> Viaje a POLONIA. Inspírate.

Calle de la antigua Varsovia en Polonia
Colina de Wawel situada en el lado izquierdo del río Vístula en Cracovia, Polonia
Montañas otoñales de Polonia
Palacio de Wilanow en Cracovia, Polonia
Plaza del Castillo en Varsovia, Polonia
Techo de la iglesia de Santa María en Cracovia, Polonia

SOBRE POLONIA de POLONIA >

La República de Polonia está situada en Europa central; al oeste tiene frontera con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, al este con Lituania y Ucrania, mientras que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (distrito de Kaliningrado). Polonia se encuentra en el corazón del continente europeo, pues precisamente en su territorio está el primer centro geométrico calculado de Europa.
El escudo de Polonia es un águila blanca con corona dorada sobre fondo rojo; la bandera nacional tiene los colores blanco y rojo.
La lengua oficial es el polaco. Polonia está habitada por 38 millones de personas en una superficie de 312.700 km2.
La capital de Polonia es Varsovia (alrededor de 1.700.000 habitantes), que se halla a orillas del Vístula, el mayor río polaco.
Polonia es un país con una orografía muy diversificada. Al sur se extienden las cadenas montañosas de los Sudetes y los Cárpatos y mesetas. Los Sudetes pertenecen a los macizos montañosos más antiguos de Europa. Los Cárpatos son montañas más jóvenes, cuya parte central está constituida por los Tatra, el único macizo de carácter alpino en todo el territorio nacional. La parte central de Polonia está ocupada por llanuras. Al norte del país, en las cuencas lacustres de Pomerania y Masuria, entre pintorescas colinas y bellos bosques, se esconden cientos de lagos, y más al norte se extienden las arenosas playas del mar Báltico.

MONEDA de POLONIA >

a moneda polaca se llama ZLOTY, que significa "de oro". Sus siglas bancarias son PLN. 1 zloty equivale a 100 groszy (céntimos de zloty). Las monedas se dividen en: 1, 2 y 5 zloty y de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy y los billetes en: 10, 20, 50, 100 y 200 zloty.
Los billetes de zloty están señalizados para los invidentes en la parte izquierda debajo de la siguiente manera:

10 zloty - cuadrado
20 zloty - círculo
50 zloty - rombo
100 zloty - cruz
200 zloty - triángulo

HUSO HORARIO de POLONIA >

El huso horario en Polonia es el mismo que en España, la única diferencia es el horario en el que hace sol amanece y ser pone el sol dos horas antes que en España

COMPRAS de POLONIA >

Muchos productos y recuerdos los podrás comprar solamente en Polonia. Los recuerdos más espléndidos del país lo constituyen los productos de ámbar o cristal polaco, así como los productos de artesanía popular y artística. Cada región posee sus característicos e irrepetibles artículos, que se pueden adquirir en las tiendas, ferias y mercadillos regionales. En las montañas se pueden comprar productos de lana de oveja (jerséis, gorros, guantes, calcetines y sombreros montañeses), artículos de madera, como esculturas y hachas (ciupaga) montañesas, y en la costa podrás comprar magníficos objetos de plata y ámbar.
Entre los productos comestibles tradicionales destacan el oscypek (queso de oveja ahumado), el piernik (pan de jengibre), los hidromieles polacos, los tradicionales licores y los alcoholes más fuertes, como las vodkas Zubrówka y Wyborowa, famosas en todo el mundo, y a los conocedores, les recomendamos, el vodka de ciruela Sliwowica Lacka, producida únicamente en la región de la Polonia Menor.
El mercado libre ha liberalizado los horarios comerciales que son mucho más amplios que hace algunos años.
El horario de apertura de las grandes es de 10.00 hasta las 21.00.
El pequeño comercio suele abrir desde las 11.00 hasta las 19.00 o 20.00 horas y no cierra a mediodía. En La Lonja de los Paños de Cracovia, el horario es más amplio abriendo la mayoría de domingos y festivos. El horario de pequeños y medianos supermercados también es muy cómodo: algunas tiendas abren desde las 7.00 de la mañana hasta las 21.00 horas.
Una visita obligada es a los mercadillos de alimentos, donde se puede comprar productos frescos y naturales como el pan del horno, típicas salchichas y fruta y verdura de temporada. En estos sitios el horario es más limitado, la mayoría cierra sobre las 16.00 horas.
Los mercadillos de antigüedades están en las grandes ciudades. Cada verano en Gdansk, durante La Feria Dominicana, los coleccionistas pueden conseguir muebles, cuadros y pequeños objetos. El día y horario de cada una de estas ferias cambia cada año.
Podemos encontrar tiendas abiertas las 24 horas en todas las ciudades del país.

DOCUMENTACION de POLONIA >

Polonia es miembro de la Unión Europea y de la zona Schengen, dentro de la UE los ciudadanos europeos pueden viajar a Polonia con DNI o pasaporte. Si el vuelo procede de un destino fuera de la UE o si se quiere continuar el viaje a un país no miembro de la UE, es necesario llevar el pasaporte para presentar durante el viaje.
Para los residentes extranjeros en España es necesario llevar un documento identificativo que no sea la tarjeta de residencia española, ya que no se considera documentación de viaje.
Los niños necesitan DNI o pasaporte en vigor. Es aconsejable, que los menores de edad que viajen solos o con acompañantes que no sean sus padres tengan su propio pasaporte. Los que viajen con sus padres deberán llevar la documentación necesaria que lo acredite.

GASTRONOMIA de POLONIA >

Sin duda Polonia es un país apreciado por su buena cocina. En la mayoría de las ciudades existe una red bien desarrollada de locales gastronómicos, es decir: restaurantes, cafeterías, bares de productos lácteos, bares de comida rápida. En las principales rutas de comunicación se puede comer en numerosas fondas y tabernas. Además de los restaurantes que ofrecen cocina polaca, también hay muchos restaurantes que sirven platos de otros países. La mayoría de los locales que sirven comidas están abiertos hasta muy tarde. Los precios varían, dependiendo del estándar del local, su tipo (p. ej., a los más baratos pertenecen los bares de productos lácteos y de comida rápida), localización (p. ej., en las plazas y calles principales de las grandes ciudades los precios son, por lo general, elevados; sin embargo, en localidades más pequeñas, comer resulta más barato), así como si el local está atendido por camareros o es autoservicio.
Estando en Polonia se deben probar los manjares regionales y los platos que son nuestro orgullo nacional, como los pierogi (empanadillas), el zurek (sopa de harina fermentada), los arenques con cebolla, los pepinillos en adobo o bigos con setas.

LUGARES DE INTERES de POLONIA >

Varsovia

En ocasiones oímos las opiniones sobre la capital de Polo­nia como una ciudad totalmente reconstruida y no tan bella como su “rival”, Cracovia. Son dos historias diferentes den­tro de un solo país y no conocer las dos significa al final no conocer el país.
Varsovia ofrece varias facetas y varias historias. Para los in­teresados en la historia de la II Guerra Mundial y holocausto es una ciudad de obligada visita: El Museo de la Insu­rrección de Varsovia, el Guetto de Varsovia, el tristemente famoso Umschlagplatz son algunos de los puntos en esta ruta.
La cara “musical” de la ciudad está ilustrada por la Ruta de Chopin que vivía en Varsovia durante los primeros veinte años de su vida. Aparte de paseos por el casco antiguo y siguiendo los llamados “bancos de Chopin” que reprodu­cen fragmentos de su música, se recomienda la visita al recientemente inaugurado nuevo e interactivo museo de Chopin.
Para los que buscan las raíces de la ciudad y su patrimonio histórico Varsovia ofrece su fielmente reconstruido casco anti­guo, inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad y La Ruta Real, incluyendo la visita al Parque Real de Lazienki.
Es también una ciudad interesante desde el punto de vista arquitectónico. Debido a su historia, a primera vista parece caótica: empezando por el casco antiguo, la arquitectura de realismo social con su imponente Palacio de Cultura y Ciencia hasta los modernos rascacielos, muchos de ellos firmados por importantes arquitectos como Foster o Liebes­kind.
Estancia mínima recomendada: dos días completos

