> Viaje a SUIZA. Inspírate.

Tren panorámico, Glacier Express, atravesando los Alpes suizos
Pradera suiza en Otoño
Refugio alpino rodeado de nieve por la noche
Parapente entre montañas suizas
Montaña alpina en Verano
Vista paronámica de Suiza desde globo aerostático

CLIMA de SUIZA >

En Suiza se pueden hacer y ver muchísimas cosas, no importa mucho la temporada. El verano dura aproximadamente de junio a septiembre y ofrece el clima más apropiado para actividades al aire libre.

Si Vd. viaja a Suiza en primavera (abril a mayo) o en otoño (septiembre u octubre) es más probable que encuentre menos turistas y más ofertas baratas en hoteles y centros turísticos.

Los centros turísticos para practicar deportes de invierno empiezan a operar a finales de noviembre y cierran cuando empieza a derretirse la nieve en primavera. Hay que resaltar que en las montañas suizas rigen microclimas muy variados: es raro que el tiempo en el lado sur de los Alpes sea igual al de la vertiente norte de la cordillera alpina.

MONEDA de SUIZA >

El franco suizo (CHF) es la moneda oficial en Suiza y Liechtenstein. En las grandes ciudades y en los lugares turísticos también se acepta el euro. En la gran mayoría de los cajeros automáticos se pueden sacar euros.

ELECTRICIDAD de SUIZA >

El voltaje en Suiza es de 230V/50 Hz, como en la mayoría de los países europeos.

En Suiza se utiliza la clavija del tipo C (bipolar) o del tipo J (de tres patillas). Las clavijas del tipo C son compatibles con los enchufes del tipo J.

Compruebe la guía eléctrica mundial para ver en cuál país se usan los mismos enchufes como en su país, y si va a necesitar una enchufe múltiple para conectar sus aparatos a la red eléctrica suiza.

VISADO de SUIZA >

Esto depende de su nacionalidad y el propósito de su visita. En la oficina de turismo de Suiza ofrece más explicaciones acerca de las disposiciones para el visado, también se puede descargar el formulario oficial para la solicitud del visado en varias lenguas.

Desde el 12 de diciembre de 2008, Suiza forma parte del Espacio Schengen. Como consecuencia de este acuerdo, los visados Schengen son aceptados para entrar en el país.

Por favor, presente su solicitud de visado a la embajada o al consulado responsable del área jurisdiccional de su lugar de residencia. La solicitud puede ser rechazada si no la remite a la autoridad competente.

COMPRAS de SUIZA >

Un rico número de espectaculares productos hacen que salir de compras sea un paraiso. Cada estadia en Suiza no seria perfecta sin haber comprado un reloj suizo. Encontrará una enorme variedad de los mejores relojes, que ademas se pueden conseguir a un precio mas barato que en el extranjero. En la joyeria Bucherer que es la mas conocida de las empresas fabricantes de relojes en Suiza, encontrará una gran oferta con precios que oscilan entre los CHF 50 hasta los CHF 100‘000. 

También chocolates en incontables tamaños, formas y sabores pueden ser disfrutados o comprados como regalo. Otros productos excelentes son: Ropa, bordados, pañuelos finos, navajas, tallados en madera, cerámica y otras manualidades, como asi también antigüedades y libros de arte. Todas las tarjetas de crédito de grandes sociedades serán aceptadas en la mayoría de los negocios. 

El impuesto al valor agregrado que incluyen los productos que compre en Suiza es de 8.0 %. Pregunte en el negocio por el Global Blue Check, el cual hace posible la devolución del valor del impuesto. La Global Blue le ofrece en los aeropuertos de Zurich y Ginebra un servicio rápido y seguro para que reciba su dinero. 

Los negocios normalmente estan abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas y los sabados de 9.00 a 17.00 horas. Los domingos los negocios de compra estan cerrados con excepcion del aeropuerto, algunas estaciones de trenes y las estaciones de servicio con shopping al lado de las autopistas.

PROPINA de SUIZA >

Normalmente la propina esta incluida. No se espera una propina extra, pero será bien valorada.

GASTRONOMIA de SUIZA >

La variedad es el condimiento de la vida, por eso la cocina suiza deleita a todos los paladares! La rica variedad de las especialidades regionales seduce a los viajeros para que las descubren. Cocineros especialistas convierten comidas tradicionales en delicadesas. Algunos han alcanzado fama mundial. En cualquier lugar de Suiza que usted coma, disfrutará de la comida! Charlando sobre cocina Pescados frescos, carne en tiempo de caza, ensaladas frescas y naturales, un risotto en grotto-, salchichas artesanales, una sopa en el local de la esquina, un menu diario usted tendrá la tarea de elegir! Quizas prefiera usted un Souper- elegante en un castillo? O el local de estrellas y monedas alabado por el guia de gourmet? Y no se olvide de los consejos secretos: la pequeña posada del campo, el buffet de la estación de trenes, el wagon restaurant. Ningún problema, si usted quiere comer vegetariano. Y por la propina no se preocupe nunca porque esta incluida en el precio. 

