> Viaje a CHILE. Inspírate.

Cuernos Del Paine en Chile
Lago de Chungará en Chile
Pinguinos en la Patagonia chilena
Rapa Nui en la lsla de Pascua, Chile
Salar de Atacama en Chile
Volcán de Parinacota en Chile

SOBRE CHILE de CHILE >

Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Sus coordenadas van desde la latitud 17° 30‘ sur en la zona del altiplano, llegando a los 56° 30‘ sur en su parte continental y 90° sur, en territorio antártico.

Chile tiene varias particularidades geográficas: Tiene territorio insular, ya que posee el  archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica; pero también la Isla de Pascua, geográficamente en la Polinesia, a 3.700 km de la costa de Chile continental. Además, tiene parte de territorio de la Antártida (Chile Antártico, 1.250.000 km2). Todo esto, aparte del territorio conocido por todos en el continente sudamericano (Chile continental).

La superficie de Chile continental e insular equivale aproximadamente a más del doble de la superficie de Alemania, aunque repartida en un franja de 4.200 km de longitud por 90 km en su parte más angosta y 440 km en su parte más ancha, recortada por cientos de islas y fiordos en su parte más austral.

La capital y principal ciudad en cantidad de población y empleos es Santiago de Chile (6.061.185 habitantes según el censo de 2002). Ubicada sobre el paralelo 33° sur, en similar latitud que Buenos Aires o Montevideo, es el mayor centro político, económico, cultural e industrial del país. Con seis millones de habitantes, es la puerta de entrada a Chile y una de las más modernas capitales en el continente.

HORA LOCAL de CHILE >

5 horas menos que en la Península en verano y 4 en invierno.

MONEDA de CHILE >

La moneda chilena es el peso (CLP). Hay billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 pesos, y monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos. En las zonas rurales puede resultar complicado cambiar billetes de más de 5000 CLP.

PASAPORTE de CHILE >

Validez de 6 meses.

CLIMA de CHILE >

La amplitud latitudinal de Chile hace imposible hablar de un solo clima, ya que estamos ante un país que tiene desde el clima desértico hasta el polar .

La zona más al norte mantiene temperaturas estables durante todo el año, en torno a los 20ºC y con escasas precipitaciones, una región con clima desértico.

En las zonas de costa, existe mucha nubosidad, influencia inmediata del mar, y conforme viajamos hacia el interior, la amplitud térmica diaria se hace más fuerte, sin embargo, no encontraremos humedad ni nubes.

Hacia el sur vamos encontrando cada vez un clima más extremo, la zona del altiplano tiene temperaturas mucho más bajas, que sin embargo, se recuperan en la zona central, que disfruta de un clima mediterráneo (a pesar de que toda la cordillera de los Andes tengan un clima más frío por altura.

La capital, Santiago, registra un clima con estaciones muy marcadas, meses de invierno (junio) húmedos que pueden llegar como mucho a los -2ºC y veranos secos que alcanzan los 36ºC.

Ya dentro de la zona sur, aumentan progresivamente las precipitaciones hasta llegar al clima polar de la región de Patagonia

En el territorio insular (Isla de Pascua) se da un clima subtropical.

ELECTRICIDAD de CHILE >

La corriente eléctrica en Chile es de 220v. Los enchufes tienen 3 "patas" redondas alineadas. Los adaptadores de 3 terminales no suelen usarse, así que merece más la pena comprar un conversor para las dos “patas” de nuestro enchufe español en cualquier negocio local que venda piezas eléctricas.

HORARIOS de CHILE >

- Las oficinas atienden al público desde las 9:00 a las 13:00 y de 14:00 a 18:00.

- Los bancos atienden de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

- Las casas de cambio atienden de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

- Las tiendas comerciales, grandes o pequeñas, comienzan a atender público desde las 10:00 hasta las 20:00 en horario continuado. En fin de semana, la mayor parte del comercio está cerrado.

IDIOMA de CHILE >

La lengua oficial de Chile es el español. No obstante, se trata del conocido como “dialecto chileno”, que simplemente varía algunas acepciones y otorga nuevas palabras al castellano.

También se hablan lenguas indígenas como el mapudungún, el idioma de los mapuches, aymara, en la región andina del norte y rapanui en la Isla de Pascua.

QUE HACER de CHILE >

Deportes y Aventura

Chile es un país largo y angosto, entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico. Su variada geografía ofrece desierto, playas, volcanes, lagos, ríos, montañas nevadas y valles donde se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

Naturaleza

Con su variedad de ecosistemas, Chile es un atractivo destino para los amantes de la naturaleza. Ideal si lo que buscas es desconectarse entre montañas y verdes bosques, explorar parques o tener una apacible estadía en playas e islas de gran belleza.

Cultura y Patrimonio

Chile es más que su naturaleza pura y su amplia variedad de paisajes y climas. Es también un país de rica cultura heredada de sus pueblos originarios y colonizadores, interesantes barrios y edificios patrimoniales, modernos museos, impresionantes sitios arqueológicos y una gama de fiestas y costumbres populares llenas de colorido y fervor.

Bienestar y Relax

A Chile puedes venir a relajarte y descansar mientras recibes un masaje de piedras calientes o disfrutas de un chocolate caliente junto al fuego. También hay tranquilos cruceros que recorren magníficos paisajes en la naturaleza pura y resorts para pasar unos días alejado del stress y la vida de la ciudad.

GASTRONOMIA de CHILE >

La gastronomía de Chile es una mezcla entre la comida tradicional indígena con la herencia española, rica y variada.

Los principales ingredientes son los que se han encontrado de forma clásica en este país: Maíz, patata y tomate; a los que se suman productos llevados por los españoles como el trigo y las carnes de pollo, cerdo, vacuno y cordero, este último sobre todo en la zona sur del país. Por supuesto, en las poblaciones costeras el pescado tiene gran importancia.

Los platos más tradicionales de Chile están a veces presentes en otros lugares de Latinoamérica, como por ejemplo las empanadas, las humitas, pastel de choclo, los anticuchos o la carbonada.

Además, la bebida nacional es el vino, reconocido internacionalmente.

LUGARES INTERES de CHILE >

NATURALEZA

La extraordinaria variedad natural de Chile abarca desde el desierto más árido del mundo, pasando por el altiplano, hasta lagos, volcanes, canales australes y glaciares que rompen sobre el océano.

País de paisajes contrastantes y sobrecogedores, donde el contacto con la naturaleza está más que asegurado y donde aún es posible encontrar rincones inexplorados.

Este angosto territorio suma más de cuatro mil kilómetros de costa con playas para todos los gustos. Se puede decir que en un mismo país podrás encontrar casi todos los climas del planeta, que permiten el desarrollo de múltiples paisajes naturales.

La zona norte es árida, fría en sus alturas y con breves precipitaciones que permiten ver florecer en el desierto. En esta zona, uno de los principales atractivos es el desierto de Atacama.

En la zona sur el paisaje se torna lluvioso, verde, campestre y aquí comienza la selva templada.

La Patagonia austral es una zona indómita, de frío intenso y fuertes vientos, con fiordos, lagos y ríos torrentosos. Una zona por descubrir llena de fauna variada como leones marinos en la que incluso podrás avistar ballenas.

La diversidad se completa en las islas como el archipiélago de Chiloé, el desconocido archipiélago de Juan Fernández (Robinson Crusoe) y la mágica Isla de Pascua (Rapa Nui), de clima subtropical.

El 19% del territorio nacional está protegido bajo el título de parques o reservas naturales, los que se pueden encontrar en todas las regiones del país. Una excelente noticia para quienes buscan disfrutar del “birdwatching”, esto es, ver de cerca diferentes especies de aves entre las que se encuentran pingüinos, cóndores, carpinteros, flamencos y ñandúes. Además, también se puede conocer la abundante flora local que se desarrolla a lo largo de todo el país y encontrarse con animales como vicuñas, zorros, pumas y pudúes en su hábitat natural. Todo, engalanado por más de 500 volcanes activos repartidos por el territorio y cumbres cordilleranas que coronan paisajes majestuosos.


CULTURA Y PATRIMONIO de Chile


El turismo étnico y cultural es una excelente alternativa para quienes buscan conocer y aprender de las culturas originarias. En el altiplano, al interior de Arica, Iquique y Antofagasta, podrás recorrer pequeños pueblos donde sus habitantes viven día a día las tradiciones de la cultura aymara, incluidas coloridas fiestas, el cruce de ésta con la cultura inca y la labor evangelizadora de los conquistadores españoles. Te maravillarás con las iglesias, museos y sitios arqueológicos de esta zona, donde podrás conocer más acerca de las culturas precolombinas que habitaron el país.

No te pierdas el centro histórico de Valparaíso, Patrimonio Mundial de la Unesco, ni las fiestas tradicionales en distintos puntos del país como las de la vendimia, el Cuasimodo y el rodeo chileno en la zona central o la fiesta de La Tirana, en el Desierto de Atacama.

En la zona sur, hay opciones organizadas de turismo étnico en los alrededores de Temuco y Osorno, donde las comunidades mapuches te mostrarán sus tradiciones y te acompañarán a recorrer parques naturales de cuya conservación están a cargo.

En Isla de Pascua conocerás los enigmáticos Moáis y tendrás contacto directo con la cultura rapanui, que conserva sus tradiciones celosamente, y que podrás disfrutar aún más si vas a su fiesta Tapati Rapa Nui en febrero.

En la Isla de Chiloé, además de vivir de cerca las costumbres de sus habitantes, escuchar sus leyendas y compartir su gastronomía, podrás visitar sus iglesias, de las cuales 16 han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

En todas las ciudades chilenas y en muchos de sus pueblos, encontrarás interesantes museos para conocer la historia y cultura del lugar, además de iglesias y edificios patrimoniales de notable arquitectura.

Hoteles de CHILE >

TURISTA S

CASA DON TOMAS

más información
categoría TURISTA S
CASA DON TOMAS
Hotel en SAN PEDRO DE ATACAMA
Ciudad / País: San pedro de atacama / Chile
Dirección: CALLE TOCOPILLO SITIO 8 G AYLLU LARACHE
Teléfono: 55-851055
Fax: 55-851176
e-mail:
Situación
La Casa de Don Tomás, ubicada en el mágico entorno de la rica zona arqueológica de San Pedro.
Habitaciones
El hotel cuenta con 30 Habitaciones.
Hotel en SAN PEDRO DE ATACAMA
Ciudad / País: San pedro de atacama / Chile
Dirección: CALLE TOCOPILLO SITIO 8 G AYLLU LARACHE
La Casa de Don Tomás, ubicada en el mágico entorno de la rica zona arqueológica de San Pedro.
TURISTA

ALTIPLANICO

más información
categoría TURISTA
ALTIPLANICO
Hotel en ISLA DE PASCUA
Ciudad / País: Isla de pascua / Chile
Dirección: LOTE E, SECTOR HINERE
Teléfono: 56 32 2552190
Fax:
e-mail:
Habitaciones
El hotel dispone de 16 habitaciones.
Otros servicios
Hotel Altiplánico ofrece un delicioso restaurant donde se pueden disfrutar los mejores pescados y mariscos de la zona y comida internacional fusión con toques de gastronomía peruana, chilena y rapanui.
También se realizan shows donde se pueden ver bailes típicos de la isla y disfrutar de su música
Hotel en ISLA DE PASCUA
Ciudad / País: Isla de pascua / Chile
Dirección: LOTE E, SECTOR HINERE
El hotel dispone de 16 habitaciones.
TURISTA

CABAÑAS DEL PAINE

más información
categoría TURISTA
CABAÑAS DEL PAINE
Hotel en TORRES DEL PAINE
Ciudad / País: Torres del paine / Chile
Dirección: SECTOR RIVERA SUR RÍO SERRANO
Teléfono: 56 02 8891138
Fax: 0
e-mail:
Situación
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra a 400 km. de Punta Arenas, la ciudad capital de la Región de Magallanes en la Patagonia de Chile. Varios vuelos al día conectan la capital del país, Santiago, con Punta Arenas, un viaje que demora alrededor de 4 horas.
Habitaciones
Nuestro Hotel cuenta con 44 habitaciones.
Hotel en TORRES DEL PAINE
Ciudad / País: Torres del paine / Chile
Dirección: SECTOR RIVERA SUR RÍO SERRANO
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra a 400 km. de Punta Arenas, la ciudad capital de la Región de Magallanes en la Patagonia de Chile. Varios vuelos al día conectan la capital del país, Santiago,...
TURISTA

CABO DE HORNOS

más información
categoría TURISTA
CABO DE HORNOS
Hotel en PUNTA ARENAS
Ciudad / País: Punta arenas / Chile
Dirección: PLAZA MUÑOZ GAMERO 1025
Teléfono: 5661-242134
Fax: 5661-715050
e-mail:
Situación
Ubicado en el centro de Punta Arenas, Hotel Cabo de Hornos destaca por su tradicional edificio cuyo interior alberga un estilo vanguardista y cálida decoración.
Hotel en PUNTA ARENAS
Ciudad / País: Punta arenas / Chile
Dirección: PLAZA MUÑOZ GAMERO 1025
Ubicado en el centro de Punta Arenas, Hotel Cabo de Hornos destaca por su tradicional edificio cuyo interior alberga un estilo vanguardista y cálida decoración.
TURISTA

DON LUIS

más información
categoría TURISTA
DON LUIS
Hotel en PUERTO MONTT
Ciudad / País: Puerto montt / Chile
Dirección: URMENETA ESQUINA QUILLOTA
Teléfono: 65-259001
Fax: 65-259005
e-mail:
Situación
Don Luis Business Hotel posee una ubicación privilegiada cercana a la Catedral, a la Plaza de Armas, a bancos e instituciones públicas, y a sólo 15 minutos del aeropuerto. Dispone, además, de servicios de conectividad, sauna, sala de ejercicios y restaurante con room service que lo distingue en su categoría.
Habitaciones
Hotel Don Luis cuenta con 60 habitaciones.
Otros Servicios
Hotel Don Luis, pensando en sus clientes, cuenta con servicios de gran calidad y la mejor tecnología. Bussines Center
Un verdadero centro de negocios es el que ponemos a disposición de todos nuestros huéspedes y que cuenta con un acogedor ambiente con lo necesario para trabajar: Computador con conexión a internet e impresora.

Bar - Restaurant /Ver carta Restaurant
En el "Snack Bar Doña Elena" podrá disfrutar de exquisitos tragos junto al calor de una chimenea y un pequeño jardín interior.
En el Restaurant podrá disfrutar desde un menú ejecutivo hasta comida a la carta, con platos típicos de la zona.

Sala de Ejercicio.
En el noveno piso está ubicada nuestra completa la sala de ejercicios, especialmente diseñada para quienes requieren estar en forma todos los días del año.

Sauna
En el último piso del Hotel se encuentra el Sauna, el complemento ideal para finalizar un largo día de trabajo.

Room Service
Por que conocemos profundamente a nuestros visitantes, sabemos que el servicio de Room Service es muy apreciado, en especial después de jornadas de trabajo.

Política de Mascotas
Solo están permitidos los perros que acompañan a personas discapacitadas. El perro debe dormir en áreas designadas por el hotel.

Hotel en PUERTO MONTT
Ciudad / País: Puerto montt / Chile
Dirección: URMENETA ESQUINA QUILLOTA
Don Luis Business Hotel posee una ubicación privilegiada cercana a la Catedral, a la Plaza de Armas, a bancos e instituciones públicas, y a sólo 15 minutos del aeropuerto. Dispone, además, de servicios de...
cargar más hoteles de tu viaje →