Cracovia

¡Es cierto! Cada hora los 365 días al año el trompetista de la torre de la Iglesia de Santa María se asoma a las cuatro ventanas tocando una melodía y marcando así la vida de la ciudad. Pero no sólo por este hecho Cracovia es una ciudad excepcional. Considerada una de las más bellas de Europa, de año en año es visitada por más y más españoles. Para los que viajan al país por primera vez, obligatoriamente debe estar en la lista de lugares que ver y está incluida en todos los circuitos a Polonia programados. Aunque no existen vuelos directos desde España (excepto líneas de bajo coste), es de fácil acceso en tren desde Varsovia o desde numerosos aeropuertos europeos.
El must see de la ciudad es todo su casco antiguo medieval, inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de la Colina de Wawel - Castillo y la catedral y el barrio judío de Kazimierz. Las calles y edificios bien conservados y auténticos invitan a callejear para ir descubriendo rincones con verdadero encanto.
La popularidad y atracción de Cracovia es mayor si queremos conocer más lugares importantes para la historia de Polonia y el mundo. Desde la antigua capital de Polonia se visitan Las Minas de Sal Wieliczka y el Campo de Concentración nazi Auschwitz-Birkenau.
Estancia mínima recomendada: dos días completos en la ciudad; mí­nimo tres días completos incluyendo visita a Wieliczka y/o Auschwitz.

Wroclaw

Hace poco se ha introducido esta sorprendente ciudad en los pro­gramas por Polonia, hecho aceptado positivamente por los turistas. Ciudad antigua pero con otro carácter que Cracovia, con el pasado enclavado en las disputas entre checos, alemanes y polacos, hoy en día esta capital de Baja Silesia es una de las más emprendedoras en el panorama polaco. Cautivan sus monumentos (algunos de ellos reconstruidos después de la guerra) tanto sacros, concentrados en la isla de Ostrów, como civiles del casco antiguo en y alrededor de la Plaza Mayor. La conveniente localización a orillas del río Odra, en islas e islotes, le da a la ciudad el aspecto de inusual ligereza contemplando el casco antiguo de uno de los puentes.
También para los que se interesan por monumentos de técnica y tendencias arquitectónicas del s. XX será recomen­dable visitar el Pabellón del Centenario, monumento Patrimonio de la Humanidad.
Estancia mínima recomendada: mínimo un día completo para la ciudad; mínimo tres días si se incluyen visitas a las Iglesias de la Paz, monumentos Patrimonio de la Humanidad en la región.

Poznan

Otra ciudad histórica de Polonia que alberga los monumentos que son testigos del nacimiento del estado polaco. Durante siglos en el cruce de caminos entre el este y oeste europeo, Poznan supo mantener su carácter optimista, ligero, elegante y alegre, reflejado en el conjunto histórico y sobre todo en el imponente Ayuntamiento diseñado por Giovanni Battista di Quadro. En la ciudad conviven pacíficamente zonas urbanizadas con amplios parques y jardines, como el de la Ciudadela (Cytadela) o el conjunto recreativo del lago Malta, a tan sólo 2 km de la ciudad, campo de entrenamiento de remo utilizado también por deportistas españoles. Aparte de su atractivo monumental e histórico, es un pun­to de referencia para viajeros de negocios al ser ciudad anfitriona de muchas ferias internacionales que se celebran allí desde la creación del recinto ferial antes de la II Guerra Mundial.
Estancia mínima recomendada: un día completo dedicado a la ciudad y dos días para realizar la ruta de los palacios en la región.

Gdansk

Es conocida un poco más desde 2012 gracias a tres semanas de estancia del equipo de fútbol de España en la ciudad y en la región durante la pasada Euro­copa. Los que han oído hablar de Gdansk, se quedaron con la estampa de los famosos astilleros donde en 1980 empezaron las huelgas y se formó el sindicato independiente Solidaridad, fruto del cual, nueve años más tarde, fue la caída del Muro de Berlín y la caída del comunismo en esta parte de Europa. Pocos se esperaban encontrar allí una ciudad milenaria, con testigos de un pasado glorio­so del antiguo Reino de Polonia y la fortaleza económica de los comerciantes y burgueses que durante siglos aprovechaban el puerto para exportar productos alimenticios del interior de Polonia a Europa Occidental. Es una de las ciudades polacas que más ha cautivado a los visitantes y bien merece una estancia que puede ser completada por las visitas a la cercana Sopot, ciudad balnearia de la costa del Báltico, al puerto de Gdynia, el castillo de los Caballeros Teutones en Malbork, Monumento Patrimonio de la Humanidad o al Parque Nacional Slowinski para pasear por las dumas movedizas que se forman en un estre­cho cinturón del litoral entre el mar Báltico y un lago.
Estancia mínima recomendada: 2 días completos en la ciudad, añadiendo dos días más para las visitas en la región.

IDIOMA de POLONIA >

La lengua oficial es el polaco. En casi todos los lugares turísticos se habla inglés, ruso, francés y alemán.

ELECTRICIDAD de POLONIA >

220 V. No es necesario ningún adaptador.

PROPINAS de POLONIA >

Los precios incluyen impuestos y el servicio. Se suele dejar una propina en el restaurante y para los taxis.

Hoteles de POLONIA >

5*****

HILTON WARSAW

más información
categoría 5*****
HILTON WARSAW
Hotel en VARSOVIA
Ciudad / País: Varsovia / Polonia
Dirección: GRZYBOWSKA, 63
Teléfono: 48223565555
Fax: 48223565556
e-mail:
Situación
El hotel está ubicado a 20-30 minutos del aeropuerto, en el centro comercial y financiero de Varsovia. Visite la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a sólo 5 minutos del hotel. Cerca del hotel también se encuentra el Palacio de la Cultura y las Ciencias y muchas otras atracciones.
Habitaciones
Duerma cómodamente en una elegante habitación Hilton con aire acondicionado. Es fácil descansar después de un día ajetreado si se cuenta con las comodidades de esta habitación, como la televisión satelital con pantalla plana, , películas pay-per-view y un baño amplio con ducha independiente. Póngase al día con su correo electrónico en el escritorio a través del acceso a Internet de alta velocidad o refrésquese con una bebida fría del minibar.
Otros Servicios
Descubra la mayor selección de vodka en Polonia en el elegante bar Axis, o saboree la moderna cocina polaca y europea en el restaurante Meza. Relájese en el lobby bar y sala de estar Pistaccio y disfrute de un refrigerio ligero o un delicioso café. Ofrecemos el más grande y moderno centro de convenciones y eventos de la ciudad. Haga negocios en la sala Warsaw o elija una de las 13 salas de reuniones multifuncionales. Trabaje en nuestro centro de negocios e impresione a sus clientes en la sala de juntas. Haga ejercicios en el Holmes Place Lifestyle Club & Spa o nade en la piscina bajo techo. Las personas mayores de 16 años tienen acceso ilimitado y los niños mayores de 4 años pueden ingresar los fines de semana de las 14:00 a las 16:00 acompañados por un adulto. El hotel ofrece un casino abierto las 24 horas, tiendas y estacionamiento subterráneo con vigilancia.
Hotel en VARSOVIA
Ciudad / País: Varsovia / Polonia
Dirección: GRZYBOWSKA, 63
El hotel está ubicado a 20-30 minutos del aeropuerto, en el centro comercial y financiero de Varsovia. Visite la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a sólo 5 minutos del hotel....
5*****

RADISSON BLU KRAKOW

más información
categoría 5*****
RADISSON BLU KRAKOW
Hotel en CRACOVIA
Ciudad / País: Cracovia / Polonia
Dirección: STRASZEWSKIEGO STREET 17
Teléfono: 48126188888
Fax: 48126188889
e-mail:
Situación
En el corazón de negocios y cultural de Krakow, está a sólo dos minutos de la plaza mercado mayor de Europa y es ideal para viajeros de negocios y de placer. El hotel está en frente de Philharmonic Cracovia al lado de Planty Park y cerca del Royal Castle Wawel.
Habitaciones
Ofrecemos 196 habitaciones con suites y habitaciones de clase business. Banda ancha gratis con conexión a internet de alta velocidad por todo el hotel.
Otros Servicios
Hay dos restaurantes y un bar exclusivo y confortable con paredes originales. El espacioso centro de fitness es muy moderno cuenta con un gimnasio y una sauna.
Hotel en CRACOVIA
Ciudad / País: Cracovia / Polonia
Dirección: STRASZEWSKIEGO STREET 17
En el corazón de negocios y cultural de Krakow, está a sólo dos minutos de la plaza mercado mayor de Europa y es ideal para viajeros de negocios y de placer. El hotel está en frente de Philharmonic Cracovia...
4****

ANDERSIA

más información
categoría 4****
ANDERSIA
Hotel en POZNAN
Ciudad / País: Poznan / Polonia
Dirección: PLAC ANDERSA 3
Teléfono: 0616678000
Fax:
e-mail:
Situación
Este hotel está localizado enfrente del Centro comercial Stary Browar y del centro Art yand Bussines, la arteria de la ciudad. Los edificios de oficinas que rodean el lugar están ocupados por bancos y compañías que conforman el centro financiero de Poznan. La ciudad vieja está muy cerca y se puede llegar a pie. La estación de trenes será fácilmente accesible a pie, así como la de autobuses. El lago Malta y el Jardín Botánico están a 20 minutos a pie.
Habitaciones
Las habitaciones tienen un tamaño de entre 25 y 33 m². Cuentan con camas individuales, grandes o extra grandes, TV LCD, cuarto de baño con calefacción en el suelo, teléfono de línea directa, secador de pelo, TV vía satélite, conexión a Internet, radio, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, tumbona, escritorio con lámpara y caja fuerte, aire acondiconado individual y calefacción.
Otros Servicios
Hay a su disposición una piscina cubierta. Gimnasio, centro de masajes y balneario con jacuzzi, sauna y terraza están disponibles en el hotel.
Hotel en POZNAN
Ciudad / País: Poznan / Polonia
Dirección: PLAC ANDERSA 3
Este hotel está localizado enfrente del Centro comercial Stary Browar y del centro Art yand Bussines, la arteria de la ciudad. Los edificios de oficinas que rodean el lugar están ocupados por bancos y...
Habitación Hotel Best Western Krakow Old Town, Polonia
4****

BEST WESTERN KRAKOW OLD TOWN

más información
  • Habitación Hotel Best Western Krakow Old Town, Polonia
  • Fachada Hotel Best Western Krakow Old Town, Polonia
categoría 4****
BEST WESTERN KRAKOW OLD TOWN
Hotel en CRACOVIA
Ciudad / País: Cracovia / Polonia
Dirección: SW. GERTRUDY 6
Teléfono: 48 12 422 76 66
Fax: 48 12 269 15 60
e-mail:
Situación
Best Western Krakow Old Town está situado a sólo 7 minutos a pie de la plaza del mercado principal de Cracovia.
Habitaciones
El hotel dispone de 91 habitaciones.
Otros servicios
Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé en el restaurante, que es amplio y prepara cocina polaca e internacional. El hotel también alberga un bar que ofrece bebidas.
Hotel en CRACOVIA
Ciudad / País: Cracovia / Polonia
Dirección: SW. GERTRUDY 6
Best Western Krakow Old Town está situado a sólo 7 minutos a pie de la plaza del mercado principal de Cracovia.
4****

BEST WESTERN PREMIER

más información
categoría 4****
BEST WESTERN PREMIER
Hotel en CRACOVIA
Ciudad / País: Cracovia / Polonia
Dirección: 14 A OPOLSKA STREET
Teléfono: 124200005
Fax: 124200006
e-mail:
Habitaciones
Todas las habitaciones vienen con cama de matrimonio o dos camas individuales, y disponen de cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, minibar, nevera, cama doble o extra grande, aire acondicionado regulable, calefacción regulable y caja fuerte
Situación
El hotel está situado en la parte norte de la ciudad, a 500 m de la red de transporte público y a 3 km de las tiendas. Queda a solo 15 minutos del centro en transporte público, donde encontrará restaurantes, bares, discotecas y el centro turístico
Otro Servicios
El hotel ofrece piscina cubierta climatizada y sauna. También hay un gimnasio para los aficionados al ejercicio.
Hotel en CRACOVIA
Ciudad / País: Cracovia / Polonia
Dirección: 14 A OPOLSKA STREET
El hotel está situado en la parte norte de la ciudad, a 500 m de la red de transporte público y a 3 km de las tiendas. Queda a solo 15 minutos del centro en transporte público, donde encontrará restaurantes,...
cargar más hoteles de tu viaje →