> Viaje a GUATEMALA. Inspírate.

Calle de la ciudad de La Antigua en Guatemala
Iglesia de San Antonio Palopo, Guatemala
Puesta de sol en el lago Atitlán, Guatemala
Mercado vegetal en Chichicastenango, Guatemala
Mujeres vestidas con los trajes típicos de Guatemala
Templo maya en el parque nacional de Tikal, Guatemala

SOBRE GUATEMALA de GUATEMALA >

Guatemala esta ubicada en el centro de América, es un país multicultural, multiétnico, de extraordinaria riqueza natural con un espléndido clima y bellos paisajes formados por verdes montañas y ríos que emergen entre volcanes, extensas selvas semi tropicales y auténticos pueblos mayas y coloniales que contrastan con la modernidad de la ciudad Capital de Guatemala.

MONEDA de GUATEMALA >

La moneda oficial es el Quetzal (Q)/Q. 1.00 = 100 centavos. En Guatemala se aceptan diversidad de tarjetas de crédito. También se pueden utilizar cheques de viajero.

CLIMA de GUATEMALA >

Cualquier época es buena para visitar Guatemala, aunque la lluvia puede alterar los esquemas del viajero. En términos generales, el clima se divide en dos estaciones básicas. El invierno (o estación lluviosa) va de mediados de mayo a mediados de octubre, y hasta noviembre y diciembre en el norte y este. El verano (o estación seca) se prolonga de noviembre a abril; es cuando la temperatura resulta más agradable en El Petén y a lo largo de la costa, y refresca por la noche en las tierras altas centrales, donde el termómetro alcanza valores negativos por Navidad. En las regiones orientales del país la lluvia puede surgir a cualquier hora.

PROPINAS de GUATEMALA >

En los restaurantes se espera un 10% de propina; en destinos como Antigua, este importe se añade directamente a la cuenta, una práctica que está llegando también a otras localidades turísticas. En los comedores más sencillos, dar propina es opcional, pero se aconseja seguir la costumbre local de dejar algunas monedas. En las excursiones, sobre todo las más largas, se aconseja dejar alrededor de un 10% de propina al guía.

LUGARES DE INTERES de GUATEMALA >

Parque Arqueológico Tikal
Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas rodeados por una selva impresionante.
La Antigua Guatemala
Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.
Chichicastenango
En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.
Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.
Volcán de Agua
Ubicado en las cercanías de La Antigua Guatemala, ofrece la oportunidad de ascender hasta los 3,722 metros sobre el nivel del mar para ver la ciudad y la línea costera. Su forma casi perfecta lo convierten en un ícono geográfico de Guatemala
Sierra de los Cuchumatanes
Es el punto más alto de Guatemala que no es un volcán. La naturaleza y ambiente que se disfruta en el lugar es impresionante y ofrece una vista incomparable de la cima de una gran cantidad de volcanes. Los paisajes del lugar no se comparan con ninguna región de Guatemala. Se ubica en el departamento dee Huehuetenango.
Castillo de San Felipe de Lara
Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.
Semuc Champey
En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.
Playa Blanca en Izabal
Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.
Volcán de Pacaya
En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.  Laguna de Lachuá
Ubicada al norte de Alta Verapaz, su belleza natural le ha ganado el nombre de "Espejo del Cielo". Un verdadero santuario natural que se conserva con su paz característica.

GASTRONOMIA de GUATEMALA >

La cocina de Guatemala se caracteriza por poseer una variada sazón, cuyo origen es una mezcla entre las cocinas maya, española y mestiza. Las familias preparan cada uno de los platillos típicos con un sabor y un aroma especial que en conjunto forman la deliciosa gastronomía guatemalteca.

IDIOMA de GUATEMALA >

La lengua oficial es el español pero subsisten 23 dialectos indígenas de origen maya.

ELECTRICIDAD de GUATEMALA >

110 -120 voltios con enchufes con dos platinas. Se requiere adaptadores para aparatos europeos.

COMPRAS de GUATEMALA >

En Guatemala el viajero puede encontrar una gran cantidad de artesanias y trabajos de arte: tejidos, alfombras, blusas (huipiles), ceramica, objetos de madera, jade, plata y productos de cuero. En la ciudad de Guatemala se encuentran abiertos los centros comerciales de 9:00 hrs a 20:00 hrs.
Con los mercados es importante saber el día especifico en que se encuentran abiertos esto depende de la ciudad donde se encuentre. Recuerde que los indigenas llegan temprano a el mercado y se retiran temprano. La mayoria de tarjetas de credito son aceptadas en tiendas alrededor de zonas turisticas.

Hoteles de GUATEMALA >