> Viaje a IRLANDA. Inspírate.

Abadía de Kylemore en Irlanda
Castillo de Trim en Irlanda
Interior de la catedral de San Patricio en Dublín, Irlanda
Cerveza negra en el Guinness Storehouse, Irlanda
Glendalough, valle de los dos lagos en Irlanda
Sepulcro megalítico en Clare, Irlanda

CLIMA de IRLANDA >

El clima de Irlanda está influido sobre todo por el Océano Atlántico. Como consecuencia, no tiene las temperaturas extremas de otros países en latitudes similares. La temperatura media son unos suaves 10º C.
Una gran corriente oceánica cálida conocida como la corriente del Atlántico Norte mantiene temperaturas suaves también en el mar. Montes y montañas, principalmente alrededor de la costa, protegen al resto de la isla de los vientos fuertes que entran desde el océano.

IDIOMA de IRLANDA >

Las lenguas oficiales son el inglés y el gaélico. Este último sólo es obligatorio en primaria, por lo tanto, sólo lo habla el 25% de la población aproximadamente.

MONEDA de IRLANDA >

La moneda oficial es el euro.

ELECTRICIDAD de IRLANDA >

220 V. Enchufes de tres clavijas de tipo británico. Se necesita adaptador.

PROPINAS de IRLANDA >

Es costumbre dejar un 10% de propina en hoteles y restaurantes

GASTRONOMIA de IRLANDA >

La cocina en Irlanda se destaca por la calidad de sus productos: carnes tiernas, legumbres y productos de la huerta frescos, pescados y mariscos capturados de manera tradicional, son los deliciosos ingredientes de las recetas tradicionales de comida casera, donde las sopas y los guisados se llevan la palma.
Mención aparte merece la patata: hervida, cocida, asada o frita, es un ingrediente fundamental de la cocina de Irlanda, especialmente reverenciada desde la Gran Hambruna Irlandesa.Te recomendamos que busques el distintivo ?Feile Bia? que se otorga a los restaurantes que utilizan sólo los mejores ingredientes para los platos que se ofrecen.

GENTE Y CULTURA de IRLANDA >

La cultura irlandesa ha tardado millones de años en convertirse en lo que es ahora, así que disfruta de cada momento de tu descubrimiento cultural.
Gentes con gran sentimiento literario, pasión por la música, danza, y por supuesto, conversación, si hay más de dos personas en una habitación en Irlanda, es un motivo más que suficiente para empezar una fiesta.

LUGARES DE INTERES de IRLANDA >

Dublín
Capital de Irlanda, tradicional y cosmopolita, Cuenta con particulares barrios donde se funde lo histórico y lo moderno. El río Liffey separa las zonas norte y sur de esta ciudad que destaca por el ambiente que se respira en sus calles y pubs, punto de encuentro de locales y visitantes. El Temple Bar y Grafton Street nos algunos de los barrios que no te debes perder.


Acantilados de Moher
En la costa oeste de Irlanda, al sur de Galway y cerca de la población de Doolin, se encuentran los acantilados de Moher que se levantan hasta 120 metros sobre el mar, ofreciendo unas panorámicas sin igual de la costa irlandesa. En el punto central de los acantilados se encuentra la torre de O‘Brien, un observatorio desde el que es posible ver las islas de Arann.


Islas de Aran
Las Islas de Aran son un conjunto de tres islas situadas frente a la bahía de Galway: Inishmore, Inishmann e Inishheer. En las islas hay varias fortificaciones prehistóricas. La más conocida es Dún Aengus.


Newgrange
Dún Fhearghusa en irlandés, este enclave es una tumba pagana construida alrededor del año 3000 A.C. y por tanto, más antiguo que la pirámide de Gizeh. En Newgrange se pueden observar sus fabulosas tallas y su espectacular arquitectura.


Castillo Trim (Trim Castle) – Castillo del Rey John

El Castillo de Trim, también conocido como el Castillo del Rey John, es una enorme estructura anglo-normanda permite a sus visitantes adentrarse en la Irlanda medieval. El castillo de Trim se encuentra en las orillas del río Boyne y es el castillo más grande de Irlanda, además de ser el mayor complejo arquitectónico normando de todo el continente.

Hoteles de IRLANDA >