> Viaje a HOLANDA. Inspírate.

Campo de tulipanes en Holanda
Canal tipico de Holanda
Calle tipica de Amsterdam, Holanda

SOBRE HOLANDA de HOLANDA >

El Reino de los Países Bajos consta de los Países Bajos y las islas en el Caribe: Bonaire, Sint Eustatius y Saba.
En Holanda conviven aproximadamente un total de 17 millones de personas. Con una densidad de población de 400 personas por km2, considerandose uno de los países más densamente poblado del mundo.

MONEDA de HOLANDA >

En Holanda como en el resto de los países de la Unión Económica Europea se trabaja con el Euro desde que la moneda única europea entro en vigor en 2002.

HORARIOS COMERCIALES de HOLANDA >

La mayoría de establecimientos comerciales suelen abrir de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00, los Sábados el horario habitual es de 8:30 a 17:00, y los domingos los establecimientos suelen permanecer cerrados.
En el centro de la ciudad de Amsterdam, los jueves podremos encontrar establecimientos comerciales abiertos hasta las 22:00, mientras que los establecimientos de los alrededores suelen estar hasta las 21:00. Esto es debido a que las grandes ciudades de los Países Bajos (Holanda), escogen un día para declararlo como ?Día de las Compras?, y durante este día los establecimientos cierran más tarde. Evidentemente, en Amsterdam, al igual que ocurre con un gran número de ciudades en el país, el día escogido es los Jueves.

ELECTRICIDAD de HOLANDA >

El voltaje que se utiliza es de 230 a 50 hz, y sus enchufes o clavijas son del tipo C, E y F (son dos clavijas redondas, de la misma forma que en España).

IDIOMA de HOLANDA >

La lengua oficial es el neerlandes o holandes, la cual hablan la mayoría de sus habitantes cotidianamente, aunque también están reconocidas varias lenguas provinciales y dialectos de carácter regional.
Pero no debemos preocuparnos por no saber neerlandes, ya que la gran mayoría de sus habitantes (entorno al 70%), hablan holgadamente inglés, por lo que podremos sentirnos muy cómodos si entendemos este idioma. Otro idioma muy conocido en Amsterdam es el alemán, ya que más de la mitad de sus habitantes pueden mantener una conversación en alemán y ayudarnos en lo que sea necesario. El francés aquí es algo más desconocido, pero si solo sabemos francés también es posible que encontremos alguien que pueda ayudarnos, ya que aproximadamente es conocido por 2 de cada 10 personas en Holanda.

CLIMA de HOLANDA >

La ciudad de Amsterdam cuenta con un clima templado y húmedo, muy típico de la ciudades del norte de Europa. Primavera suele ser una de las mejores épocas para visitar Amsterdam y cualquiera de las ciudades holandesas. Durante la primavera es posible ver grandes mantos de tulipanes que dan un bonito color a sus paisajes. Las temperaturas son algo inestables, pero suelen mejorar a partir del mes de Abril.
En la época de verano suelen alcanzarse con facilidad los 25ºC, por lo que suele hacer calor, pero es muy extraño que llegue a sofocar.
En los meses de otoño el tiempo suele ser muy inestable. Los días soleados suelen resultar muy agradables, ya que es posible pasear entre sus canales, los cuales adquieren un reflejo de color dorado debido a la coloración de los arboles.
El invierno suele ser muy fríos, y suelen producirse grandes nevadas. La temperatura en esta época suele oscilar entre los 0 y los 5ºC, llegando incluso a congelar sus canales, lo cual deja una bonita estampa, ya que es posible patinar en ellos.

PROPINAS de HOLANDA >

Al igual que en otro países, las propinas no son obligatorias. Pero la costumbre de dar propinas es algo habitual y está bien visto en los bares, restaurantes, taxis, hoteles etc. Si deseamos dar propina lo ideal es dar entorno a un 10% del importe total.

DOCUMENTACIÓN de HOLANDA >

Si estamos en alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea podremos utilizar este documento para entrar y circular por toda Holanda durante una estancia máxima de tres meses.
Los menores de 18 años que deseen viajar solos además de lo anteriormente indicado necesitarán un permiso paterno/materno o una autorización judicial. Si por el contrario viajan con sus padres o tutores bastará mostrar algún documento que acredite la filiación o tutela de los mismos, como por ejemplo el Libro de Familia o algún otro documento similar.

GASTRONOMIA de HOLANDA >

Las patatas, las verduras (especialmente los guisantes) y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. Los productos marinos provienen del mar del Norte y las ostras, de la provincia de Zeeland.
Si ve un cartel con una sopera con los colores de holanda y la inscripción"Neerlands Dish", encontrara la típica comida de la tierra, estos son algunos detalles.
La cocina tradicional holandesa se puede considerar una cocina de invierno, ya que presenta todo tipo de estofados, además de sopas a base de salchichas, panceta... Cabe destacar que, además de su gastronomía tradicional, Holanda posee un extenso abanico de exquisitos platos indonesios. Este gusto de los holandeses por la cocina de Indonesia, es algo que ha perdurado desde el antiguo imperio colonial. Dentro de los platos que ofrece esta cocina, no se puede dejar de probar el "rijsttafel".

LUGARES DE INTERES de HOLANDA >

No puedes perderte el centro histórico del país, Ámsterdam, una ciudad llena de historia, cultura y arte. Qué mejor manera de recorrer las calles que saboreando una deliciosa cerveza, destilada por los monjes. En esta ciudad podrás tener las más finas comodidades de una metrópoli, sin perder la esencia de un pueblo pequeño. No puedes perderte las edificaciones de siglos XVII y XVIII, con una arquitectura envidiable.
Un lugar emblemático, es la Casa de Ana Frank, es aquí donde la judía sobreviviente al Holocausto escribió su diario, en idioma holandés. Puedes llegar hasta este Museo en tranvía o autobús, deberás bajar en la parada Westermarkt.
Ciudades como La Haya y Rotterdam forman parte del círculo más poblado de país, el término es Randstad, repleto de mansiones realmente elegantes. La Haya es la sede de Gobierno del país y foco de tiendas de antigüedades, en la Calle Palais Noordein. Rotterdam se luce con la arquitectura experimental de postguerra. No dejes de conocer el puerto y viajar en el Spido.
Vaals, es una ciudad que se encuentra exactamente donde se unen tres países: Holanda, Bélgica y Alemania, aquí está el laberinto Drielandenpunt, donde puedes desaparecer completamente, existen obstáculos como un muro que escupe agua. Detrás del laberinto también puedes practicar tiro en un amplio campo, la idea es alcanzar a la paloma de arcilla

Hoteles de HOLANDA >

3***

NOVA

más información
categoría 3***
NOVA
Hotel en AMSTERDAM
Ciudad / País: Amsterdam / Holanda
Dirección: NIEUWEZIJDS VOORBURGWAL 276
Teléfono: 31206230066
Fax: 31206272026
e-mail:
Situación
Nova Hotel está ubicado en una auténtica villa señorial en el centro de Ámsterdam, entre la Plaza del Dam y la Plaza Spui, en pleno centro antiguo de la ciudad. Disfrute del ?auténtico? Ámsterdam: los venerables canales, los monumentales edificios del siglo XVII, las pintorescas callejuelas, y, por todas partes, restaurantes de moda, clubes y pubs a la última, y los tradicionales bares holandeses.
Nova Hotel es un hotel de 3 estrellas que combina elementos históricos con el confort moderno, con una decoración moderna y elegante, acceso a Internet WiFi gratuito y ordenadores iMac en el vestíbulo.
Habitaciones
El hotel dispone de 61 amplias habitaciones con baño. Muchas de ellas pueden alojar cómodamente 3, y hasta 4 personas, por lo que resultan ideales para compartirlas con la familia o los amigos.
Hotel en AMSTERDAM
Ciudad / País: Amsterdam / Holanda
Dirección: NIEUWEZIJDS VOORBURGWAL 276
Nova Hotel está ubicado en una auténtica villa señorial en el centro de Ámsterdam, entre la Plaza del Dam y la Plaza Spui, en pleno centro antiguo de la ciudad. Disfrute del ?auténtico? Ámsterdam: los...