Artículos de viaje

Festival de verano de Dubrovnik, Croacia

Fuegos artificiales en el Festival de Dubrovnik, Coracia

Fuegos artificiales en el Festival de Dubrovnik, Coracia

Uno de los eventos internacionales más famosos tiene lugar en Dubrovnik, una magnífica ciudad de Croacia. En este 2012 se celebra la edición número 63 que durará hasta el próximo 25 de agosto. Un festival que acoge a miles de visitantes donde las calles de la Ciudad Vieja se llenan de cultura, espectáculos, danzas típicas, teatros y música. Dubrovnik, también conocida como ‘La Perla del Mar Adriático’ nos brinda una gran oportunidad para viajar a Croacia y aprovechar al máximo sus encantos.

Espectáculo de danza típica en el Festival Dubrovnik, Croacia

Espectáculo del Festival Dubrovnik, Croacia

Este festival veraniego tiene su origen en 1950 con el auge de la cultura en Europa. Tras la Guerra Mundial surgió, en todos los países de Europa, la necesidad de realzar la cultura del país. Croacia se unió a esta iniciativa y destacaron el espíritu cultural e histórico de la ciudad de Dubrovnik nombrándola capital del teatro, de la música y de la literatura, y organizando este espectacular festival para hacer eco de su cultura en todo el mundo. El primer festival tuvo lugar frente a la iglesia de los Jesuitas y fue un gran éxito ya que contó con numerosos espectáculos y conciertos.

Representación de obra de teatro de los primero años del festival de Dubrovnik, Croacia

Representación de obra de teatro de los primero años del festival de Dubrovnik, Croacia

Pero Dubrovnik ya tuvo una iniciativa para realizar algo parecido a este gran festival. En 1920, junto a Zagreb que se unió a esta idea, crearon una Hermandad y se organizó el Congreso Mundial de PEN. Este primitivo congreso fue todo un éxito y animó a la ciudad a seguir organizándolo de forma anual. La gran ilusión del país se vio truncada por el comienzo de la guerra la cual obligó a paralizar todas las actividades. Al acabar esta guerra y con la liberación de Yugoslavia del bloque de la Unión Soviética es cuando inician el gran festival de verano de Dubrobnik.

Personas bailando la danza típica en el festival de Dubrovnik, Croacia

Personas bailando la danza típica en el festival de Dubrovnik, Croacia

El festival 63 está formado por más de 70 espectáculos divididos en 10 escenarios diferentes del casco antiguo de la ciudad. El atrio del Palacio del Rector es uno de los escenarios principales donde se concentran varios espectáculos tanto diurnos como nocturnos. Dubrovnik cuenta con la participación de más de 2.000 artistas, muchos de ellos conocidos internacionalmente. Las entradas para disfrutar de este gran evento pueden adquirirse a través de internet.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes