Artículos de viaje

Come, reza, ama

Playa de Bali

Playa de Bali

Seguro que alguno de vosotros vio la película de “Come, reza, ama” protagonizada por Julia Robets y Javier Bardem, quienes pasan un tiempo en esta fantástica isla, la cual logró que la isla de Bali cobrase un nuevo interés para el turismo que perdura hasta hoy.

Esta película se basó en el libro, homónimo, de la periodista estadounidense Elizabeth Gilbert; quien realizó un viaje por Italia, India y Bali para superar una crisis existencial. El mismo se convirtió en un bestseller (vendió siete millones de copias) y el filme también tuvo su éxito de taquilla.

Es que Hollywood todo lo que toca lo convierte en oro. Y así, la isla indonesia renació turísticamente por el interés que despertaron los viajes espirituales, como el que hace Roberts en el filme. El sitio que ganó mayo popularidad fue el pueblo de Ubud, conocido como el centro cultural de Bali, por su mercado de arte, museos y galerías. Últimamente, a este lugar llegan mujeres de entre 29 y 50 años, para buscar en Bali el equilibrio que supo conseguir Julia Roberts.

Pura Ulun Danu Bratan - Templo en el agua en Bali

Pura Ulun Danu Bratan – Templo en el agua en Bali

Bali forma parte de las Isla menores de la Sonda (Indonesia) y tiene una zona montañosa fantástica; su punto más alto es el monte Agung (con más de 3.100 metros de altura), un volcán en actividad; entró en erupción por última vez en 1963.

En Bali, los habitantes se dedican a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz (también se cultivan, en menor medida, frutas y verduras). Por otro lado, la isla es famosa por sus artesanías: desde sus telas y vestimentas batik e ikat, tallas en madera y piedra, hasta objetos de orfebrería.

Por todo ello, os queremos mostrar un video increíble, en alta definición, de la isla de Bali que muestra algunos de los sentimientos descritos anteriormente:

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes