> Viaje a ITALIA. Inspírate.

Interior de la basílica San Pedro en Roma, Italia
Campos de la toscana, Italia
Disfraces del carnaval de Venecia en Italia
Catedral de Santa Maria en Florencia, Italia
Fontana de Trevi en Roma, Italia
Plaza de los milagros en Pisa, Italia

CLIMA de ITALIA >

En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur: las características varían en función de la zona en que nos encontremos. En el norte (la parte comprendida entre los Alpes y los Apeninos toscoemilianos), el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad. En el centro, comprendido aproximadamente entre Liguria y la zona de Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte. El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber el bochorno que afecta a las ciudades septentrionales, gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona. En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia.

PROPINAS de ITALIA >

Las propinas no son obligatorias. En Italia no hay normas consolidadas en lo que se refiere a las propinas, aunque es habitual dejar una cantidad equivalente aproximadamente al 10% del total de la cuenta, en caso de que el cliente esté satisfecho del servicio recibido.

HORA LOCAL de ITALIA >

En toda la península se aplica el huso horario correspondiente al meridiano de Greenwich (GTM), pero en verano se adopta la hora legal: cuando empieza la primavera, se adelanta el reloj una hora para disfrutar de una mayor luminosidad solar a última hora de la tarde. Al principio del otoño, se restablece la hora solar (también llamada civil o convencional).

ELECTRICIDAD de ITALIA >

En Italia la corriente eléctrica tiene un voltaje de 220 V y se distribuye con corriente alterna de 50 Hz de frecuencia. Las tomas eléctricas respetan la normativa europea. La mayor parte de los hoteles cuenta con adaptadores para enchufes especiales.

HORARIOS de ITALIA >

Por lo general, los comercios están abiertos de lunes a sábado entre las 9:30 y las 12:30 y entre las 15:30 y las 19:30, pero los centros comerciales y los grandes almacenes suelen abrir en horario continuado, desde las 10:00 hasta las 21:00 o las 22:00. Varios domingos al año, los centros comerciales y las tiendas permanecen abiertos.
Las farmacias tienen los mismos horarios que las tiendas: desde las 9:30 hasta las 12:30 y desde las 15:30 hasta las 19:30. En las grandes ciudades, hay farmacias abiertas las 24 horas del día. Para las emergencias nocturnas o durante los días de cierre, hay farmacias abiertas según un sistema de turnos. Fuera de la farmacia, se expone un calendario que permite saber dónde se encuentra la farmacia abierta más cercana.

GASTRONOMIA de ITALIA >

Italia siempre ha sido sinónimo de buena comida, explosión inconfundible de aromas y sabores. Además de ser la italiana una de las cocinas más famosas del mundo, también es la que propone, más que cualquier otra, una increíble variedad de platos y recetas diferentes según la localidad, la provincia y la región.
No hay que perderse las rutas del sabor, un viaje por la cultura gastronómica italiana buscando sabores antiguos, productos genuinos y alimentos sencillos revisitados por la cultura clásica y también por la más innovadora. El famoso queso Parmigiano Reggiano, el Jamón de Parma o San Daniele, el Vinagre Balsámico de Módena, el Pesto de Liguria, la Mozzarella de Búfala de Campania, la Trufa de Alba y los embutidos sólo son algunos de los productos que hacen de Italia la tierra del sabor. ¿Y cómo olvidar la pasta y la pizza que, en todo el mundo, son sinónimos de Italia? ¿O el vino, embajador de la excelencia italiana en todo el mundo? Es incomparable el placer de gustar una copa de Chianti o Brunello di Montalcino en Toscana, de Barbera o Barolo en Piemonte, de Prosecco de Valdobbiadene en Véneto, de Lambrusco en Emilia Romagna, de los vinos blancos de Friuli y de Trentino-Alto Adige o de los grandes vinos tintos en Valtellina, sólo por mencionar algunos ejemplos. ¡Un mundo de sabores que hay que probar para el placer del paladar, de los ojos y del corazón!

LUGARES DE INTERES de ITALIA >

Florencia
Por muchas veces que se visite, nunca se acaba de verlo todo. Se puede pasar por un puente sobre el Arno varias veces en un día y la luz, el ambiente y las vistas nunca serán iguales. A pesar de ser pequeña, esta ciudad no tiene parangón. Cuna del Renacimiento y hogar de Maquiavelo, Miguel Ángel y los Médicis, Florencia (Firenze) tiene magnetismo, es romántica y está abarrotada. Sus históricas calles se llenan todo el año de turistas que quieren disfrutar la magnificencia de su arte y su arquitectura.
Roma
Vibrante y seductora, la capital italiana es una monumental metrópoli que le robará el corazón al viajero. Existen muchas razones para enamorarse de ella: sus obras maestras de arte y arquitectura, sus operísticas piazzas o sus románticos rincones y calles adoquinadas. La ciudad rezuma historia por los cuatro costados, pero la vida moderna también se vive al máximo: los curas vestidos en tonos de diseño pasean por el Vaticano hablando por el móvil, las Vespas pasan zumbando por los callejones medievales y elegantes clientes disfrutan de sus consumiciones en las mesas depiazzas barrocas.
Toscana
Llena de puntos de interés y buenas experiencias, Toscana es la introducción perfecta a la dolce vita italiana. A pesar de los interminables elogios, su belleza y encanto son indescriptibles. Cuenta con extraordinarias obras de arte, animados festivales, una cocina imitada en todo el mundo e interminables paisajes de olivares, viñedos y alamedas. Existen pocos lugares donde comida, moda, arte y naturaleza se mezclen con tan poco esfuerzo y un resultado tan magnífico.
Venecia
Cabe imaginar el atrevimiento de esta gente cuando decidió levantar una ciudad de palacios de mármol sobre una laguna. En lugar de rendirse ante las acque alte(mareas altas), los venecianos inundaron el mundo de vívidos cuadros, música barroca, ópera moderna, cocina basada en la ruta de las especias, elegantes modas bohemias y un cóctel de Prosecco y Aperol digno del Gran Canal: el spritz.

Hoteles de ITALIA >

4****

AMBASCIATORI

más información
categoría 4****
AMBASCIATORI
Hotel en VENECIA
Ciudad / País: Venecia / Italia
Dirección: CORSO DEL POPOLO 221
Teléfono: 0039 0415310699
Fax: 0039 0415310074
e-mail:
Situación
El Hotel Ambasciatori se encontra a sólo 10 minutos en autobús del corazón de la Laguna. Situado en una de las principales avenidas de Mestre, durante 45 años el Ambasciatori ha sido un popular destino para viajeros de negocios y turistas.
Habitaciones
Las 93 habitaciones, cómodas y dotadas de todos los equipamientos necesarios, están amuebladas con elegancia y gusto típicamente venecianos. La belleza de los baños, completamente equipados y con atención hacia los mínimos detalles, está exaltada por la preciosidad de los mármoles y brechas oscuras típicos de muchas villas vénetas. Cada habitación está provista de caja de seguridad, mini-bar, aire acondicionado, secador de pelo, acceso a internet, teléfono directo y televisión vía satélite.
Otros Servicios
Disfrute de un aperitivo en el acogedor Bisanzio Bar mientras planifica su visita a Venecia con ayuda del atento personal del hotel. Además, podrá mantenerse en forma en el nuevo centro de fitness y gimnasio. Bajo petición es posible disponer de flores, champán o una cesta de frutas en la habitación. El hotel puede gestionar también servicios de recogida o traslados.
Hotel en VENECIA
Ciudad / País: Venecia / Italia
Dirección: CORSO DEL POPOLO 221
El Hotel Ambasciatori se encontra a sólo 10 minutos en autobús del corazón de la Laguna. Situado en una de las principales avenidas de Mestre, durante 45 años el Ambasciatori ha sido un popular destino para...
4****

ANTARES CONCORDE

más información
categoría 4****
ANTARES CONCORDE
Hotel en MILAN
Ciudad / País: Milan / Italia
Dirección: VLE MONZA, 132
Teléfono: 390226112020
Fax: 390226147879
e-mail:
Situación
Cerca de Corso Buenos Aires, una de las arterias comerciales europeas más largas, y de los Bastiones de Porta Venezia y a pocos kilómetros de la Estación Central de Milán. La línea roja del metro (parada Turro) se encuentra a unos 50 m. del hotel y permite llegar a la Plaza de la Catedral en tan sólo 8 paradas. El Hotel resulta también fácilmente accesible desde los aeropuertos de Milán
Habitaciones
Las 120 habitaciones, totalmente reformadas y modernizadas están repartidas en 10 plantas; la nueva decoración favorece un mobiliario tradicional que recuerda el estilo inglés revisado con gusto italiano. Totalmente insonorizadas, todas las habitaciones cuentan con baño o ducha, teléfono directo, minibar, Televisión por satélite y Televisión de pago, aire acondicionado, acceso rápido a internet con tecnología wireless, caja fuerte privada, sistema interactivo de información y entretenimiento.
Otros Servicios
El Antares Hotel Concorde dispone de gimnasio, parking privado y ofrece un atento servicio. Situado a sólo 50 metros de la estación de metro Turro, goza de excelentes conexiones de transporte público hasta el centro de Milán
Tanto el restaurante Ambra como el bar Dione están abiertos hasta la 01:00. Servicio de habitaciones disponible sin coste adicional. Aquí podrá disfrutar de una combinación entre cocina italiana e internacional, así como de una buena selección de vinos.
Hotel en MILAN
Ciudad / País: Milan / Italia
Dirección: VLE MONZA, 132
Cerca de Corso Buenos Aires, una de las arterias comerciales europeas más largas, y de los Bastiones de Porta Venezia y a pocos kilómetros de la Estación Central de Milán. La línea roja del metro (parada...
Hall Hotel Archimede en Roma, Italia
4****

ARCHIMEDE

más información
  • Hall Hotel Archimede en Roma, Italia
  • Habitación doble del hotel Archimede, Roma, Italia
categoría 4****
ARCHIMEDE
Hotel en ROMA
Ciudad / País: Roma / Italia
Dirección: VIA DEI MILLE 19
Teléfono: 39 06 4440033
Fax: 39 06 4441377
e-mail:
Situación
El Hotel Archimede se encuentra a sólo 150 metros de la estación de trenes Termini.
Habitaciones
El hotel dispone de 156 habitaciones.
Otros servicios
Dispone de una zona con conexión Wi-Fi gratuita y un salón confortable. Las habitaciones del hotel, de diseño clásico, cuentan con aire acondicionado y TV LCD.
Hotel en ROMA
Ciudad / País: Roma / Italia
Dirección: VIA DEI MILLE 19
El Hotel Archimede se encuentra a sólo 150 metros de la estación de trenes Termini.
4****

ATLANTIC

más información
categoría 4****
ATLANTIC
Hotel en ARONA
Ciudad / País: Arona / Italia
Dirección: CORSO REPUBBLICA 124
Teléfono: 032246521
Fax: 032248358
e-mail:
Habitaciones
Aire acondicionado, teléfono, TV, frigobar, caja de seguridad...
Situación
Cerca del muelle y de la estacion de tren.
Otros Servicios
El hotel disponde de restaurante, piano bar, sala de reuniones, etc.
Hotel en ARONA
Ciudad / País: Arona / Italia
Dirección: CORSO REPUBBLICA 124
Cerca del muelle y de la estacion de tren.
4****

BAGLIO DELLA LUNA

más información
categoría 4****
BAGLIO DELLA LUNA
Hotel en AGRIGENTO
Ciudad / País: Agrigento / Italia
Dirección: VIA SERAFINO AMABILE GUASTELL
Teléfono: 39 09 22 511061
Fax:
e-mail:
Situación
El Hotel Baglio della Luna se encuentra en Agrigento, en el corazón de la fascinante Sicilia, a las puertas del conocido Valle de los Templos y a 7 km del centro de la ciudad.
Habitaciones
El hotel dispone de 23 habitaciones.
Hotel en AGRIGENTO
Ciudad / País: Agrigento / Italia
Dirección: VIA SERAFINO AMABILE GUASTELL
El Hotel Baglio della Luna se encuentra en Agrigento, en el corazón de la fascinante Sicilia, a las puertas del conocido Valle de los Templos y a 7 km del centro de la ciudad.
cargar más hoteles de tu viaje →