Artículos de viaje

El espejo del Annapurna

Si estás pensando en viajar a Nepal, seguramente una de las ciudades que visites sea Pokhara, la conocida como “joya del Himalaya”, una parada para relajarse y disfrutar de las vistas de la cordillera, apta tanto para los que se preparan una subida como con los que nos conformamos con una visita cultural que nos haga aprender algo más de los habitantes de este País.

El lago a los pies del Annapurna

El lago a los pies del Annapurna

Pokhara, lugar de paso tradicional de la ruta comercial entre la India y el Tibet, tiene como eje central el lago del que vamos a hablar hoy, el lago Phewa. Un lago que se extiende entorno a lo largo de la ciudad de Pokhara pero también en parte por las ciudades de Sarangkot y Kaskikot. Para sus habitantes supone realmente un motor de vida, ya que además de pescar en él, cuenta con su propia central hidroeléctrica en la zona más al sur del lago.

El paisaje es único en el mundo, ya que este lago refleja las montañas más imponentes del Planeta. De hecho, la más cercana, el macizo del Annapurna, con una altura de más de 8000 metros, que se encuentra a sólo 28 km en línea recta.

Debido a estas vistas mágicas, se trata de un lugar muy visitado y en el que no es difícil encontrar alojamiento y tiendas de recuerdos, aunque sin duda, el mejor, es fotografías como esta de este lugar…

Vista general del reflejo del Annapurna en el Lago Phewa, Nepal

Vista general del reflejo del Annapurna en el Lago Phewa, Nepal

Ya que se trata de un lago de aguas muy tranquilas, el Phewa es muy utilizado por los visitantes para pasear en barcas (alquilables), en las que también muchos de ellos viajan hasta la isleta central del lago en la que se encuentra el templo Tal Barahi. Este templo es uno de los monumentos históricos más importantes de Pokhara, en el cual se realizan sacrificios animales todos los sábados, día de peregrinaje.

 

Templo Tal Barahi en Nepal

Templo Tal Barahi en Nepal

Por supuesto hay mucho más que la mera observación y actividades en un punto intermedio que no implican escalar el Himalaya, y es que está muy extendido, por ejemplo, la práctica del parapente, actividad en la que podremos disfrutar de la experiencia de ver todos los pueblos circundantes y el perfil a lo lejos del Himalaya.

 

Fotografía: Rupad Bajracharya

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes