> Viaje a PORTUGAL. Inspírate.

Vista aerea de Madeira, Portugal
Tipica casa de Madeira, Portugal
Monasterio de los Jeronimos en Portugal

SOBRE PORTUGAL de PORTUGAL >

Es un país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. En África se encuentra el archipiélago autónomo de Madeira.

MONEDA de PORTUGAL >

El Euro es la moneda oficial de Portugal.

HORARIOS COMERCIALES de PORTUGAL >

Las tiendas abran entre semana sobre las 9.00 hasta las 13.00 hrs, haciendo un parón para comer hasta las 15.00 que vuelven a abrir hasta las 19.00hrs. Los fines de semana solo abren por las mañanas, hasta la hora de comer. Los centros comerciales tienen un horario más extenso, abriendo todos los días, incluidos los domingos, desde las 10.00 de la mañana hasta las 23.00 de la noche.

ELECTRICIDAD de PORTUGAL >

La corriente eléctrica en todo el país es de 220 V, con clavijas y enchufes idénticos al resto de Europa.

IDIOMA de PORTUGAL >

El portugués es el idioma oficial de Portugal. Para los españoles no es difícil entenderse con ellos, mientras se hable despacio y pronunciando.
Como anécdota, es interesante saber, que aunque Portugal es pequeño, su lengua es la 5ª lengua más hablada del mundo; pero es que tiene truco. No sólo se habla en Portugal, sino, que es lengua oficial de Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Timor Oriental, Santo Tomé y Príncipe, y algunos sitios más de la India.

CLIMA de PORTUGAL >

El clima de Portugal sorprende como cambia de una estación a otra, y de una zona a otra. Por el norte, las lluvias son abundantes, lo que se ve en los paisajes verdes, las temperaturas son mas bajas, por lo que aconsejamos llevar chaqueta si se visita en verano y ropa de abrigo si es en invierno. En ambos casos, también aconsejamos un chubasquero o impermeable, como prevención. En el sur de Portugal, las temperaturas son más altas, hace más calor, y el verano dura más, con más horas de sol. En invierno hace frío, debido a las corrientes del océano, pero con ropa de abrigo se lleva bien.

PROPINAS de PORTUGAL >

Los portugueses no son muy generosos con las propinas. Si el servicio es satisfactorio, suelen dejar un 5-10% de la cuenta. En los restaurantes caros, la cuenta puede incluir una tasa por el servicio. Por una tapa en un bar o café, basta con algo de suelto. No es normal dar propina a los taxistas, pero no está de más sumar un 10% para premiar un buen servicio.

DOCUMENTACIÓN de PORTUGAL >

Portugal es miembro de la UE, por lo que aquellos que vayan a viajar a Portugal, siendo también ciudadanos miembros de la Unión Europea no necesitan más que demostrar, mediante el DNI o pasaporte que lo son. Siempre aconsejamos no llevar nunca encima el pasaporte original, sino, llevar una fotocopia, una vez ya en el país, por si se diese el caso de robo o extravío, ocasionar los menores problemas posibles.

GASTRONOMIA de PORTUGAL >

La cocina portuguesa es especial por la mezcla que hace entre una clara influencia de la dieta mediterránea y la cocina atlántica, pero no acaba ahí, sino que también abre sus brazos a la cultura brasileña, haciendo uso de especias tan ricas como el azafrán o el pimentón.
El pan es producto estrella, igual que el oro liquido, es decir, el aceite de oliva, inclinándose hacia la influencia mediterránea, igual que los ajos, muy utilizados en su cocina.
El pescado viene del atlántico, siendo el bacalao el preferido de los portugueses, cocinado de tantas maneras distintas, que según ellos, podría comerse durante un año entero y nunca repitiendo receta. Si viajan al sur de Portugal, no dejen de probar el buen bogavante, o mariscos de la zona, como homenaje a su viaje.
La carne por la que los portugueses se decantan es por la del cerdo, haciendo embutidos o cocinándola con especias, dandole unos gustos sabrososisimos

LUGARES DE INTERES de PORTUGAL >

Lisboa.
Lisboa es el principal puerto de Portugal, situado en la desembocadura del río Tajo (Tejo).

Albufeira
Es un puerto grande, una ciudad antigua y uno de los balnearios portugueses más conocidos.

Porto
En los tiempos de los romanos la ciudad Oporto (Porto) llevaba el nombre de Puerto de Caláis y era la ciudad más importante del país que más tarde le dio el nombre.

Funchal
La ciudad está situada en la costa sur de Madeira, es un importante puerto comercial y un famoso balneario, que es popular entre los turistas de diferentes países.

Lagos
Lagos es una ciudad portuguesa y balneario conocido, situado en la costa sur de Algarve, a 35 km al este del punto suroeste extremo de Europa - cabo San Vicente.

Portimao
Es una de las ciudades más antiguas en la costa de Algarve. Bajo el dominio de los fenicios y griegos antiguos la ciudad de Portimao ya se conocía como un puerto muy considerable, más tarde se hizo la base de piratas, en la que guardaban su contrabando.

Vilamoura
Es una ciudad turística moderna, con todas las condiciones para un descanso activo.

Braga
Como todas las ciudades antiguas Braga atrae en primer lugar con la diversidad de rutas interesantes y con numerosos lugares de interés. Condicionalmente, la ciudad está dividida en Vieja y Nueva.

Hoteles de PORTUGAL >

5*****

ENOTEL LIDO RESORT CONFERENCE & SPA

más información
categoría 5*****
ENOTEL LIDO RESORT CONFERENCE & SPA
Hotel en FUNCHAL
Ciudad / País: Funchal / Portugal
Dirección: RUA SIMPLÍCIO DOS PASSOS GOUVEIA, 29
Teléfono: 351291724239
Fax: 351291763171
e-mail:
Situación
El Enotel Lido Resort Conference & Spa - Madeira está situado en la costa sur de Madeira, a un paso de la conocida zona de Lido en Funchal. Muy cerca tendrá una gran seleción de restaurantes, cafeterías y centros comerciales, así como acceso al mar y a las populares piscinas naturales.
El hotel está comunicado con la encantadora avenida que se extiende a lo largo de la costa hasta Praia Formosa. Disfrutará de las hipnotizantes vistas al océano desde los numerosos miradores situados a lo largo del camino, así como de un sendero esculpido por entre las plantas, flores y árboles subtropicales. La avenida también es ideal si desea caminar o hacer footing.
Habitaciones
El Enotel Lido ofrece un cómodo espacio para relajarse tras un animado día haciendo turismo. Las habitaciones y suites son confortables y modernas, poseen suelos con alfombras, cálidos muebles de madera y una decoración contemporánea. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con camas gemelas o una cama de matrimonio. Dispondrán de ropa de cama hipoalergénica. Las habitaciones con accesibilidad para sillas de ruedas ha de solicitarlas por adelantado.
Entre las comodidades estándar se incluye el aire acondicionado, televisión por cable con canales internacionales y películas de pago, teléfono de línea directa, minibar, caja fuerte, albornoces, secador de pelo, equipamiento para hacer té y café, servicio de habitaciones y Wi-Fi (por un suplemento). Los baños en mármol incluyen una bañera con ducha separada
Hotel en FUNCHAL
Ciudad / País: Funchal / Portugal
Dirección: RUA SIMPLÍCIO DOS PASSOS GOUVEIA, 29
El Enotel Lido Resort Conference & Spa - Madeira está situado en la costa sur de Madeira, a un paso de la conocida zona de Lido en Funchal. Muy cerca tendrá una gran seleción de restaurantes, cafeterías y...