En estos momentos no tenemos ofertas disponibles de este destino, sin embargo te ofrecemos nuestros itinerarios más demandados. Si deseas informarte sobre la futura disponibilidad de alguno de ellos, su precio, o quieres más información, envía un email a info@vacazionaviajes.com o llámanos al 902 232 222 (L-V 9:30.14:00 y 16:30 20:00).
Se han encontrado 2 ofertas de viaje.

Tesoros de Polonia

Viaje por POLONIA
Viajando desde España
8 días / 7 noches.
Visitando
Itinerario del viaje a POLONIA
Días 1º al 8º ITINERARIO PROGRAMA: TESOROS DE POLONIA

Día 1° Domingo. España-Varsovia.

Salida en vuelo regular con destino Varsovia. Llegada al aeropuerto de Varsovia, traslado al hotel. Cena NO incluida. Alojamiento.

Día 2° Lunes. Varsovia.

Desayuno. Salida para realizar la visita guiada de la ciudad cuyo casco antiguo (Stare Miasto), es el centro histórico y la parte más antigua de la ciudad, durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó casi el 90% de la misma, pero fue magníficamente reconstruido y desde 1980 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las callejuelas están bordeadas por edificios de entre los siglos XV y XVIII y rodeadas de restos de murallas con fosas y barbacanas. La Plaza del Mercado es de gran belleza. Las construcciones que bordean las calles que forman la Vía Real son en su mayor parte edificios históricos. Visita por dentro del Palacio Real (en la salida del día 23.10 esta visita será sustituida por el Castillo Wilanow), que a lo largo de su historia ha sido constantemente remodelado y ampliado. Fue la residencia de los reyes polacos y después de la Dieta, el Parlamento polaco de nuestros días. Las numerosas salas y el gabinete de mármol son un testimonio del extremo refinamiento de esta época. Paseo por el parque Lazienki, uno de los conjuntos palaciegos con jardines más bonitos de Europa, fundado en el siglo XVII por el rey polaco Estanislao Augusto. Almuerzo durante la excursión. Cena y alojamiento.

Día 3° Martes. Varsovia-Torun-Poznan.

Desayuno. Salida hacia Torun, situada a orillas del río Vístula, es la ciudad natal de Nicolás Copérnico y una de las ciudades más antiguas de Polonia. Visita guiada, descubriremos que la distribución de sus plazas y calles no ha cambiado desde la Edad Media, está en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. La composición de la plaza mayor y las calles adyacentes siguen siendo las mismas que hace 700 años. Almuerzo y salida hacía Poznan. Llegada y tiempo libre en la ciudad. Cena y alojamiento en Poznan.

Día 4° Miércoles. Poznan-Wroclaw.

Desayuno. Salida para realizar la visita guiada de la que es la capital comercial del país. La parte más antigua de la ciudad es Ostrów Tumski, donde se encuentra la Catedral católica (entrada incluida), continuaremos con la Iglesia de San Estanislao y de Santa Magdalena, la vieja Plaza del Mercado hasta llegar a la Plaza Mayor donde nos impresionará el majestuoso Ayuntamiento que la preside. Almuerzo. Salida hacía Wroclaw, la «Venecia polaca». Resto del día libre. Cena y alojamiento en Wroclaw

Día 5° Jueves. Wroclaw-Cracovia.

Desayuno. Haremos la visita guiada de esta bella ciudad bañada por el río Oder, donde más de 100 puentes y pasarelas lo atraviesan. En el centro de la Gran Plaza (Rynek) está el ayuntamiento gótico (Ratusz), uno de los más grandes de Europa, auténtica perla de la arquitectura profana de Silesia con sus pináculos y su reloj astronómico. También veremos la Catedral, obra maestra del gótico (entrada NO incluida), así como la Universidad (visita por fuera), por la que pasaron numerosos premios Nobel. Almuerzo. Continuación a Cracovia. A la llegada a Cracovia, visita del barrio judío. Cena y alojamiento en Cracovia.

Posibilidad de contratar en destino la opcional (con suplemento): cena judía acompañada con música típica.

Día 6° Viernes. Cracovia.

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad acompañados por un guía local. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades más bonitas del mundo y la más visitada de Polonia. Visita del centro con la Plaza del Mercado y de la fortaleza de Wawel. La antigua residencia de los reyes polacos que es al tiempo ciudadela, castillo florentino y catedral gótica. Almuerzo en el curso de la visita. Resto de la tarde libre. Junto a la ciudad vieja se ubica el barrio de Kazimierz, en entre los siglos XIV y XIX fue una ciudad independiente habitada en su mayoría por judíos y que hoy es uno de los puntos más de moda de la ciudad con multitud de clubs, pubs y restaurantes. Cena y alojamiento.

Posibilidad de contratar en destino la opcional (con suplemento): Visita campo de concentración de Auschwitz, sujeto a disponibilidad.

Día 7° Sábado. Cracovia-Varsovia.

Desayuno. Mañana libre en Cracovia. Tras el almuerzo salida hacia Varsovia. Llegada, cena y alojamiento en Varsovia.

Posibilidad de contratar en destino la opcional (con suplemento): posibilidad de hacer una excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal gema. Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y explotadas desde el siglo XIII, eran tan valiosas que fueron fortificadas en el siglo XIV. Las maravillosas salas, dependencias, capillas y estatuas de la Edad Media, están unidas por 120 kilómetros de galerías excavadas a 9 niveles que alcanzan 137 metros de profundidad

Día 8° Domingo. Varsovia-España

Desayuno. Con horario previsto traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada, fin del viaje y nuestros servicios.






Joyas de Polonia

Viaje por POLONIA
Viajando desde España
8 días / 7 noches.
Visitando
Itinerario del viaje a POLONIA
Días 1º al 8º ITINERARIO PROGRAMA: JOYAS DE POLONIA

Día 1° Sábado. España-Varsovia.

Salida en vuelo regular con destino Varsovia. Llegada al aeropuerto de Varsovia, traslado sin asistencia al hotel del circuito. A las 21:00 horas reunión con el guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2° Domingo. Varsovia.

Desayuno. Por la mañana se realizará una visita panorámica de medio día. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Lazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido. Almuerzo en uno de los restaurantes locales. Tras el almuerzo tarde libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Cena organizada en uno de los restaurantes locales de la ciudad. Alojamiento.

Día 3° Lunes. Varsovia-Wieliczka-Cracovia.

Desayuno. Por la mañana salida hacia Cracovia, en el camino haremos una parada en las minas de sal de Wieliczka. A la llegada se servirá el almuerzo en uno de los restaurantes locales de la ciudad. Tras la comida, visita de las minas de sal en Wieliczka que es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado en las minas. Continuación del viaje hacia Cracovia. Llegada al hotel para realizar el check-in. Cena en el restaurante del hotel y alojamiento.

Día 4° Martes. Cracovia.

Desayuno. Por la mañana visita de Cracovia (aprox. 6 horas), la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de los Paños; a orillas del río Vístula que atraviesa la ciudad se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral. Durante la visita se realizará un paseo por el barrio - Kazimierz, pequeño fragmento de la que fue la ciudad judía, y en el que destacan especialmente sus dos sinagogas, la Vieja Sinagoga, que alberga un museo judaico, y la Sinagoga Remuh, que se sigue utilizando con fines religiosos. Hasta el año 1939 se parecía Kazimierz a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película ?La lista de Schindler? de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Almuerzo en un restaurante local. Finalizada la comida, continuación de la visita de la ciudad.

Tiempo libre hasta la hora de la cena que será servida en un restaurante local de la ciudad. Alojamiento.

Día 5° Miércoles. Cracovia-Auschwitz-Cracovia.

Desayuno. Por la mañana salida hacia Oswiecim, situado a unos 60 km de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Regreso a Cracovia donde se servirá el almuerzo. Finalizada la comida se dará tiempo libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Cena en el restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 6° Jueves. Cracovia-Zakopane.

Desayuno. Por la mañana salida hacia Zakopane, un pueblo en los montes Tatry. Visita de medio día a Zakopane, la estación de esquí más importante de Polonia y uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. La excepcional belleza del paisaje montañés, numerosas muestras de una arquitectura en madera única en forme de hermosas casas, iglesias y capillas, así como la riqueza del folklore local que se nota a cada paso que hacen de Zakopane, uno de los lugares de más encanto en Polonia. Durante la visita visitaremos el cementerio ubicado en Peksowy Brzyzek. También tendremos la posibilidad de realizar un encuentro con un artista local en taller de escultor en madera o pintora en vidrio para admirar la muestra de artesanía local y poder hablar sobre la vida cotidiana de artistas folklóricos. Durante el encuentro se servirá el famoso té montañés con aguardiente y un trozo de queso típico. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre y posibilidad de recorrer la calle Krupówki, la arteria principal del pueblo, repleta de puestos de artesanía y gastronomía típicas de la zona. Cena con una representación folklórica en el restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 7° Viernes. Zakopane-Varsovia.

Desayuno. Tras el desayuno, salida hacia Varsovia realizando por la carretera la visita de las montañas Los Pienines, que son una pequeña cadena de montañas de unos 35 km de longitud. Fascinan por la fabulosa garganta del Dunajec. Participaremos en un descenso inolvidable en balsas por este río de montaña, desde la localidad de Sromowce - Katy hasta Szczawnica - Nizne, entre los abundantes rápidos y las paredes rocosas de cientos de metros de altura, se experimentará una aventura extraordinaria. Almuerzo. Seguiremos viaje a Varsovia. Llegada, cena en el restaurante del hotel y alojamiento.

Día 8° Sábado. Varsovia-España

Desayuno. Con horario previsto traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada, fin del viaje y nuestros servicios.