Artículos de viaje

Esculturas naturales

Split Apple Rock, Tanzania

Split Apple Rock, Tanzania

Muchas veces la naturaleza nos sorprende. Podemos encontrar zonas naturales con formas, tamaños, o en situaciones un tanto extrañas. La madre naturaleza crea a su gusto esculturas arquitectónicas que, a menudo, son impresionantes. Las historias sobre cómo las piedras llegan a tomar diferentes formas son, cuanto menos, interesantes. Te presentamos las esculturas de piedras naturales.

Colina de los Dioses, Rusia

Colina de los Dioses, Rusia

Man-Pupu-Nyor o ‘Colina de los Dioses’ son siete gigantescas piedras de entre 30 y 42 metros cada una. Están situadas en los Urales de Rusia, en medio de la nada, que la naturaleza ha formado a su antojo durante más de 200 millones de años. Parecen siete hombres enormes que contemplan el paisaje desde la cima de un altiplano. Además de su impresionante altura, y la extrañeza de su ubicación, también sorprende sus increíbles formas, y es que algunas de estas piedras son más anchas en su parte más alta que en la base. Se trata de una de las zonas naturales más impresionantes del mundo.

Calzada del Gigante, Irlanda

Calzada del Gigante, Irlanda

En Irlanda se encuentra la ‘Calzada del gigante’, una zona con 40.000 columnas de basalto. La leyenda de Irlanda explica que estas rocas son consecuencia de dos gigantes enemigos, uno de Irlanda y otro de Escocia. Uno de ellos, el de Irlanda, puso las rocas de esa forma para conseguir que el gigante de Escocia no cruzara a su terreno. La historia real y el porqué de esta formación rocosa tan peculiar es que hace 60 millones de años, gracias a un enfriamiento rápido de la lava de un cráter, se crearon estas columnas de forma natural. Sea como fuere, la realidad es que es un impresionante paisaje que sorprende a todo turista que se acerca a contemplarlo.

Torre del Diablo, Estados Unidos

Torre del Diablo, Estados Unidos

La Torre del Diablo o Devil Tower, en su idioma original, es un cuello volcánico que está situado en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Este cuello mide más de 400 metros de altura. Para los amantes de la escalada es gran sitio para descubrir practicando este deporte, unas 4.000 personas al año escalan este magnífico cuello. Es el primer Monumento Nacional declarado en Estados Unidos y fue en el año 1906.

Ko tapu, Tailandia

Ko tapu, Tailandia

Ko Tapu se traduce como isla de la uña, es un islote situado en la bahía de Phang Nga, Tailandia. Es un monolito de roca erosionada, tanto por el agua como por el viento, de unos 20 metros de altura. Esta roca es de lo más interesante porque su parte inferior, al tocar con el agua, está mucho más erosionada que su parte superior, pero la roca aguanta de pie. Los turistas pueden ir a visitarlo al lago en pequeños botes.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes