Fotos y Guías

> Inspírate para viajar a ALEMANIA

Vista panorámica de Berlín, en Alemania

Si has decidido hacer turismo en Alemania, seguro que estás buscando información para decidirte entre visitar las grandes urbes de este país, o sin embargo recorrer poco a poco los lugares más especiales de su geografía. Y es que depende de lo que elijas te encontrarás con pueblos medievales o los lugares a la vanguardia del diseño en Europa. Debido a esto, se hace necesario viajar con una guia de viaje de Alemania, ya que, sin ir más lejos, la capital, Berlín, es una de las ciudades más visitadas de Europa, y por ende, llena de actividades tanto diurnas como nocturnas.

Y si sólo estás buscando inspirar tu próximo viaje, no te pierdas las mejores fotos de Berlín y Alemania en general que hemos seleccionado en nuestra sección.

Fotografías y guías de viaje de ALEMANIA

> Inspírate para viajar a AUSTRIA

Cafe típico vienes

Lugar indispensable para los amantes de la fotografía de naturaleza, Austria  ofrece la posibilidad de captar la clásica opulencia europea de palacios como el Belvedere o la ópera, pero también de interminables lagos, montañas y campos en la parte alpina del país. Si estás pensando hacer turismo en Austria puede que te interesen nuestra guía de Viena y otros lugares de interés, como las ciudades de Innsbruck, Salzburgo o Linz.

Sólo tienes que elaborar tu propio recorrido y disfrutar del paisaje. ¿Que aún no sabes lo que te espera? Consulta entonces nuestra sección de fotos de Austria y sorpréndete con la variedad de escenas que te ofrece este país europeo.

Fotografías y guías de viaje de AUSTRIA

> Inspírate para viajar a BELGICA

Canal de Brujas, Bélgica
Bélgica, es un país miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste europeo. El país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes.
Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Fotografías y guías de viaje de BELGICA

> Inspírate para viajar a CROACIA

Puerto y ciudad de Dubrovnik, Croacia
Suecia,con sus 56.542 km², es un territorio que encierra todos los atractivos de la vieja Europa: historia, mescolanza de culturas, 1.778 km de línea costera salpicada por nada más y nada menos que 1.185 islas, de las que sólo 66 están habitadas, cuatro ecorregiones en las que se hayan ocho parques naturales que conservan la más rica y variada fauna y flora, así como siete lugares declarados Patrimonio Mundial.
Croacia es un lugar ideal para pasar las vacaciones ya que su diversa oferta turística dispone desde la riqueza de su patrimonio y arquitectura, representada por sus más importantes ciudades como son Dubrovnik, Zagreb o Split, la práctica de deportes de aventuras, senderismo, submarinismo..., viajes de ensueño en veleros por sus islas, hasta una deliciosa gastronomía acompañada de excelentes vinos

Fotografías y guías de viaje de CROACIA

> Inspírate para viajar a ESTONIA

Catedral de Tallin, Estonia
Estonia, oficialmente República de Estonia , es una república báltica situada en el norte de Europa. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.
La "Reina del Báltico" ofrece un sinfín de atractivos turísticos, un amplio abanico de posibilidades para el ocio y la diversión. Cuenta con un hermoso patrimonio natural en el que se suceden parajes y parques naturales salpicados de fiordos, bosques y lagos. Estonia también conserva numerosas aldeas medievales pobladas de edificios de interés histórico artístico, donde se puede disfrutar de la forma de vida de antaño.
Tampoco hay que olvidar sus islas misteriosas, entre las que destacan las de Saaremaa y Hiiumaa.
Tallinn, la capital del país, es el centro comercial y financiero de Estonia y se ha convertido en uno de los escenarios culturales más internacionales del Báltico.

Fotografías y guías de viaje de ESTONIA

> Inspírate para viajar a FINLANDIA

Renos tirando de carro en Laponia, Finlandia
Finlandia,está bañada por el mar Báltico en el sur. La irregular costa suroeste se prolonga en el archipiélago finlandés, que tiene más de 80.000 islas, siendo las de Åland y Kemiö las de mayor extensión.
El paisaje finlandés consiste principalmente en bosques y lagos.
Finlandia es un país llano. La región más elevada es el brazo de Enontekiö, donde se encuentra la máxima elevación del país, el monte Halti, de 1.328 metros.

Fotografías y guías de viaje de FINLANDIA

> Inspírate para viajar a GRECIA

El Partenón en la Acrópolis de Atenas
El blanco en contraste con el azul, las proporciones aúreas de la Acrópolis o las calles adoquinadas se dejarán ver en prácticamente todas tus fotografías de Grecia. Y es que hablamos de un país que mantiene muchas de sus tradiciones, que son precisamente las que encandilan a los millones de personas que cada año visitan estas tierras. Si vas a hacer turismo en Grecia te recomendamos algunas de estas opciones: al norte, visita Meteora, con sus monasterios colgantes o Tesalonika; al sur, no te pierdas Atenas o Delfos. Pero si lo que estás buscando es relax, no dejes de viajar a Santorini o alguna de las islas contiguas.

Si aún no lo tienes claro, quizá te inspiren nuestras fotografías, o incluso mejor, infórmate con nuestra guía de Grecia y prepara con antelación tu visita.

Fotografías y guías de viaje de GRECIA

> Inspírate para viajar a HOLANDA

Campo de tulipanes en Holanda
Holanda,limita con Bélgica al sur y con Alemania al este.
Sus 41.500 km², de los cuales aproximadamente el 20% son estuarios, pantanos, lagos y ríos hacen que Holanda sea un poco mayor que Suiza y unas doce veces menor que España.

Fotografías y guías de viaje de HOLANDA

> Inspírate para viajar a HUNGRIA

Baños Gellert en Budapest, Hungría
Muchas veces cuando viajamos por Europa, tomamos en cuenta la cercanía de los destinos y no nos informamos lo suficiente. Si eres de los que les gusta empezar a viajar desde mucho antes de tomar el vuelo,  en nuestra sección encontrarás una guía de Budapest y otros lugares de Hungría.

Porque además de la capital, Hungría ofrece otras ciudades como Gödöll, donde visitar el palacio de verano de la emperatriz Sisí, o ciudades-balnerario como Balatonfüred, donde dejarnos llevar por el relax, en palacios que conservan el lujo y la opulencia de la vieja Europa. Y si lo tuyo es inspirarte con imágenes, tampoco te puedes perder nuestra sección de fotos de Hungría.

Fotografías y guías de viaje de HUNGRIA

> Inspírate para viajar a IRLANDA

Abadía de Kylemore en Irlanda
Irlanda, también conocida como República de Irlanda es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, uno de los estados constituyentes del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.

Fotografías y guías de viaje de IRLANDA

> Inspírate para viajar a ITALIA

Interior de la basílica San Pedro en Roma, Italia

Italia, uno de los destinos más deseados de Europa tiene un sinfín de lugares que visitar. De norte a sur encontraremos ciudades con uno de los legados históricos más importantes del mundo, que van de la época romana al esplendor del Renacimiento.

Ciudades como Florencia, Roma, Venecia y regiones como la Toscana que maravillan año tras año a todos los que las visitan. Un territorio con tantas cosas que ver que una guía de Italia es algo indispensable en tu visita. Y si además quieres deleitarte de antemano con todo lo que vas a ver, no te pierdas nuestra sección de fotos de Venecia, Roma, Florencia, y los lugares que más nos inspiran de Italia.

Fotografías y guías de viaje de ITALIA

> Inspírate para viajar a LETONIA

Vista aérea de Riga de noche
Letonia,se extiende sobre una superficie total de 64 589 km² y cuenta con una población total de 2 070 371 habitantes.
Letonia,se encuentra situada en el norte de Europa, es uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania (588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el mar Báltico. Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques.
Riga, la capital de Letonia, no sólo es la ciudad más importante del Báltico, también tiene la juventud más "a la moda" y la vida nocturna más movida de los tres estados de la región. Esta hermosa ciudad, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, posee un casco histórico medieval rodeado por un cinturón de edificios de puro estilo "Art Nouveau" de una factura impecable, casi único.

Fotografías y guías de viaje de LETONIA

> Inspírate para viajar a LITUANIA

Imagen de la ciudad de Vilnius en Otoño
Lituania,es un país de algo más de tres millones de habitantes, situado a orillas del mar Báltico y que tiene frontera con Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia.
En Lituania se encuentran ciudades como Vilnius, con una importante riqueza cultural y una vida nocturna agradable y animada, donde tienen cabida desde los pequeños restaurantes y terrazas en verano hasta los locales nocturnos.
Lituania es también una excelente parada a la hora de recorrer los Países Bálticos. Bien como comienzo o fin de viaje, o como parada intermedia, Lituania mostrará a los turistas que la visiten una cara bastante diferente a la que podrán conocer en las cercanas Letonia o Estonia.

Fotografías y guías de viaje de LITUANIA

> Inspírate para viajar a PAISES BAJOS

Amanecer en un canal de Ámsterdam, Países Bajos
LosPaises Bajos, estan situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. El país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados más desarrollados.

Fotografías y guías de viaje de PAISES BAJOS

> Inspírate para viajar a POLONIA

Calle de la antigua Varsovia en Polonia

Si estás pensando hacer turismo en Polonia, seguramente te habrás centrado en visitar Varsovia, con su Ciudad Vieja con una arquitectura entre lo medieval y lo típicamente europeo. Pero además de la capital, puedes visitar muchos más sitios, por lo que se hace necesario una guía de Polonia.

En nuestra sección intentaremos guiarte para que planifiques tu viaje y encuentres más lugares, como el Castillo de los Caballeros Teutónicos de Malbork; el santuario de Kalwaria Zebrzydowska o la selva más antigua de Europa, la Selva de Bialowieza. Pero además de guías de viaje también podrés encontrar fotos de Polonia con las que inspirarte o incluso ver sitios que vas a visitar, ¡disfruta de las vistas!

Fotografías y guías de viaje de POLONIA

> Inspírate para viajar a PORTUGAL

Vista aerea de Madeira, Portugal
Portugal,es un país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europay en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico.
Portugal ha sido testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años. Tartesos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos y otros pueblos han dejado huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia.

Fotografías y guías de viaje de PORTUGAL

> Inspírate para viajar a REPUBLICA CHECA

Plaza de Praga desde el cielo

Si estás pensando en hacer turismo en Praga has acertado, ya que la capital de República Checa ha sido nombrada en varias ocasiones una de las mejores ciudades para hacer turismo de Europa. Puede ser porque en República Checa se junten dos cualidades: la increíble cantidad de lugares que visitar y recorrido histórico como ciudad, y sus precios bastante económicos. Debido precisamente a esta ingente cantidad de visitas, te recomendamos leer antes de tu viaje una guía turística de Praga, con la que podrás seleccionar los sitios indispensables si tu visita es corta.

Te recomendamos por ejemplo pasear al atardecer por el puente de Carlos, que cruza el río Moldava; la Casa Danzante, el Reloj Astronómico... Y si ya estás decidido a viajar a Praga, no olvides consultar nuestra sección de fotos de República Checa.

Fotografías y guías de viaje de REPUBLICA CHECA

> Inspírate para viajar a RUMANIA

Castillo de Peles en Carpatos Sinaia, Rumania
Rumania,es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
Rumania,más conocida por ser el país del conde Drácula, Rumanía es también un país de inmensos bosques, iglesias medievales, pueblos de pescadores y joyas arquitectónicas.

Fotografías y guías de viaje de RUMANIA

> Inspírate para viajar a RUSIA

Acorazado Aurora en San Petersburgo, Rusia
Con una variedad cultural y territorial increíble y casi 9000 km de extensión recorridos por el conocido transiberiano, Rusia, es uno de los paraísos para los fotógrafos. Porque no podemos hablar de fotografías de Rusia en general, sino que hay que pensar en las mil y un fotografías de Rusia: los contrases de las vistas gélidas de Siberia, el impacto de Moscú, o el lujo y suntuosidad de San Petersburgo... Imagina fotografiar lugares tan singulares como el Mausoleo de Lenin, la Catedral de San Basilio, el Lago Baikal, el metro de Moscú... 

En nuestra sección de fotografías y guías de viaje a Rusia intentamos recopilar los mejores lugares y darte los trucos para que planifiques tu viaje.

Fotografías y guías de viaje de RUSIA

> Inspírate para viajar a SERBIA

Vista aerea Serbia

Serbia es un país de los Balcanes, en el este europeo, que formó parte de la antigua Yugoslavia. Más recientemente, Serbia se separó de Montenegro. Serbia tiene una población de 10 millones de habitantes y su capital es Belgrado. El país se encuentra dividido en 108 municipios y dos provincias autónomas, entre ellas Kosovo, que se autodenominó independiente, condición no aceptada por el gobierno serbio. Entre los principales atractivos turísticos de Serbia se encuentraKopaonik, el mayor centro de ski del país, Zlatibor y Tara, localidades enclavadas en las montañas heladas de los Alpes Dináricos. Además de ello en la capital, Belgrado hay una agitada vida nocturna, no dejes de visitar los bares a cielo abierto de Skadarlija y construcciones históricas como la Fortaleza de Belgrado (Kalemegdan) y el Templo de San Sava, y la Catedral de San Marcos.

Fotografías y guías de viaje de SERBIA

> Inspírate para viajar a SUECIA

Castillo Real de Estocolmo, Suecia
Suecia,con una extensión de 449.964 km², es el quinto país más extenso de Europa.
Suecia posee asombrosas bellezas naturales que ofrecen un entorno idílico para el descanso. En Suecia existen 90.000 lagos que constituyen el 10% del territorio nacional y el 65% del país está cubierto de bosques donde habitan alces, ciervos, osos y linces.

Fotografías y guías de viaje de SUECIA

> Inspírate para viajar a SUIZA

Tren panorámico, Glacier Express, atravesando los Alpes suizos

Viajar a Suiza, en pleno corazón de Europa, nos brinda espectaculares paisajes que harán de nuestras fotografías uno de los valores más especiales de nuestro viaje. Lujosos palacios, las montañas más altas de Europa, iglesias al pie de lagos, lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco… Todo esto y mucho más se puede fotografiar en nuestro viaje.

Si tienes pensado viajar a Suiza y quieres inspirarte sobre los lugares que visitar, o conseguir más información sobre el clima, compras y todo lo que vas a poder hacer en esta región, consulta nuestra sección sobre fotos y guías de Suiza en la que intentaremos echarte una mano a la hora de viajar a este país.

Fotografías y guías de viaje de SUIZA

> Inspírate para viajar a TURQUIA

La cascada blanca de Pamukkale en Turquía
Hablar del turismo en Turquía, es citar uno de los países más visitados del mundo. Turquía, que debido a su cercanía a Europa mezcla lo mediterráneo con lo árabe, es un destino especial y económico que encanta a todos los que han estado allí.

De lo primero que nos daremos cuenta si hacemos un circuito por Turquía es de la cantidad de contrastes de este país: Mezquitas, mercadillos de especias o la vista espectacular de Capadociacontrastan con las fotografías de Estambul, con museos de arte y tiendas vanguardia del diseño en Europa.  En esta sección de fotografías y guías de viaje a Turquía intentaremos ayudarte a preparar tu viaje a Turquía: climatología, cultura, gastronomía, y además te mostraremos algunas de las fotos que más nos inspiran.

Fotografías y guías de viaje de TURQUIA