> Viaje a RUMANIA. Inspírate.

Castillo de Peles en Carpatos Sinaia, Rumania
Parlamento de Bucarest, Rumania
Ateneo de Bucarest, Rumania

SOBRE RUMANIA de RUMANIA >

Rumanía es un país cercano en muchos aspectos al mundo hispánico pero muy desconocido y que sufre de ciertos tópicos injustificados. La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo y del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio, que el turismo de cruceros fluviales está descubriendo.

MONEDA de RUMANIA >

La principal unidad de moneda en Rumanía es el leu (la forma plural, lei, es más común), aunque el euro ha estado en ascenso desde la adhesión del país a la Unión Europea.

HORARIOS COMERCIALES de RUMANIA >

Bancos: de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes y de 09:00 a 12:00, sábados.
Correos: de 07:30 a 20:00, de lunes a viernes y de 08:00 a 14:00, sábados.
Oficinas de Gobierno: de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Oficinas Comerciales: de 09:00 a 18:00, de lunes a viernes.
Tiendas: de 09:00 a 18:00, de lunes a sábado

ELECTRICIDAD de RUMANIA >

Electricidad: 220 voltios, 50 hertz.

IDIOMA de RUMANIA >

La lengua oficial de Rumanía es el rumano, el idioma en existencia más cercano al latín antiguo. Con el paso de los siglos, las influencias bizantinas han dejado una marca permanente en el rumano y algunas palabras parecen más eslavas que romanas. Comparada a otras naciones vecinas en Europa, Rumanía se ha aferrado a su lengua con una tenacidad sorprendente, y aunque existen algunos dialectos, la homogeneidad del rumano es dominante. El inglés es hablado y entendido por los ciudadanos más jóvenes y aquellos involucrados en la industria del turismo.

CLIMA de RUMANIA >

La temperatura media anual es de 11 °C en el sur y de 8 °C en el norte. Los inviernos son bastante fríos con temperaturas medias de 0 °C en enero, con unas máximas en invierno incluso en las zonas de llanura de no más de 3 ºC; en Bucarest la temperatura alcanza una media de -5 ºC en enero. La mínima en Bucarest y en las zonas llanas del país está alrededor de 18 ºC. Los veranos son generalmente de muy cálidos a calientes, con una máxima media en Bucarest de alrededor de 29 ºC, con temperaturas por encima de los 35 ºC no desconocidas en las zonas de llanura del país.

DOCUMENTACIÓN de RUMANIA >

Todos los turistas deberán tener un pasaporte con validez de al menos seis meses luego de la fecha de su llegada a Rumanía, o es posible que les sea negado el ingreso. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar a Rumanía con su carné de identidad. En algunos casos, es posible obtener una extensión de visado de más de 90 días en las oficinas de pasaportes locales en Rumanía

GASTRONOMIA de RUMANIA >

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara.1 La cocina rumana es, una de las más variadas y eclécicas de la Europa del Este.

LUGARES DE INTERES de RUMANIA >

Biertan: Esta pequeña aldea ubicada en la Transilvania meridional descuella por su imponente iglesia fortificada del siglo XV. Biertan, junto con otras seis, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1993, 1999).
Brasov: Esta ciudad transilvana es una de las más importantes del país. Como principales alicientes, cabe reseñar la denominada iglesia Negra, la iglesia de San Nicolás de Schei y la torre de las Trompetas.
Bucarest: Con algo más de dos millones de habitantes, Bucarest, situada en el sudeste de Rumanía, es la capital del país y la ciudad más poblada del mismo, así como su principal centro político, económico y cultural. De ser una pequeña villa en el siglo XVI, la población asumió la capitalidad del principado de Valaquia en 1689, dependiente del Imperio Otomano, mientras que en 1862 hizo lo propio por lo que respecta al principado de Rumanía.
Cluj-Napoca: Esta ciudad del noroeste de Rumanía es el cuarto municipio más poblado del país (en el 2009 superaba los 300.000 habitantes). En los últimos tiempos, esta urbe se ha consolidado como uno de los pilares culturales del país, sin olvidar la creciente importancia de su oferta de ocio nocturno.
Constanza: Esta urbe del mar Negro que anteriormente fue conocida como Kustendje o Tomis? es la mayor ciudad del área de Dobruja, al tiempo que ostenta la capitalidad del distrito de Constanta.
Delta del Danubio: Se trata del delta más extenso y mejor preservado de todo el continente europeo. Plagado de marismas y zonas lacustres, sus más de 312.000 hectáreas son el hogar de más de 300 especies de aves y 45 de peces de agua dulce. En 1991, la UNESCO incluyó este magnífico espacio natural en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Horezu: Esta localidad, perteneciente al judet (o distrito) de Vâlcea (sito en Valaquia, al sur del país) es famosa por su monasterio homónimo.
Iasi: Ésta ciudad nororiental es una de las más importantes de Rumanía desde el punto de vista histórico y demográfico (cuenta con más de 320.000 habitantes).
Maramures: Este judet septentrional (perteneciente a Transilvania y con una población de más de medio millón de habitantes) es conocido por albergar ocho bellísimas iglesias de madera.
Moldovita: Sito en la región de Bucovina, este municipio reúne las localidades de Moldovita, Argel, Demacusa and Rasca, así como un espectacular reclamo arquitectónico: la la iglesia de la Anunciación. Levantada durante la primera mitad del siglo XV, fue reconstruida en 1532 por Petru Rares. Los espectaculares frescos que decoran sus paredes datan de 1537.
Orastia: Estos bellísimos montes, que se alzan en el sudoeste del país, acogen unas espectaculares fortalezas dacias erigidas entre los siglos I a.C. y I d.C.
Praid (o Parajd): Esta localidad del condado de Harghita (al este de Transilvania y en el centro de Rumanía) destaca por sus minas de sal (Dealul Sarii), las más extensas del país y una de las mayores de Europa. De hecho, en ellas se concentran más de 3.000 millones de toneladas de este preciado cloruro.
Sibiel: Situado a poco más de una hora de Sibiu (capital del distrito homónimo), este pequeño pueblo de 400 habitantes posee una notable iglesia ortodoxa y el siempre curioso Museo de los Iconos sobre Vidrio, que reúne un total de 600 piezas procedentes de Rumanía y de otros países de Europa central.
Sibiu: La que fuera capital del principado de Transilvania entre 1692 y 1791 es hoy la más importante del distrito homónimo (la ciudad cuenta con más de 150.000 habitantes). Entre sus principales atractivos, destacan sus tres catedrales (ortodoxa, católica y evangélica), así como su casco antiguo. En el año 2007, Sibius fue, junto con Luxemburgo, Capital Europea de la Cultura.
Sighisoara: Asentada en el distrito de Mures (en los Cárpatos transilvanos) y fundada por los sajones, esta ciudad tiene como principal baza su encantador centro histórico, que condensa todo el encanto de las villas fortificadas del Medioevo
Sinaia: Conocida como la Perla de los Cárpatos, esta población de montaña se encuentra a 50 km al sur de Brasov, en el valle del río Prahova.
Suceava: La región histórica de Bucovina (sita en las estribaciones de los Cárpatos, al este del país), se halla en la actualidad a caballo de dos Estados: Ucrania y Rumanía, donde la zona se enmarca en el judet de Suceava. Su principal reclamo turístico radica, sin duda, en sus siete magníficos monasterios ortodoxos de estilo bizantino: Dragomirna, Voronet, Humor, Arbore, Sucevita, Moldovita y Putna.

Hoteles de RUMANIA >

Habitacion doble en el hotel Binder Bubi
5*****

BINDER BUBI

más información
  • Habitacion doble en el hotel Binder Bubi
  • Exterior del hotel Binder Bubi
categoría 5*****
BINDER BUBI
Hotel en SIGHISOARA
Ciudad / País: Sighisoara / Rumania
Dirección: STR. NICOLAE BALCESCU, NR. 8, SIGHISOARA, JUD. MURES
Teléfono: +4 0 372-088888
Fax: +4 0 372-088801
e-mail:
Hotel en SIGHISOARA
Ciudad / País: Sighisoara / Rumania
Dirección: STR. NICOLAE BALCESCU, NR. 8, SIGHISOARA, JUD. MURES
4****

GRAND PLAZA HOWARD JOHNSON

más información
categoría 4****
GRAND PLAZA HOWARD JOHNSON
Hotel en BUCAREST
Ciudad / País: Bucarest / Rumania
Dirección: 5-7 CALEA DOROBANTILOR, DISTRICT 1
Teléfono: 4021-2015000
Fax: 4021-2011888
e-mail:
web:
Situación
Este exclusivo hotel se encuentra en el corazón de la ciudad. Desde su ubicación disfrutará de unas extraordinarias vistas de Bucarest. En las inmediaciones podrá encontrar una gran cantidad de tiendas y comercios, así como numerosos restaurantes, diversos bares y pubs, cafeterías y un amplio abanico de lugares de ocio y entretenimiento, además de una animada vida nocturna.
Habitaciones
Las modernas habitaciones disponen de baño con ducha y secador de pelo, televisión vía satélite o por cable, teléfono de línea directa (de pago), conexión a Internet, minibar (bajo cargo adicional), nevera, aire acondicionado central, calefacción central y caja fuerte de alquiler.
Otros Servicios
Los huéspedes tienen a su disposición una sauna y una preciosa terraza para tomar el sol. Aquellos que quieran mantenerse en forma tienen a su disposición el gimnasio. Un programa de actividades y entretenimiento para adultos (según la temporada) les garantizará la diversión
Hotel en BUCAREST
Ciudad / País: Bucarest / Rumania
Dirección: 5-7 CALEA DOROBANTILOR, DISTRICT 1
Este exclusivo hotel se encuentra en el corazón de la ciudad. Desde su ubicación disfrutará de unas extraordinarias vistas de Bucarest. En las inmediaciones podrá encontrar una gran cantidad de tiendas y...
4****

INTERNACIONAL

más información
categoría 4****
INTERNACIONAL
Hotel en SINAIA
Ciudad / País: Sinaia / Rumania
Dirección: Nº 1 AVRAM IANCU STREET
Teléfono:
Fax:
e-mail:
web:
Habitaciones
171 habitaciones insonorizados dotadas de un baño con bañera, calefacción, minibar, prensa, secador de pelo, TV por cable, despertador, balcón, sofá-cama, plancha y plancha pantalones, acceso Internet. Dispone de habitaciones adaptado para discapacitados y para no fumadores.
Otros Servicios
Cuenta con ascensor, bar, restaurante, parking, conserjería, caja fuerte en recepción, rincón de negocios, acceso Internet por cable, Wellness Centre, gimnasio, sauna, Jacuzzi, salón de belleza, masajes y Spa. Adaptado para discapacitados.
Situación
El hotel esta ubicado cerca del centro de Sinaia, a 800 m. de altitud. A 120 Km. del aeropuerto de Henry Coanda.
Hotel en SINAIA
Ciudad / País: Sinaia / Rumania
Dirección: Nº 1 AVRAM IANCU STREET
El hotel esta ubicado cerca del centro de Sinaia, a 800 m. de altitud. A 120 Km. del aeropuerto de Henry Coanda.
Fachada Popas Bucovina en Sucevita, Rumania
4****

POPAS BUCOVINA

más información
  • Fachada Popas Bucovina en Sucevita, Rumania
categoría 4****
POPAS BUCOVINA
Hotel en SUCEVITA
Ciudad / País: Sucevita / Rumania
Dirección: NR. 330, JUDET SUCEAVA
Teléfono:
Fax:
e-mail:
web:
Situación
Ubicado convenientemente para explorar la ciudad. A 2 kms del centro y a 50 kms hasta el aeropuerto más cercano (Salcea)
Habitaciones
De tamaño mediano, estan decoradas y amuebladas de forma sencilla.
Otros Servicios
El restuarente sirve cocina regional e internacional.
Hotel en SUCEVITA
Ciudad / País: Sucevita / Rumania
Dirección: NR. 330, JUDET SUCEAVA
Ubicado convenientemente para explorar la ciudad. A 2 kms del centro y a 50 kms hasta el aeropuerto más cercano (Salcea)
4****

RAMADA

más información
categoría 4****
RAMADA
Hotel en SIBIU
Ciudad / País: Sibiu / Rumania
Dirección: EMIL CIORAN STR, NO 2
Teléfono: 40269235505
Fax: 40269235504
e-mail:
Situación
El hotel Ramada Sibiu es un edificio de nueva construcción, moderno y totalmente equipado, situado en el centro de la ciudad, a 10 minutos andando del famoso Museo Bruckenthal. Podrá explorar el centro de la ciudad, a 50 metros, y visitar el Museo Village al aire libre (a 2 km).
Otros Servicios
El hotel ofrece numerosas instalaciones modernas, como un ascensor panorámico con extraordinarias vistas al casco antiguo. En este hotel de 4 estrellas también encontrará un gimnasio, un centro de conferencias, el restaurante Atrium y 3 elegantes bares.
Habitaciones
Habitaciones del hotel: 127. Cadena hotelera: Ramada.
Hotel en SIBIU
Ciudad / País: Sibiu / Rumania
Dirección: EMIL CIORAN STR, NO 2
El hotel Ramada Sibiu es un edificio de nueva construcción, moderno y totalmente equipado, situado en el centro de la ciudad, a 10 minutos andando del famoso Museo Bruckenthal. Podrá explorar el centro de...
cargar más hoteles de tu viaje →