Artículos de viaje
7 bellezas que encontrarás en Grecia
La mitología nos cuenta que los dioses eligieron este rincón del planeta para instalar su hogar y, cuando se recorre el país, nadie pone en duda su elección. Grecia tiene paraísos arquitectónicos, islas con mucho encanto, belleza natural y la sabiduría que fueron dejándonos como legado las civilizaciones pasadas. Un legado que ahora puedes disfrutar con tus cinco sentidos.
1. PARTENÓN
La Acrópolis de Atenas es una meseta en lo alto de la ciudad, que fue transformada en el siglo V a.C por un grupo de artistas. Aquí construyeron los monumentos más famosos de la Grecia clásica, uniendo belleza, armonía y arquitectura para que tu visita sea ahora un viaje único en el tiempo.
El Partenón, rey indiscutible de la Acrópolis, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta construcción digna de admiración fue obra de los arquitectos Ictino, Calícrates y Fidias, data del año 438 a. C. y es estudiadísimo en los libros de historia del arte. Sin duda, merece la primera posición en nuestra lista.
2. ODEÓN DE HERODES ATTICUS
El odeón de Herodes Atticus se encuentra también en la Acrópolis de Atenas. Construido en el año 161 d.C y conocido como “Herodeon”, este teatro fue diseñado para realizar audiciones musicales y, tras su restauración en los años 50, todavía se sigue utilizando. Es toda una joya.
3. BARRIO DE PLAKA.
Conocido como el “barrio de los dioses”, este peculiar lugar puede considerarse como el casco histórico de Atenas. Se puede llegar andando desde la Acrópolis o bien coger el metro, ya que cuenta con una parada. En él nos encontraremos el Ágora de Atenas, el Ágora Romana, la Torre de los Vientos, estrechas calles con mucho encanto, bares al aire libre y tiendas. Su plaza principal, Filómosu Eterías, está llena de ellas. Si vas a Atenas, no puedes dejar de visitar este colorido barrio.
4. PAROS
La isla de Paros pertenece al archipiélago de las islas Cícladas, es montañosa, de escasa vegetación y su gran atractivo reside en sus 118 kilómetros de playas. Paros está conectada con El Pireo, Mykonos y Naxos gracias a las líneas regulares de ferri. Con esta última isla además, está separada por un canal.
Las iglesias de las Cícladas están encaladas, peculiar característica por lo que son muy conocidas, pero aquí podremos visitar una que no lo está. Se trata de “la iglesia de las cien puertas”, un bonito e inmenso complejo arquitectónico de piedra y cubierto de tejas que te sorprenderá gratamente.
5. SANTORINI
Esta particular y famosa isla de casas encaladas cuenta sobretodo con bonitas playas, arqueología clásica e impresionantes puestas de sol. Su forma de media luna y las peculiaridades de su superficie rocosa son gracias al estallido de un devastador volcán en el siglo XVI a.C. Para conocer este lugar, te recomendamos realizar una excursión en barco al volcán y a sus aguas termales.
Por otro lado, también puedes hacer la llamada ruta de las playas. Conocerás la playa de Kamari, famosa por su arena negra, sus muros verticales de roca volcánica y por el contraste con las casas blancas, tan típicas de esta isla. Puedes hacer submarinismo, snorkel o senderismo. Y si subes a través de las callejuelas y llegas a la cima de Santorini, serás recompensado con una preciosa panorámica que tus retinas no podrán olvidar.
6. EL TEATRO DE EPIDAURO
Esta construcción se encuentra en la penínsusa del Peloponeso, cerca del pueblo de Ligurio y rodeada de un bosque de pinos. Es el teatro de la antigüedad con mejor acústica del mundo y el mejor conservado, pese a los escasos trabajos de restauración que ha recibido. Fue diseñado por Policleto el joven en el siglo IV a.C. aprovechando el desnivel natural del lugar y sirvió de escenario en la proclamación de la independencia de Grecia tras la revolución de 1820. Este lugar cuenta con una fascinante historia que lo hace único.
7. LOS MONASTERIOS DE METEORA
Los monasterios griegos de Meteora son obras maestras. Según la historia que allí se cuenta, en el año 1350, un monje llamado Varlaam se fue a vivir a lo alto de una roca en Kalambaka, donde construyó varias iglesias y una celda en la que residió y permaneció solo. Cuando murió, aquel lugar fue abandonado. Dos siglos después y con el lugar ya bastante deteriorado, dos monjes decidieron ir a esa misma roca, reconstruir las edificaciones y fundar un monasterio (monasterio de la Santa Trinidad). De los más de 20 años que duró la obra, prácticamente todos se emplearon para lo más costoso: subir hasta allí los materiales.
Una imagen vale más que mil palabras.
Fotografías: Shutterstock, Panoramio, Elia Locardi (Santorini), Fotolia.
Comentarios sobre el relato de viaje
Deja tu comentario Cancelar
VacaZionaViajes
-
“Art of packaging” o cómo hacer una maleta 31 octubre, 2012
- Paisajes de Canadá 27 agosto, 2012
- Suiza, algo más que chocolates 21 marzo, 2012
- La carne más cara del mundo 28 octubre, 2013
-
Un espejo infinito 15 octubre, 2012
- 10 consejos a tener en cuenta si viajas este verano 25 junio, 2015
- Jardines únicos de China 12 junio, 2015
- 7 bellezas que encontrarás en Grecia 1 junio, 2015
- La montaña sagrada de Sri Lanka 19 marzo, 2015
- Manu, biodiversidad extrema 11 marzo, 2015
- Manuel Jesus Alvarez Minaya: reencontrarse con la Naturaleza es vivir ha plenit...
- Jose: Bravo!!! Un post ameno de leer y útil para los via...
- juan manuel sanchez saorin: hablemos español leches: "El arte de hacer las ma...
- Carlos: Los síntomas son los q se han descrito. No todos l...
- Teresa Hernandez: Me gustaría visitar Croacia, se mira hermoso esos ...
Twitter de viajes!!
Follow @vacazionaviajes on Twitter
Categorías
- Alemania
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Camboya
- Canadá
- Centroeuropa
- China
- Costa Rica
- Croacia
- Cuba
- Curiosidades
- Destinos
- EE.UU.
- Egipto
- Emiratos Árabes
- Estonia
- Francia
- Gran Bretaña
- Grecia
- Hungría
- India
- Indonesia
- Irán
- Israel
- Italia
- Japón
- Jordania
- Letonia
- Lituania
- México
- Nepal
- Nueva Zelanda
- Perú
- Polonia
- República Checa
- Rusia
- Sigue nuestro blog
- Sin categoría
- Sri Lanka
- Suecia
- Suiza
- Tailandia
- Trucos para viajar
- Turquía
- Uzbekistán
- Viajes de Novios
- Viajes Destacados
- Vietnam
- Vietnam
Hola muy interesante blog. Grecia tiene muchas reliquias interesantes que dejan a cualquiera sumamente impactado. Los monasterios es una data nueva para mi y la verdad agradezco aprender. Felicidades por el blog.