> Viaje a PAISES BAJOS. Inspírate.

Amanecer en un canal de Ámsterdam, Países Bajos
bici en un puete de Ámsterdam
Castillo Radboud en los Países Bajos
Típica casa de los Países Bajos junto a un canal
I amsterdam
Puesta de sol en los molinos de Zaanse Schans, Países Bajos
Campo de tulipanes en Holanda, Países Bajos

SOBRE PAISES BAJOS de PAISES BAJOS >

El Reino de los Países Bajos consta de los Países Bajos y las islas en el Caribe: Bonaire, Sint Eustatius y Saba. Junto al nombre oficial de Países Bajos, se suele utilizar mucho la denominación Holanda. El nombre de "Holanda" se deriva de la palabra "Holtland", que significa "país de la madera". Pero esta denominación es, en realidad, el nombre de las dos provincias costeras occidentales, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, debido a su importancia histórica en la región, el nombre de Holanda se usa frecuentemente como el nombre del país, aunque no es el nombre oficial. Sin embargo, hubo una época en la que, en efecto, este país llevaba el nombre Reino Napoleónico de Holanda.

HORA LOCAL de PAISES BAJOS >

Holanda adopta el horario UTC +1 y en verano UTC +2. Manteniendo la misma hora que en la península Ibérica (España).

CLIMA de PAISES BAJOS >

La ubicación de Holanda sobre la costa y su paisaje plano garantiza un clima templado durante todo el año. Es poco habitual que las temperaturas caigan bajo cero en el invierno, y los veranos no suelen ser muy calurosos. Hay viento casi en forma constante y es común que llueva, por eso los lugareños le dirán que es importante que lleve un abrigo impermeable en la maleta.
La primavera es un buen momento para visitar Holanda. Es el momento en que su talento para cultivar algunas de las flores más hermosas y coloridas del mundo está en su apogeo. En todos lados, desde las macetas con flores en los balcones hasta las hileras interminables de tulipanes cuidadosamente cultivados, lo convencerán de la verde pericia holandesa. Aunque realmente no llueva tanto, el clima hace que el cielo siempre este cubierto de nubes grises, es extraño ver el sol excepto en los meses de verano.

ELECTRICIDAD de PAISES BAJOS >

La electricidad en Holanda es de 220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas redondas

GASTRONOMIA de PAISES BAJOS >

La Cocina de los Países Bajos se caracteriza por el consumo en grandes cantidades de pan y patatas, tal y como ya sugiere el pintor neerlandés Vincent van Gogh en su cuadro titulado los comedores de patatas.
Es muy popular una tostada redonda untada con manteca: el beschuit, que se suele comer como desayuno, con diferentes sabores y que se emplea en diferentes celebraciones. La cocina de Holanda es muy conocida por los quesos, algunos de ellos muy populares, como el Gouda, Edam y Leyden. Muchas de las ciudades en el este de Holanda tienen sus propios quesos, algunos de ellos distinguibles sólo por el sabor y por su apariencia exterior.

LUGARES DE INTERES de PAISES BAJOS >

Ámsterdam
Desde el siglo 17, Ámsterdam es conocida por su pensamiento liberal y creativo. En la actualidad, además de los pasatiempos más "liberales" (como lascafeterías de cannabis y la Zona Roja), también puede encontrar algunas de la mejores obras del arte y la arquitectura de Europa que se remontan al siglo 15. Los residentes de Ámsterdam recorren las calles angostas en bicicleta. Pero para visitar los lugares de interés, la mejor opción es un paseo en barco por el canal.


La Haya y las playas de Scheveningen
La Haya (Den Haag) es la sede del gobierno y la residencia de la familia real. Llena de complejas piezas arquitectónicas y obras maestras de la gastronomía, La Haya tiene muchísima personalidad. No deje de visitar el museo Escher in Het Paleis en donde se muestran obras de famosos artistas holandeses como M.C. Escher. En La Haya puede tomar un tranvía para ir a las playas en Scheveningen, una zona tipo resort llena de bares y con los mejores mariscos.


Róterdam
Será muy difícil que encuentre algún edificio construido antes de 1945, ya que la mayor parte de Róterdam (el puerto más grande de Europa) quedó completamente destruida por las bombas en la Segunda Guerra Mundial. Esto le aporta a la ciudad un aire moderno que no tiene ninguna otra ciudad holandesa. No se pierda elMuseo Boijmans Van Beuningen que tiene una de las mejores colecciones de arte de Europa. Con una vida nocturna animada, edificios modernos y muchos museos, Róterdam constituye una Holanda completamente diferente.


Maastricht
Su Eurail Benelux Pass es válido en "Benelux" (Belgium,Netherlands y Luxembourg, inglés para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), así que asegúrese de visitar la encantadora ciudad de Maastricht cuando viaje entre Bélgica y los Países Bajos. Maastricht es una ciudad enigmática e internacional que reúne ruinas españolas y romanas, cocina internacional y la presencia de influencias alemanas, francesas y belgas.

PROPINAS de PAISES BAJOS >

En los Países Bajos, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el servicio están incluidos en las facturas de los hoteles, restaurantes, tiendas y taxis. Las propinas por los servicios extra son siempre bienvenidas, pero no son obligatorias. En el caso de los taxistas y los camareros, lo habitual es dejar una propina de alrededor de un 10 %. En la mayoría de los aseos públicos hay un vigilante al que se le suelen entregar 50 céntimos.

IDIOMA de PAISES BAJOS >

El idioma nacional de Holanda es el neerlandés. Sin embargo, casi todos los holandeses hablan inglés. Además, hay muchos que hablan alemán y francés.

COMPRAS de PAISES BAJOS >

Imagínate que visitas una de las grandes ciudades de Holanda: posiblemente estarás pensando en bellos museos, arquitectura original y apetitosos restaurantes. Pero en la práctica, a mucha gente le encanta pasar una tarde de compras. Algunos son aficionados a la moda, los zapatos y las joyas, otros prefieren el arte y el diseño, o la literatura y la música. Por suerte, en Holanda tienen tiendas especiales para todos los gustos. Y en las grandes ciudades normalmente abren los comercios también los domingos por la tarde.

Hoteles de PAISES BAJOS >