Artículos de viaje

Estudiar en el extranjero. ¿Cuáles son los mejores destinos?

Alumnos estudiando en grupo tumbados en el césped

Alumnos estudiando en grupo tumbados en el césped

Dentro de muy poco comienzan de nuevo las clases y muchos estudiantes deciden comenzar el nuevo curso fuera de nuestras fronteras. Unos para mejorar el nivel de idiomas, generalmente el inglés, y otros para vivir experiencias diferentes. Si tú eres de los que has decidido estudiar en el extranjero o en un futuro no muy lejano piensas hacerlo te damos algunas recomendaciones.

Calle típica de Estados Unidos

Calle típica de Estados Unidos

Para mejorar el nivel de inglés los destinos más demandados son Gran Brataña, Irlanda o Estados Unidos, pero no por ellos tiene que ser los mejores para conseguir tus objetivos. Destinos como Malta o Nueva Zelanda ofrecen buenas oportunidades para que los estudiantes puedan conseguir lo que se proponen.

Cada vez más los españoles eligen Malta para perfeccionar su inglés porque los cursos son muy baratos. Además, los alumnos que hacen un turismo académico son jóvenes y con ganas de divertirse durante su estancia en el destino elegido. Así, Malta es muy conocido por su ambiente nocturno y lleno de fiestas.

Nueva Zelanda en un destino muy poco elegido por los estudiantes. Si quieres olvidarte por completo del español y concentrarte por completo en el inglés debes tener en cuenta este destino. Al no ser un destino demandado por españoles para mejorar el inglés, tendrás que esforzarte más para poder comunicarte. Así, mejorarás tu nivel a mayor velocidad.

Estados Unidos es uno de los destinos típicos para el turismo académico. EE.UU une aprendizaje, diversión, cultura y todo lo que puedas desear durante tu estancia. Al ser un destino muy demandado oferta programas para estudiantes muy variados que pueden adaptarse a cualquier necesidad. Si quieres conocer ‘otro mundo’ a la vez que estudias no dudes en elegir este destino. Hay que tener en cuenta que los programas de aprendizaje en Estados Unidos son más caros que en los otros dos destinos anteriores.

Chica aprendiendo Alemán

Chica aprendiendo Alemán

Pero, además, existen ciudades que, aparte de poder mejorar o aprender un idioma, están especializadas en diferentes áreas de estudio:

Si eres estudiante de ingeniería y quieres seguir aprendiendo sobre esta área, no dudes en elegir como destino Alemania, un país pionero en el campo de la ingeniería.

Si estudias derecho, relaciones internacionales o historia tu destino es Italia. Allí se creó la primera universidad del mundo y estos son sus campos más especializados.

Si tu futuro está orientado a temas relacionados con la investigación el mejor lugar es Australia. Existen universidades muy bien dedicadas a la biología marina. También destacan en este país las áreas relacionadas con los negocios y los temas de humanidades.

Si tu objetivo es aprender cuantos más idiomas mejor no dudes en viajar a Canadá. Este país está caracterizado por la multiculturalidad por lo que podrás poner el práctica todos los idiomas que conocer incluso aprender alguno nuevo.

Bandera de Reino Unido

Bandera de Reino Unido

Para los estudios superiores de masters, Reino Unido es la mejor opción, sobre todo, si tu máster está relacionado con el mundo de los negocios y la administración. Sus universidades y zonas académicas están consideradas como unas de las mejores del mundo y cuentan con multitud de ofertas que pueden adaptarse a todos los perfiles y necesidades.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes