Artículos de viaje

De compras por Dubai (II)

Hoy seguimos descubriendo la ciudad de Dubai para los más adictos a las compras. Si el otro día os hablamos de los más preciados mercadillos tradicionales de la ciudad (lee aquí nuestro anterior post), hoy vamos a lo grande, mostrándoos cuáles son los centros comerciales más increíbles y qué podéis encontrar en algunos de ellos…

Skyline de la ciudad de Dubai

Skyline de la ciudad de Dubai

 

Los centros comerciales de Dubai

Porque la cultura del centro comercial sólo existe como tal en Dubai, aquí encontraremos centros comerciales grandes y pequeños, entorno a los que muchos de sus ciudadanos hacen vida. Edificios que han cambiado el propio perfil de la ciudad.

Saturados en fin de semana, suelen abrir todos los días hasta las 10 de la noche. Incluso tienen un festival, el Dubai Shopping que celebra las compras durante algunos días del año. Pero además, en el mes del Ramadán, muchos de los centros comerciales organizan actividades para los niños, y llenan las tiendas de descuentos.

Una de las salas de Ibn Battuta con una cafetería

Una de las salas de Ibn Battuta con una cafetería

Pero si simplemente estáis buscando un centro comercial impresionante os recomendamos el Ibn Battuta, con una arquitectura que refleja en sus diferentes estancias los estilos constructivos y decorativos de Egipto, China, India, Persia o Túnez… Una mezcla muy curiosa de un palacio árabe con tiendas dispersadas en su interior que todos conocemos como Starbucks (en la foto), pero que han tenido que adaptarse a esta estética tan particular.

Mall of the Emirates, en Dubai

Mall of the Emirates, en Dubai

O también podéis visitar el Centro Comercial de los Emiratos (Mall of the Emirates) que tiene su propio público, atraído por su gran teatro y… ¡Su propia pista de esquí interior! Que lo mantiene lleno casi todos los días.

Bur Juman, centro comercial de Dubai

Bur Juman, centro comercial de Dubai

Para los amantes de los grandes diseñadores recomendamos BurJuman, que ha conseguido aglutinar las firmas más exclusivas y caras en un mismo centro comercial. Para los que todo lo contrario, buscan los conocidos outlet, dónde comprar “chollos” su destino es Deira City, uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad que sin embargo sigue atrayendo a miles de clientes por sus descuentos en comida y textil, pero también por sus faraónicos cines.

Fotografías: Firoze Edassery, Vineet Suthan, Chiragh Bhatia, Karim Nafatni.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes