Artículos de viaje

10 cosas que hacer en Turquía

Hoy queremos viajar a Turquía, pero en vez de hablar sobre un lugar concreto, queremos hacer una lista de cosas variadas que visitar o hacer en este  fascinante país. Y es que Turquía es Estambul y mucho más, sólo hay que descubrirlo…

 

1. El turismo gastronómico es definitivamente una de las razones que llevan a muchos visitantes a Turquía. Del ya masificado kebab a los célebres pasteles turcos como el baklava, el café turco, el ayran y los siropes son algunos de los platos más deliciosos de la cultura culinaria turca.

 

Un bol con ayran, yogur con sal, típico de Turquía

Un bol con ayran, yogur con sal, típico de Turquía

2. Los visitantes que busquen actividades de entretenimiento más variadas encontarán grandes festivales como el Festival de Jazz asIstanbul , la Ópera de Aspendos, el Festival de Balley o el Festival de cine de la Naranja de Oro de Antalya.

 

3. Es conocido por pocos, pero Antatolia es un lugar que se podría calificar

como “el corazón de todas las religiones”. Y es que si vas a este lugar no puedes perderte la oportunidad de descubrir lugares que hacen referencia a todas las religiones abrahámicas. Entre los lugares a visitar encontramos la Casa de la Virgen María en Izmir, El Monasterio de Sumela en Trabzon, y el Monasterio de San Nicolás en la provincia de Antalya.

 

Monasterio de Sumela, excavado en la tierra

Monasterio de Sumela, excavado en la tierra

4. La iglesia de San Pedro, que se encuentra en Hatay, es uno de los lugares religiosos que hay que ver antes de dejar Turquía.

 

5. La región del Mar Negro en la zona este de Turquía es uno de los lugares naturales “top” a visitar en Turquía, con maravillas naturales como Uzungöl, Firtina y la región de Ayder.

 

Panorámica de Uzungol, en Turquía

Panorámica de Uzungol, en Turquía

6. A los amantes del turismo histórico no se les puede olvidar visitar la península de Gallipoli, la más importante en términos históricos en el desarrollo de la República de Turquía donde encontraremos mausoleos y tumbas que podemos visitar.

 

7. La región de Bursa, Afyon y Denizli están entre los lugares termales más célebres de Turquía que merecen la pena visitar.

 

8. Muy pocos disfrutan de las maravillas mediterráneas de Estambul, y es que si tu viaje te lo permite, hay lugares tan hermosos como las increíbles Islas Príncipe, la colina de Çamlıca y el distrito de Beyoğlu son algunas de las atracciones que merece la pena recorrer antes de dejar el país.

 

Islas Príncipe, en Turquía

Islas Príncipe, en Turquía

9. Por supuesto, también encontramos lugares Patrimonio de la UNESCO en Turquía, llenos de historia, como la extraordinaria y bella ciudad de Troya, Hierápolis y Capadocia, que son algunos de los sitios más visitados.

 

Puesta de sol entre globos aerostáticos, en la región de Capadocia

Puesta de sol entre globos aerostáticos, en la región de Capadocia

10. En el sudeste de la región de Anatolia hay otros lugares para ver como el lago Van, el más grande de Turquía y la isla de Akdamar con su increíble iglesia.

 

Iglesia en la isla de Akdamar

Iglesia en la isla de Akdamar

Comentarios sobre el relato de viaje

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes