    Esas de tailandia no las conozco pero a tu lista le faltan muchas de las Venezolanas.
    Por ejemplo. Conoces el ANÓN, El Caimito, Nispero del japón, Cotoperí, Uva Playa, Pomagas, Pan de Palo, Cariaquito, Guama, Zapote, Los Datos, El ponsigué, Cabello de ángel,Parcha Granadina???

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes