Artículos de viaje

De compras por Dubai (I)

Panorámica de la impresionante ciudad de Dubai

Panorámica de la impresionante ciudad de Dubai

Muchos sueñan con visitar Dubai, bien sea por lo particular de su arquitectura, sus hoteles de alta gama o el exotismo de su cultura.

Hoy os hablamos de otro tipo de turismo que crece en los últimos años, el turismo de “shopping”. Todas las (y los) adictos a las compras tienen en Dubai su paraíso, ya que en ningún lugar del mundo encontraremos una mezcla de la tradición de enormes mercadillos con los más impresionantes centros comerciales, con extravagancias que llegan hasta a incluir acuarios gigantes dentro de los propios lugares de compra.

Hoy nos centraremos en los mercadillos que podemos encontrar en Dubai. Sí, mercadillos, porque a pesar de ser la ciudad con más centros comerciales y de puntera tecnología, su carácter le ha hecho mantener aún a día de hoy sus mercadillos más tradicionales de origen árabe.

Por supuesto, siempre hay que regatear. No os lo recomendamos claro, en los centros comerciales, donde los precios están fijados, pero sí en tiendas pequeñas y mercadillos. No tenéis que desechar este consejo por vergüenza, ya que hay que tener en cuenta que podríamos conseguir pagar hasta una tercera parte del precio que se nos proponga de inicio.

En Dubai, los mercadillos se conocen como los “Souqs”

“Souq” en árabe hace referencia al clásico mercadillo oriental en el que podemos encontrar todo tipo de productos al mismo tiempo, desde especias a vestidos. Dubai disfruta de una posición privilegiada dentro de oriente medio, y podremos encontrar desde las especias marroquís a la artesanía más delicada de India o Sri Lanka.

Es genial disfrutarlos cuando no hace mucho calor, al atardecer, pero también es compatible con los madrugadores porque muchos puestos abren a las 7 de la mañana y cierran a las 12, para volver a abrir de 5 a 7 de la tarde. ¡Pero atentos, los viernes sólo abren por la tarde!

Mercadillo o souq de las especias de Dubai

Mercadillo o souq de las especias de Dubai

Encontramos diferentes mercadillos, sin embargo, el más conocido y fotografiado es el de las especias, que aporta un aroma de otra época a una ciudad tan puntera.

Mercadillo o souq del oro de Dubai

Mercadillo o souq del oro de Dubai

Pero Dubai, bautizada “La ciudad de oro”, llena de opulencia, también disfruta de un mercadillo de este preciado metal. Un lugar excesivo, llevado al total extremo no apto para todos los bolsillos, en el que encontramos piedras preciosas y todo tipo de joyas.

Mercadillo o souq de telas de Dubai

Mercadillo o souq de telas de Dubai

También existe el mercadillo de las telas, donde a nuestra disposición están las obras de artesanos de la seda y el satén, entre otros materiales y las clásicas babuchas, elementos de cuero curtido, etc. Una oferta enorme, y por supuesto, de precio muy negociable.

Fotografías: Daniel Mich, Karim Nafatni.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes