Globos de colores atados

CONDICIONES GENERALES


 

1. REGULACION JURIDICA APLICABLE
2. ORGANIZACION
3. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS
4. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO INCLUYE
5. NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN
6. NOTAS IMPORTANTES SOBRE HOTELES Y OTROS SERVICIOS
7. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS
8. EQUIPAJES
9. DOCUMENTACION
10. ANULACIÓN Y/O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
11. CESIÓN DE LA RESERVA
12. RESOLUCIÓN
13. CAMBIOS VOLUNTAD USUARIO
14. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
15. RESPONSABILIDAD
16. IDENTIFICACIÓN DEL PASAJERO
17. Sobre CONFIANZA ONLINE
18. ALTERACIONES
ANEXO: ES RECOMENDABLE QUE USTED SEPA

 

Las presentes cláusulas no negociadas individualmente están regidas por el Título II del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre.
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá como programa / folleto aquel en el que se encuentre incluida la oferta que haya dado origen al contrato de viaje combinado.
En el supuesto de que la contratación se haga con arreglo a una oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto se estará al contenido de los servicios y/o precios contratados en esa oferta específica, siendo de aplicación para el resto de condiciones generales de venta las que se exponen.

1. REGULACION JURIDICA APLICABLE [Indice]

El contrato de viaje combinado se rige por las cláusulas contenidas en el mismo y por el programa de este folleto u oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto, siempre según lo dispuesto en la regulación legal de los viajes combinados, REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre y los vigentes reglamentos de las diversas comunidades autónomas sobre agencias de viajes, cuya aplicación será en función del ámbito territorial que corresponda y demás normativa que le sea aplicable. El hecho de adquirir o tomar parte en el viaje a que se refi ere el programa/folleto o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideraran automáticamente incorporadas al contrato.

2. ORGANIZACION [Indice]

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por la Agencia de Viajes VacaZionaViajes.com, con razón social Compañía Aragonesa Internacional de Vajes, S.A,, CIF A-50342559, domicilio social en C.E.M., Planta 2ª, Ctra. Madrid Km. 315, Zaragoza, inscrita en el registro mercantil de Zaragoza. Hoja Z 7476. Tomo 1315 . T ítulo-licencia CAA-45.

3. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS [Indice]

En el acto de la inscripción y sin perjuicio del anticipo que conste en el contrato de viajes combinados, la agencia requerirá al menos un anticipo del 40% del importe total del viaje, no considerándose plaza alguna como comprometida en firme mientras no efectúe dicho anticipo. El 60% restante deberá de abonarse al menos 7 días antes de la fecha de salida, considerándose en caso contrario la plaza como anulada, aplicándose en tal supuesto las condiciones reseñadas en el apartado de anulaciones.

La confirmación de la reserva se efectuara siempre antes de la formalización del contrato.

Los precios indicados en el programa / folleto o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto que tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables, han sido calculados en base a las tarifas y cambios de moneda vigentes en la fecha de edición del programa/folleto o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto, que ha dado origen a este contrato de viajes combinados y/o sus anexos y/o ofertas acogidos al mismo. Dichos precios podrán ser revisados: en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, incluido el coste de carburante; en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, o en los tipos de cambio aplicados al viaje, (Articulo 157 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre).

Los precios indicados en el programa / folleto o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto que tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables, han sido calculados en base a las tarifas y cambios de moneda vigentes en la fecha de edición del programa/folleto o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto, que ha dado origen a este contrato de viajes combinados y/o sus anexos y/o ofertas acogidos al mismo. Dichos precios podrán ser revisados: en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, incluido el coste de carburante; en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, o en los tipos de cambio aplicados al viaje, (Articulo 157 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre).

4. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO INCLUYE [Indice]

Los precios de este folleto y/o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto están basados en unas compañías aéreas y hoteles determinados con los cuáles hemos contratado precios especiales sobre la base de unos tipos de clases de avión determinados. En el caso de que se confirmen otros hoteles diferentes de los especificados u otra clase dentro del mismo vuelo, estos precios no serán válidos y habrán de ser revisados. (Articulo 161.3 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre).

El consumidor debe consultar con la agencia organizadora, a través de la agencia detallista, antes del inicio del viaje, cualquier duda sobre la interpretación de las presentes condiciones o del folleto u oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto. Como norma general, se ha de seguir un criterio estricto de literalidad que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no estará incluido en éste.

1). El transporte de ida y regreso, cuando este servicio este incluido en el contrato y según a sus especificaciones.

2). El alojamiento y/o pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso en los hoteles o establecimientos elegidos o en otros similares en caso de sustitución.

3). Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteles.

4). La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido.

5). Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en los itinerarios correspondientes.

6). Los impuestos indirectos (IVA, IGC), cuando estos sean aplicables.

7). Todo aquello que se especifique, además, en el contrato.

5. NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN [Indice]

Visados, tasas de aeropuerto, tasas de seguridad y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, ìextrasî tales como bebidas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios extras en hoteles, maleteros, etc.

Dado que resulta imposible cuantificar dichos importes a priori al no facilitarsenos su precio exacto, se da la consecuencia de que el precio final del viaje se puede ver incrementado por los conceptos anteriormente referidos.

En el caso de excursiones o visitas facultativas cuyo precio este indicado con el simple carácter de ìestimadoî podrán producirse (según las circunstancias) variaciones sobre estos costes inicialmente calculados o previstos.

Cuando la falta de conexión de vuelos domésticos o nacionales, aunque sea causada por cambios de horarios, de las compañías aéreas participantes, obliguen a pernoctar o a efectuar una larga espera, los gastos que de ello se deriven, tanto de alojamiento, como de transportes y manutención, serán a cuenta del pasajero y no se admitirán reclamaciones o devoluciones sobre los mismos.

Los billetes domésticos o nacionales emitidos por el organizador, con tarifas netas para facilitar el enlace del vuelo internacional, son por cuenta y riesgo del pasajero ya que las compañías aéreas no se hacen responsables de vuelos ajenos utilizados para realizar las conexiones o enlaces.

6. NOTAS IMPORTANTES SOBRE HOTELES Y OTROS SERVICIOS [Indice]

Hoteles: la calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en alguna de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama (de tipo portátil o sofá-cama), se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertido previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas y en los billetes y/o documentaciones definitivas del viaje. Igualmente, en los casos de habitaciones dobles para el uso de hasta cuatro personas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto.

El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

El servicio de alojamiento implicará que la habitación del hotel esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada del mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto, o el horario de salida antes de lo anunciado.

7. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS [Indice]

Cuando los usuarios soliciten, previo pago correspondiente, servicios suplementarios que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, tales como servicios de habitación individual, vista mar, de lujo, suite, etc., y estos no puedan ser facilitados, la Agencia Organizadora no contraerá más responsabilidad que la de rembolsar el importe pagado por tales servicios, que el usuario recibirá al final del viaje a través de la agencia detallista. En las visitas opcionales u otros servicios contratados directamente por el cliente en destino, sin intervención por nuestra parte, declinamos nuestra responsabilidad en el caso de cualquier incidencia en su ejecución o precio.

8. EQUIPAJES [Indice]

Cada viajero, con excepción de los niños menores de dos años, tienen derecho al transporte gratuito de 20 kg . de equipaje. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío es necesario presentar en el acto la oportuna reclamación a la compañía transportista.

El equipaje y demás enseres personales del usuario no son objeto del contrato del viaje combinado. En cuanto al transporte terrestre cualquiera que sea la parte del vehículo en que el equipaje vaya colocado, dicho equipaje se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que la Agencia Organizadora venga obligada a responder de la pérdida, robo, o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hotel-aeropuerto o viceversa, cuando existan.

Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto a transporte aéreo, marítimo o fluvial del equipaje son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete físico o billete electrónico de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el pasajero.

9. DOCUMENTACION [Indice]

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos, cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

Caso de ser rechazado por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios.

Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados, a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben de llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad competente.

El usuario recibe de la agencia detallista/minorista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

 

En todo momento el usuario consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la agencia organizadora por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos:

1. Los gastos de gestión (24 € por persona) más los gastos de anulación tanto de servicios aéreos como de servicios terrestres que se hubieran producido según se especifica en el siguiente punto
a)2.-

2.- Los gastos de anulación tanto de servicios aéreos como de servicios terrestres que se hubieran producido. Ante la imposibilidad de saber con exactitud los mismos les indicamos aproximadamente los importes de los mismos:

2.1- Servicios aéreos (ver punto b) 2.1.-)

2.2- Servicios terrestres (ver punto b) 2.2.-)

3.- Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Los recargos de los puntos a) 2.1.- y a) 2.2.- son acumulativos a los cargos del punto a) 3.-

b) En el caso de viajes combinados:

1. Los gastos de gestión (24 € por persona) más los gastos de anulación tanto de servicios aéreos como de servicios terrestres que se hubieran producido según se especifica en el siguiente punto b) 2.-

2.- Los gastos de de anulación tanto de servicios aéreos como de servicios terrestres que se hubieran producido. Ante la imposibilidad de saber con exactitud los mismos les indicamos aproximadamente los importes de los mismos:

2.1- Servicios aéreos: En el caso de que el viaje combinado esté sujeto a condiciones especiales de contratación, tales como flete de aviones "charter", buques, tarifas especiales, contratación de apartamentos, servicios de nieve, cruceros marítimos o fluviales, "part charter" de vuelos de línea regular, etc., los gastos de anulación de servicios aéreos por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones concretas acordadas entre el prestador de servicios y la Agencia Organizadora, en algunos casos del 100%.

Los programas cuya porción aérea se efectúa en vuelo charter o part chárter de línea regular, dado el perjuicio mayor que supone el dejar plazas libres, vienen grabados por un recargo especial, que a titulo informativo es de:

Precio medio de plaza chárter o part chárter (o riesgo económico de plazas aéreas equivalentes) 30 días antes de la salida: Egipto, Jordania o Siria: 445 €, Turquía: 360 €, otros destinos: consultar.

Los programas cuya porción aérea se efectúan en vuelos de línea regular, en el caso de que el billete halla sido emitido por la agencia organizadora, tendrán unos gastos del 100% del importe de la tarifa aérea.

Nota sobre transporte aéreo destino CUBA. Como consecuencia de las especiales condiciones de contratación de plazas en los vuelos regulares de Cubana de Aviación, cupos de plazas en part-charter, los gastos de cancelación se establecen de acuerdo al contenido del contrato entre la agencia organizadora y la compañía aérea Cubana de Aviación.

2.2- Servicios terrestres. Los gastos de anulación de servicios terrestres por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones concretas acordadas entre el prestador de servicios y la Agencia Organizadora. A modo orientativo serán de:

Entre 31 y 45 días antes de la salida - 25% del precio del viaje combinado descontando la porción aérea del viaje (o riesgo económico de plazas aéreas equivalentes) mencionado en el apartado b) 2.1.- anterior.

Entre 21 y 30 días antes de la salida - 50% del precio del viaje combinado descontando la porción aérea del viaje (o riesgo económico de plazas aéreas equivalentes) mencionado en el apartado b) 2.1.- anterior.

20 días o menos antes de la salida - 100% del precio del viaje combinado descontando la porción aérea del viaje (o riesgo económico de plazas aéreas equivalentes) mencionado en el apartado b) 2.1.- anterior.

3.- Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Los recargos de los puntos b) 2.1.- y b) 2.2.- son acumulativos a los cargos del punto b) 3.-

De no presentarse a la hora prevista para la salida, perderá el 100% del total del viaje, estando obligado al pago del importe total del mismo, abonando en su caso las cantidades pendientes de pago después del depósito previsto en el apartado tercero.

En el caso de servicios sueltos, el importe de la suma de todas las cantidades mencionadas en los puntos anteriores a) 2.1.-, a) 2.2.- y a) 3.- no podrá superar en ningún caso el importe final del precio del viaje. En el caso de viajes combinados, el importe de la suma de todas las cantidades mencionadas en los puntos anteriores b) 2.1.-, b) 2.2.- y b) 3.- no podrá superar en ningún caso el importe final del precio del viaje combinado.

c) Las excursiones que sean contratadas por el consumidor en destino, se regirán, en lo referente a los gastos de anulación, en sus condiciones específicas, que serán puestas de manifiesto al usuario, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas. Las condiciones fijadas para los gastos serán plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor del consumidor

11. CESION DE LA RESERVA (ARTÍCULO 155 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE) [Indice]

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique con 15 días de antelación a la fecha del inicio del viaje. El concesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la agencia de viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales de la cesión.

 
12. RESOLUCION DEL CONTRATO POR PARTE DE LA AGENCIA ORGANIZADORA (ARTÍCULO 159.4A DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE) [Indice]

En los supuestos en los que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. (Artículo 159.3 RD 1/2007 de 16 de noviembre)

No procederá indemnización alguna en caso de que la cancelación se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. (Artículo 159.4B RD 1/2007 de 16 de noviembre)

La Agencia Organizadora podrá suspender la realización de aquellos viajes condicionados a un mínimo de participantes cuando este mínimo no sea alcanzado.

En los casos que el organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado, a contar con un mínimo de participantes, el cual no se alcance y produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, y siempre y cuando la agencia se lo haya notifi cado con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista del inicio del viaje.

