Artículos de viaje

China por descubrir: Jiuzhaigou Valley

Lago en el Jiuzhaigou Valley

Lago en el Jiuzhaigou Valley

Estas increíbles imágenes han sido tomadas en un lugar real, y los colores también son reales. Pero no es Canadá, ni ningún sitio al que podamos asociar este tipo de valles llenos de árboles, lagos y cascadas, sino que se trata de Jiuzhaigou Valley, en el sur occidental de China.

Sin duda, lo más característico son sus lagos de colores que van del turquesa al azul puro y el verde, pero os garantizamos que no es photoshop, ya que estos colores se generan debido a la mezcla de los minerales que contiene el agua y el carbonato de calcio.

Lago cristalino en Jiuzhaigou Valley

Lago cristalino en Jiuzhaigou Valley

Viajar a este valle es algo dificultoso, pero el esfuerzo merece la pena, si tenemos en cuenta que estaremos en un lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Jiuzhaigou se extiende a lo largo de 72,000 hectáreas y está formado por cascadas de diferentes niveles, lagos de vivos colores y montañas que llegan a una altitud máxima de 4.500m.

Cascada en Jiuzhaigou Valley

Cascada en Jiuzhaigou Valley

También conocido como el “Valle de los 9 Pueblos”, toma su nombre de los 9 pueblos tibetanos que se encuentran a su alrededor. Durante cientos de años esta región había estado únicamente habitada por una reducida población formada por monjes tibetanos, pero a partir de 1979, cuando el gobierno chino decidió convertirla en parque nacional, se produjo su explotación como zona turística y consiguió la calificación de Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Flores en Jiuzhaigou Valley

Flores en Jiuzhaigou Valley

A partir de entonces sus visitantes han crecido exponencialmente cada año, y podemos encontrar incluso un hotel de lujo en sus inmediaciones, conocido como Sheraton Jiuzhaigou Resort, un gran complejo hotelero que se jacta de ser el primer resort de 5 estrellas en toda China.

Caminos que surcan Jiuzhaigou Valley

Caminos que surcan Jiuzhaigou Valley

Pero además de su belleza natural, en los últimos años se ha potenciado el ecoturismo, por lo que si lo deseamos, podremos también acampar dentro del propio parque (siempre con guías autorizados) y puede que entonces veamos alguna de las numerosas especies protegidas que se encuentran allí tales como el Panda, el mono dorado de Sichuan o alguna de las 220 variedades de pájaros, desde luego, un lugar que no te puedes perder.

Panda en Jiuzhaigou Valley

Panda en Jiuzhaigou Valley

 

Fotografías: Jacky CW, Jumrus Leartcharoenyon, Minh “Akari” Nguyen-Hoang, Rungkit charoenwat.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes