Artículos de viaje

Espectáculo de luces y sonidos en Egipto

[slideshow id=2]¿Quién no ha visto nunca un espectáculo de luces y sonido? Esos juegos visuales y acústicos que ponen a cualquiera los pelos de punta. Egipto tiene un encanto propio, innato, que nada le hace falta para dejar a todos los que viajen a aquellas tierras boquiabiertos. No contento con esto, varias ciudades como Luxor, Abu Simbel, El Cairo y Aswan ofrecen a los turistas un espectáculo de luces y sonido que nadie puede pasar por alto durante su estancia.

Viajar a Egipto es introducirse en su historia y cultura a través de estos espectáculos que nos brindan en varias ciudades. ¡Imagínense qué explosión de emociones, sentimientos y sensaciones pueden producirse durante unos minutos! No se lo imaginen, compruébenlo.

Espectáculo de luces y sonidos en el Templo Karnak de Luxor, Egipto

Espectáculo de luces y sonidos en el Templo Karnak de Luxor, Egipto

El Templo de Karnak, situado en Luxor, es el más grande de Egipto con 2.400 metros de perímetro. Fue construido por varios faraones entre los años 2.200 y 360 a.C. Dentro de este gigantesco templo podemos encontrar el Gran Templo de Amón, otros templos de menores dimensiones y el gran lago sagrado. La entrada del Templo está formada por 40 esfinges con cabeza de carnero. Es el comienzo de la Avenida de las Esfinges que llegaba hasta el Nilo. En el Templo de Karnak da lugar uno de los mayores espectáculos de luces y sonidos. Este espectáculo consiste en ir recorriendo el Templo mientras nos van narrando la historia entre las luces y el sonido.

Espectáculo de luces y sonidos en el Templo de Ramses II de Abu Simbel, Egipto

Espectáculo de luces y sonidos en el Templo de Ramses II de Abu Simbel, Egipto

Abu Simbel posee dos templos excavados en roca. Estos templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Los templos, construidos por Ramses II, son los mejores conservados de todo Egipto. El espectáculo tiene lugar en la explanada que se encuentra delante del templo mayor y consiste en proyecciones de imágenes y luces sobre la fachada exterior explicando la historia de cómo se desplazaron los templos de su localización inicial a la localización actual por la construcción del Lago Nasser. El horario varía según la época del año pero, en todos los casos, después del anochecer.

Espectáculo de luces y sonidos en las pirámides de El Cairo, Egipto

Espectáculo de luces y sonidos en las pirámides de El Cairo, Egipto

El espectáculo de El Cairo tiene lugar en las conocidísimas pirámides de la capital. Este evento comenzó a realizarse en el año 1961. Cuenta la leyenda de la Gran Esfinge la cual hace de guardián protegiendo la ciudad y relata la historia de las Grandes Pirámides de Gizeh unido a los efectos de las luces y el sonido. La proyección de luces y rayos láser sobre los muros del Templo, las paredes de las Pirámides y sobre la Gran Esfinge hacen un espectáculo realmente impresionante con todo lujo de detalles sobre la historia egipcia. Los horarios también dependen de la época del año pero, generalmente, son entre las 20:30 y 23:30.

Espectáculo de luces y sonidos en el Templo Philae de Aswan, Egipto

Espectáculo de luces y sonidos en el Templo Philae de Aswan, Egipto

El Templo de Philae fue construido y dedicado para la diosa Isis. El espectáculo de la cuidad de Aswan es considerado uno de los más bonitos y románticos de todos los shows. Se narra la historia de amor entre Isis y Osiris, la lealtad de la esposa hacia su marido y lo importante que era el Nilo para los egipcios.

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes