> Viaje a BELGICA. Inspírate.

Canal de Brujas, Bélgica
Atomium de Bruselas, Bélgica
Catedral de Lieja, Bélgica

SOBRE BELGICA de BELGICA >

Bélgica es un floreciente centro cultural y económico de Europa. Este destino es uno de los países más industrializados de la Unión Europea y es un país reconocido por su gastronomía ?sobre todo los postres- sus literatos y personajes ilustres.
Bélgica, se sitúa en la zona noroccidental del continente europeo, y sus límites los establecen países como Alemania, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. El país en general es de orografía bastante llana, si exceptuamos la zona de las Ardenas, con sus barrancos y su enorme y magnífico bosque, muy cercano a la frontera con la nación alemana. Ya hacia el norte, cabe destacar un "secreto" bien guardado por parte de los belgas: una extensión de playas de más de sesenta kilómetros de longitud.

MONEDA de BELGICA >

En Bélgica la moneda oficial es el euro por lo que no tendremos problemas con la moneda. Si necesitamos cambiar divisas podemos hacerlo en el banco teniendo en cuenta que el horario de atención suele ser de 09:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes.

HORARIOS COMERCIALES de BELGICA >

Los centros comerciales tienen el mismo horario que las tiendas y es francamente difícil encontrar algo abierto a partir de las 19:00 horas. Los viernes, el centro comercial Inno abre hasta las 20:00 horas.

ELECTRICIDAD de BELGICA >

En Bélgica, la corriente eléctrica tiene una tensión de 230v 50hz. Los enchufes son los mismo que utilizamos en España( clase C)

IDIOMA de BELGICA >

Bélgica reconoce tres idiomas como oficiales, ellos son: neerlandés, francés y alemán. Cada uno de ellos es el oficial de una región diversa.

CLIMA de BELGICA >

Bélgica posee un clima similar en todo su territorio debido a su pequeña extensión. El clima predominante es el marítimo templado. Las variaciones climáticas dependen de la proximidad al océano o a la altura.
La zona de la costa se caracteriza por ser templada y húmeda con bajas posibilidades de precipitaciones. En las regiones alejadas del océano, el clima es continental con lluvias frecuentes y grandes variaciones de temperatura en las distintas estaciones. Los inviernos tienen temperaturas muy bajas y los veranos son muy calurosos.

PROPINAS de BELGICA >

En Bélgica el servicio está incluido en los precios de restaurantes, taxis, hoteles y otros servicios públicos, con lo cual no es obligatorio dar propina, aunque si lo haces, te lo agradecerán.

DOCUMENTACIÓN de BELGICA >

El único requisito que se exige a los españoles para entrar en Bélgica es el DNI o el pasaporte en vigor. Si no eres español ni de la comunidad europea, ponte en contacto con la embajada o consulado de tu país.
Si quieres llevar animales de compañía, deberás disponer del carnet de vacunas, junto con el tatuaje o chip electrónico identificador del animal.

GASTRONOMIA de BELGICA >

Bélgica es conocida mundialmente por sus exquisitas y multiples variedades de cervezas y sus deliciosos chocolates. Pero su gastronomía, influenciada por la cocina francesa y germana, es más que eso.
Los belgas se atribuyen la creación de las patatas fritas y en cada rincón del país, en restaurantes y en puestos callejeros, se puede disfrutar acompañadas por una gran variedad de salsas. La mayoría de los platos principales contienen papas fritas como guarnición y una de las combinaciones más típicas son los mejillones con patatas fritas, incluida en las cartas de todo el país.
Si hay algo que caracteriza las calles belgas, son la gran variedad de tiendas de chocolates regionales. La excelente calidad de los bombones finos hacen de Bélgica la capital de mundial del chocolate.
Las cervecerías belgas son las más reconocidas del planeta. Todas sus cervezas, tanto las industriales como las regionales, presentan amplias variedades exquisitas que atraen turistas de todos los puntos cardinales. Cada ciudad de Bélgica posee una variedad típica que se sirve en todos los bares locales.

LUGARES DE INTERES de BELGICA >

Bruselas:
Imperdible visitar la Grand Place, una plaza enmarcada por edificios con un gran encanto arquitectónico. Tanto, que el lugar ha sido declarado Partimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena también darse un paseo por los alrededores del lugar y ver las fuentes Manneken y Janneke Pis que son un símbolo de Bruselas.
Brujas:
La ciudad tiene encanto ya de por sí, por lo que no es necesario gastar dinero en grandes museos o monumentos. Lo mejor que podéis hacer es perderos por las callejuelas, pasear y apreciar cada edificio o plaza. Si queréis tener buenas vistas, os recomendamos subir a la torre de la Grote Markt (lo que vendría a ser la Plaza Mayor de la ciudad). Eso sí, la torre es tan estrecha que no es apta para claustrofóbicos... Da bastante angustia subir, pero una vez estás arriba las vistas son geniales.
Leuven:
ciudad de Leuven (Lovaina, en castellano) es reconocida internacionalmente por el prestigio de su universidad (el edificio también es muy bonito para verlo por fuera). Leuven es una ciudad muy fotogénica, sobre todo por la arquitectura de algunos de sus edificios principales. El del ayuntamiento (City Hall), por ejemplo, es increíble. Además, está justo enfrente a la Catedral, que aunque no es de un estilo gótico tan majestuoso como el edificio del ayuntamiento, también vale la pena visitarla. Y si tenéis tiempo, pasad por allí también de noche.

Hoteles de BELGICA >