Especialidades regionales Pruebe la cocina regional. En Zurich las especialidades de carne de ternera (Kalbsgeschnetzeltes) con papas (Rösti). En Berna un plato especial con carne aumada, chorizos y chauchas. En Ginebra el Eglifilet. En Lausana chorizos sobre un gratin de papas y puerro. En el Ticino polenta, risotto y pasta. Y naturalmente el Fondue de queso y la Raclette. El Müsli tiene fama mundial, nuestro pan es buenisimo, ni hablar de las variedades de queso. Desea algo liviano? Que le parece la carne seca de Graubünden o truchas frescas? Tiene ganas de comer algo un poco mas pesado? La elección de comidas caseras es muy variada.
Prefiere su comida con un plato de quesos? Conoce el Tête de Moine? Y para coronar, viene lo maximo: las dulces tentaciones de una rica carta de postres. 

Vino tinto, blanco y rosado Del Ticino proviene el Merlot que tiene un color rojo rubi y el Nostrano de gran oscuridad; el fuerte Dôle es uno de los vinos valesanos, en las viñedas de los alrededores del lago de Neuenburg maduran las uvas para el burbujeante Cressier: Cada región de vino tiene su caracter. Pruebe un Fendant del Wallis, un Twanner del lago de Biel, un Dézaley seco de las uvas de Chasselas o uno de los raros vinos Gletscher. Le espera un pais de vinos para descubrir! Tomese el tiempo para una rica comida y deguste los buenos vinos. 

SEGURIDAD - SEGUROS - SALUD de SUIZA >

Suiza tiene uno de los mas bajos indices de criminalidad entre todos los paises industrializados. De todas maneras le recomendamos que al moverse en areas muy concurridas no descuide su billetera y sus maletas. Tomar y comer en restaurantes es posible en optimas condiciones de higiene. Podrá beber agua corriente natural sin reparos. Se recomienda rigurosamente viajar con seguros para viajeros, incluyendo coberturas por accidentes personales, enfermedades, perdida de objetos personales, seguros contra todo riesgo y costos de anulación. La vacunación para prevenir enfermedades contagiosas es solamente necesaria en el caso de que los viajeros dentro de los 14 dias anteriores a la entrada en Suiza se detubieron en alguna area infectada.

LUGARES DE INTERES de SUIZA >

Berna

Berna es la capital y el centro del poder político. Se encuentra en un meandro del río Aare y posee un centro urbano plagado de abigarradas y pintorescas calles de inconfundible aspecto medieval que han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 
En un recorrido por la ciudad no debemos dejar de visitar la iglesia Heiliggeist, un edificio barroco que data de 1726; la Markgasse, la calle principal del casco histórico; la Käfigturm o Torre de los Prisioneros; la Torre del Reloj (Zytgloggeturm), que constituía la puerta oeste de la antigua villa (su célebre carillon se pone en marcha cuatro minutos antes de cada hora con un desfile de curiosos personajes pintados); el Bundeshaus o Parlamento Federal; la Catedral de San Vicente, de estilo gótico; el puente de la Nydegg, que franquea el Aar y ofrece una magnífica vista sobre las casas construidas sobre el bucle del río; el Museo de Bellas Artes o el Jardín Botánico. Además hay que rendir tributo a la ciudad.

Lucerna

Lucerna se encuentra al borde del lago de los Cuatro Cantones en un paraje realmente precioso. La prosperidad de la ciudad en su época medieval queda perfectamente reflejada en las casas del centro de la ciudad y en los puentes de madera que cruzan el río Reuss. El más característico es el Kapellbrücke, de 200 metros de longitud, que posee una estructura con techo y describe una curva en su trazado hasta alcanzar la orilla opuesta.

El puente original databa del siglo XIV pero fue destruido por un incendio en 1993. El actual es una fidelísima reconstrucción que ha cuidado hasta el más mínimo detalle su reproducción, incluidas las características pinturas que figuran en las vigas de la techumbre.

El Altes Rathaus, el antiguo Ayuntamiento, construido en 1602; la Hirschenplatz, rodeada de mansiones de bella estructura con las fachadas pintadas; el Weinmarkt, una plaza situada en el corazón del casco histórico con casas pintadas; el puente de Spreuer, con sus características pinturas de «la danza macabra»; el Regierungsgebäude, un palacio de estilo florentino o la iglesia de los Franciscanos son algunos de los lugares más interesantes que encontramos en la ciudad.

A sólo 15 kilómetros de la ciudad se encuentra el monte Pilatus, al que se accede en un tren a cremallera, que ofrece unas extraordinarias panorámicas de todo el entorno. Algo más lejos se encuentra el Rigi, a 24 kilómetros, pero no menos interesante de visitar.

Lausana

Laussane fue en el medievo una ciudad episcopal que conserva gran parte de su atractivo pese a haberse convertido en centro económico y financiero de grandes multinacionales. Está enclavada en un terreno bastante escarpado con calles empinadas y escaleras.

En su casco antiguo cabe destacar la plaza Palud, flanqueada por las arcadas del Ayuntamiento renacentista y con una fuente en su centro; la catedral gótica reconvertida en iglesia protestante; la torre que ofrece una excelente panorámica de toda la ciudad y del lago; el palacio de Rumine o la zona de Ouchy, que corresponde a todo el frontal del lago que se ha convertido en un reputado centro hotelero.

Lago Leman

Las dos principales ciudades del lago Leman son Ginebra y Lausanne. Sin embargo, existen muchas otras pequeñas poblaciones e incluso enclaves que merecen una detenida visita.

Recorrer el lago ya es en sí mismo un auténtico placer, tanto por las carreteras que lo bordean como si se navega en alguna de las muchas embarcaciones que la surcan. Poblaciones como Vevey, desde donde se puede hacer una agradable extensión al monte Pèlerin, que permite una excelente panorámica del lago; Montreux, una ciudad encantadora, desde donde se puede acceder al Rochers de Naye de 2.042 metros de altitud mediante un tren de cremallera o a la cima de les Pleiades, de 1.360 metros; o el cercano castillo de Chillon, enclavado en el mismo lago cuya esbelta figura se refleja en las aguas, son algunos de los lugares más interesantes que encontramos en las orillas de esta gran superficie de agua.

El Oberland Bernes

Esta es, seguramente, la región alpina más espectacular de toda Suiza. La mítica montaña del Eiger, desafío de alpinistas, el Mönch o la Jüngfrau, se encuentran en este territorio. El valle de Lauterbrunnen es uno de los más fascinantes de los Alpes con paredes que casi alcanzan los 300 metros y desde cuyas alturas se precipitan cascadas de agua. Grindelwald, Wengen, Interlaken o Thun son encantadoras poblaciones que encontramos en esta región.

El viajero no debe perderse, si tiene oportunidad, el recorrido en tren hasta la Jungfraujoch; las Trümmelbachfalle, una serie de atronadoras cascadas que discurren por el interior de la montaña; la subida al Schilthorn, con sus 2970, o recorrer los pasos del Furka, con su glaciar, el Oberal, el Grimsel y el Susten ya que tendrán ocasión de contemplar panorámicas y paisajes que cortan la respiración.

Resto de Suiza

Los lugares interesantes y las poblaciones que merecen una detenida visita no se agotan en la descripción efectuada de los lugares más relevantes pero no los únicos que tienen un evidente interés turístico. La zona alpina de Vaudois, Brienz, el Val de Conches, el valle de Sion con las estaciones de Crans, Sierre y Montana, Friburgo, la ruta del Forclaz, el encantador valle de Gruyère; la zona suiza del Jura; Locarno, Lugano y Ascona en el Ticino; el macizo del San Gotardo; el San Bernardino; les Diablerets o Zermatt, una población que duermea los pies del monte Cervino y en la que no pueden entrar los coches son lugares y poblaciones que merecen una detenida vista.

Suiza tiene una extensión territorial reducida, por ello, parece que es un territorio que requiere poco tiempo de viaje para su contemplación, sin embargo, el viajero siempre necesitará más tiempo del que le ha dedicado para poder disfrutar con plenitud de los múltiples encantos que esta tierra posee.

Hoteles de SUIZA >

4****

ALEX

más información
categoría 4****
ALEX
Hotel en ZERMATT
Ciudad / País: Zermatt / Suiza
Dirección: BODMENSTRASSE 12
Teléfono: 279667070
Fax: 279667090
e-mail:
Habitaciones
El hotel dispone de 84 habitaciones.
Otros Servicios
Centro de masajes, de deporte, restaurante, bar-salon, terraza-grill, bodega...
Situación
Cerca de los lugares de interes.
Hotel en ZERMATT
Ciudad / País: Zermatt / Suiza
Dirección: BODMENSTRASSE 12
Cerca de los lugares de interes.
4****

ALEX

más información
categoría 4****
ALEX
Hotel en NATERS
Ciudad / País: Naters / Suiza
Dirección: FURKASTRASSE 88
Teléfono: 0041 0279224488
Fax: 0041 0279242544
e-mail:
Situación
El establecimiento está situado en la calle Furkastrasse 88 en el barrio sureste de Naters, a sólo 4 minutos a pie del centro
Habitaciones
El hotel Hotel Alex dispone de 40 habitaciones.
Otros Servicios
El Hotel cuenta con baño de vapor, sauna, sanarium, solarium y un jacuzzi permite a los clientes a dejarse llevar y relajarse.
Uso gratuito de un campo de pitch and putt, 8 campos.
Hotel en NATERS
Ciudad / País: Naters / Suiza
Dirección: FURKASTRASSE 88
El establecimiento está situado en la calle Furkastrasse 88 en el barrio sureste de Naters, a sólo 4 minutos a pie del centro
4****

AMBASSADOR

más información
categoría 4****
AMBASSADOR
Hotel en BERNA
Ciudad / País: Berna / Suiza
Dirección: SEFTIGENSTRASSE 99
Teléfono: 41 313709999
Fax: +41 313714117
e-mail:
Situación
El Hotel Ambassador es un moderno establecimiento de 4 estrellas rodeado de verdes bosques y situado entre el río Aare y el Gurten
Habitaciones
El hotel cuenta con 99 habitaciones.
Otros Servicios
- Aparcamiento gratuito.
- SPA y piscina.
- Aire acondicionado.
- TV por satélite con más de 250 canales.
- 9 salas de reuniones
Hotel en BERNA
Ciudad / País: Berna / Suiza
Dirección: SEFTIGENSTRASSE 99
El Hotel Ambassador es un moderno establecimiento de 4 estrellas rodeado de verdes bosques y situado entre el río Aare y el Gurten
4****

BEST WESTERN BRISTOL

más información
categoría 4****
BEST WESTERN BRISTOL
Hotel en BERNA
Ciudad / País: Berna / Suiza
Dirección: SCHAUPLATZGASSE 10
Teléfono: +41 0313110101
Fax: +41 0313119479
e-mail:
Situación
El Best Western Bristol, de 4 estrellas, está localizado en el centro de la ciudad, cerca de la estación, de la zona comercial y del Parlamento.
Habitaciones
El hotel dispone de 92 habitaciones climatizadas repartidas en 5 plantas, de las que 64 son para no fumadores.
Otros Servicios
En este Hotel pueden disfrutar de los servicios de entretenimiento ofrecidos en la propiedad del hotel, incluyendo masajes, piscina cubierta, piscina (niños), jacuzzi, club infantil, gimnasio.
Hotel en BERNA
Ciudad / País: Berna / Suiza
Dirección: SCHAUPLATZGASSE 10
El Best Western Bristol, de 4 estrellas, está localizado en el centro de la ciudad, cerca de la estación, de la zona comercial y del Parlamento.
4****

HOLIDAY INN WESTSIDE

más información
categoría 4****
HOLIDAY INN WESTSIDE
Hotel en BERNA
Ciudad / País: Berna / Suiza
Dirección: RIEDBACHSTRASSE 96
Teléfono: 41319852400
Fax: 41619852401
e-mail:
Habitaciones
Todas las habitaciones 144 para no fumadores están equipadas con aire acondicionado, té y café, caja fuerte, secador de pelo, espejo de aumento, TV de pantalla plana y acceso a Internet de alta velocidad. Las siete habitaciones ejecutivas ofrecen más espacio, y también cuenta con minibar, plancha y tabla de planchar.
Otros servicios
Restaurante, bar, salones para eventos y reuniones, gimnasio.
Situación
A tan solo 7 minutos en tren desde el centro de Berna, el agradable personal del Holiday Inn Bern-Westside le recibirá con unas galletas de obsequio en el moderno hall con suelo de mármol. Nuestro hotel de temática chocolatera se encuentra a 200 metros de la fábrica Toblerone y estamos vinculados al vanguardista Centro Westside de Daniel Libeskind, que pone al alcance de su mano una amplia oferta de tiendas y restaurantes. A 10 minutos en coche desde el recinto ferial BEA Bern Expo y a 18 km del Aeropuerto de Bern-Belp, el Holiday Inn Bern-Westside goza de una ubicación muy práctica para atender los negocios. El Centro Westside, justo a la salida de la autopista A1, cuenta con 1.700 plazas de aparcamiento cubierto.
Hotel en BERNA
Ciudad / País: Berna / Suiza
Dirección: RIEDBACHSTRASSE 96
A tan solo 7 minutos en tren desde el centro de Berna, el agradable personal del Holiday Inn Bern-Westside le recibirá con unas galletas de obsequio en el moderno hall con suelo de mármol. Nuestro hotel de...
cargar más hoteles de tu viaje →