> Viaje a SUECIA. Inspírate.

Castillo Real de Estocolmo, Suecia
Centro de la ciudad de Estocolmo, Suecia
Ciudad de Estocolmo de noche

SOBRE SUECIA de SUECIA >

Suecia es el destino turístico de los que aman la naturaleza y la creatividad. Es un país de armonía e innovación, un sitio donde todos pueden desarrollar sus intereses y su creatividad.
Una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades, permiten aventuras activas y el desarrollo de nuevas ideas además de otorgar seguridad y tranquilidad.

MONEDA de SUECIA >

La corona sueca (SEK) es la moneda nacional en Suecia, a pesar de ser parte de la UE. Los billetes vienen en denominaciones de 10.000 SEK, 1000, 500, 100, 50 y 20, mientras que las monedas están disponibles en valores de 10, 5 y 1, y 50 SEK.

HORARIOS COMERCIALES de SUECIA >

Tiendas
El horario de apertura de la mayoría de los comercios en Suecia es:
De lunes a viernes de 10:00 a 18-19:00.
Sábado y domingo de 10:00 a 15-17:00.

Grandes almacenes
De lunes a viernes de 10:00 a 20-22:00 Sábado y domingo de 10:00 a 17-19:00

Bancos
El horario de apertura de la mayoría de los bancos es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
Algunos bancos tienen abierto hasta las 18:00 un día a la semana.

Restaurantes
Los restaurantes sirven comida hasta las 22-23:00 y tienen abierto hasta las 23-01:00. Tienen ofertas especiales para la comida entre las 11:00 y las 14:00.
Los suecos suelen cenar entre las 18:00 y las 21:00 y un poco más tarde los fines de semana

ELECTRICIDAD de SUECIA >

Suecia, y Escandinavia en general, tienen el mismo tipo de enchufe eléctrico que España. El conector es el conocido como tipo C o técnicamente CEE 7/16 (Europlug 2.5 A/250 V). El voltaje, exactamente igual al español, es de 220 voltios en corriente alterna.

IDIOMA de SUECIA >

El sueco
El sueco es el idioma predominante en Suecia y sin embargo no es oficial. Pertenece al grupo de lenguas germánicas y está emparentado al danés y al noruego pero con diferencias notables en pronunciación y ortografía.

Defenderse en inglés
Además del sueco, todos los suecos hablan inglés y muchos entienden otro idioma más.

CLIMA de SUECIA >

Las cuatro estaciones del clima sueco son muy diferentes en su temperatura media y en su manera de afectar al paisaje. Como en el resto del mundo, el clima ha cambiado un poco los ultimos años suavizando el invierno y concediendo veranos más cálidos.
Gracias a la Corriente del Golfo, Suecia tiene un clima templado. La temperatura del mar, sobre todo la de la costa oeste, es ligeramente más cálida que en el Canal de la Mancha. La época del año y la situación geográfica de tu destino en Suecia condicionarán el tipo de ropa que debes llevar en tu maleta.

PROPINAS de SUECIA >

Propinas en los hoteles
En los hoteles, el servicio está incluido en la cuenta, así que no es necesario dar propina.

Propinas en los restaurantes
En los restaurantes la costumbre es dar propina si el servicio ha sido estupendo. El importe de la propina suele aproximarse al 10% de la cuenta.

Propinas en los taxis
Los taxistas están acostumbrados a recibir una propina pequeña, normalmente el cambio si la suma entregada está cerca del precio.

DOCUMENTACION de SUECIA >

Si tienes nacionalidad española puedes viajar a Suecia con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor sin necesidad de ninguna otra clase de acreditación en virtud de los acuerdos establecidos en el Tratado de Schengen.

GASTRONOMIA de SUECIA >

Durante los últimos años Suecia ha elevado notablemente los niveles de su cocina lo que ha permitido obtener una buena reputación internacional por su excelencia culinaria. El énfasis de la gastronomía sueca está puesto en unos ingredientes naturales de alta calidad, mariscos y pescados marinados o ahumados que conservan toda su frescura como el arenque, el salmón, la anguila o los apreciadísimos cangrejos de río, así como en las carnes de caza como el reno y el alce.

LUGARES DE INTERES de SUECIA >

Dalecarlia
Es una región de bosques de abedul, montañas y casas de madera pintadas de rojo a la orilla de sus muchos lagos.

Estocolmo
La capital de Suecia está construida sobre 14 islas en el lugar donde el lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Entre los lugares de visita imprescindibles destaca Gamla Stan, la Ciudad Vieja donde está el palacio real. En los angostos callejones se encontrará de repente en plena Edad Media.

Sigtuna
A unos 40 kilómetros al norte de Estocolmo. Es la ciudad más antigua del país con pintorescas casas de madera y calles repletas de talleres artesanos

Goteborg
Es la segunda ciudad de Suecia. Allí se encuentra el puerto marítimo, el estadio Ullevi, y el parque de atracciones más grande de Escandinavia.

Malmo
Es el tercer núcleo urbano de Suecia. Junto al muelle hay pequeñas chozas pintadas de rojo, Fiskehodderna, donde todos los días las barcas de los pescadores descargan sus capturas. En el centro está Rooseum una antigua central eléctrica que hoy es uno de los museos de arte más notables del país.

Laponia
En el norte de Suecia se encuentra una de las tierras vírgenes mejor conservada del mundo: Laponia .
Los viajeros que huyen del turismo más convencional la visitan en busca de sus montañas, sus lagos y sus paisajes abiertos. En los veranos ofrece deportes de aventura como senderismo, (recorrer el Kungsleden o Sendero del Rey, que atraviesa las montañas de Laponia , incluido el pico más alto del país, el Kebnekaise, con 2.111 metros de altitud, es espectacular), pesca, trekking o rafting, así como el sol de media noche con 24 horas de luz. En invierno hay magníficas oportunidades de practicar el esquí y el patinaje o disfrutar de un safari ártico en trineos tirados por perros esquimales .

Hoteles de SUECIA >