Lo expuesto queda regulado en el artículo 159.4 del texto refundado de la ley de consumidores y usuarios que dice: “ Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje. “

La Agencia Organizadora podrá suspender la realización de aquellos viajes condicionados a un mínimo de participantes cuando este mínimo no sea alcanzado. En los casos que el organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado, a contar con un mínimo de participantes, el cual no se alcance y produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, y siempre y cuando la agencia se lo haya notificado con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista del inicio del viaje. (Artículo 159.4B RD 1/2007)

13. CAMBIOS POR VOLUNTAD DEL CONSUMIDOR O USUARIO EN LA RESERVA [Indice]

Todos los cambios efectuados, una vez solicitada la reserva de los servicios, incurrirán en gastos de gestión de 24 € por cada uno de los servicios alterados y los de anulación si los hubiere.

14. MODIFICACION DEL CONTRATO [Indice]

La agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de este programa o la oferta de contenidos y/o precios publicada separadamente a este folleto, con las condiciones y características estipuladas. Sólo estará eximida de esta obligación por fuerza mayor o por causas calificadas de ìsuficientesî por las normas reguladoras de las agencias de viajes (artículo 162.2 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre). Si antes de iniciar el viaje se produjesen causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de la operación, el cliente tendrá derecho al reembolso de lo abonado.

Si antes del viaje, la Agencia Organizadora se viese obligada a modificar algún elemento esencial del contrato de viajes combinados hará todo lo posible por ponerlo en conocimiento del usuario dentro de las posibilidades de localización del cliente y ofrecerá al usuario entre optar por resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar la modificación del contrato que se le proponga con repercusión en el precio salvo que se hubiera pactado otra cosa en el contrato de viaje combinado. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión se entiende que el consumidor resuelve el contrato (artículo 158 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre).

Si durante el viaje, la Agencia Organizadora, se viese obligada a modificar algún elemento esencial del contrato de viajes combinados, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno y, en su caso, abonará al cliente la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considera que acepta tácitamente tales propuestas. Si las soluciones adoptadas por la Agencia Organizadora fueran inviables o el usuario no las aceptara por motivos razonables se facilitará, sin suplemento, un medio de transporte para regresar al lugar de salida o cualquier otro que se haya convenido entre ambas partes (artículo 161 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre).

Cualquier imposibilidad de prestación de servicios que avise la Agencia Organizadora al cliente antes del perfeccionamiento del contrato no podrá justificar una solicitud de indemnización a la agencia por parte del cliente por incumplimiento de contrato, puesto que éste aún no ha sido perfeccionado, enmarcándose dicha modificación del programa-oferta dentro del natural proceso de negociación del contrato.

La Agencia Organizadora se reserva el derecho a alterar elementos no esenciales o no importantes del contrato de viajes combinados, siempre por motivos operativos, organizativos o técnicos, poniéndolo en conocimiento del usuario (artículos 158 y 161).

Los precios de este folleto podrán ser revisados: en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, incluido el coste de carburante; en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, o en los tipos de cambio aplicados al viaje. Lo expuesto queda regulado en el artículo 157.2 y 3 del texto refundido de la ley de consumidores y usuarios que establece que: “ La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje. “

15. RESPONSABILIDAD (ARTÍCULO 162 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE) [Indice]

La Agencia Organizadora no será responsable de cualquier pérdida o daño a persona y/o propiedades que resulten directa o indirectamente producidos por fuerzas sobrenaturales, incendios o huracanes, fallo en maquinaria o equipo, actos terroristas, acciones de gobierno u otras autoridades: guerras, hostilidades, disturbios civiles, huelgas, robos, saqueos, epidemias y cuarentenas. La Agencia Organizadora no será ni se hará responsable de cualquier gasto adicional o responsabilidad en que incurra el usuario de cualquiera de las causas anteriormente mencionadas.

La Agencia Organizadora declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que consta en los itinerarios. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el consumidor se obliga a comunicarlo al prestador de servicios de que se trate y a la agencia, de manera fehaciente y a la mayor brevedad posible, preferentemente ìin situî.

Los servicios contratados directamente en destino entre el cliente / pasajero y cualquier organizador / prestatario, se entienden fuera del contrato de viajes combinados, por lo que la agencia VacaZionaViajes.com no asume ningún tipo de responsabilidad en el precio, comercialización, organización y desarrollo del mismo.

16. IDENTIFICACIÓN DEL PASAJERO [Indice]

En el momento de la reserva se deberá proporcionar el nombre y apellidos completos, tal y como figura en el pasaporte o DNI del pasajero que viaja. El hecho de inscribirse con nombres o apellidos con erratas o distintos a los que figuren en los documentos anteriormente indicados y obliguen a emitir de nuevo los billetes de avión, visados o cualquier otro documento necesario, tendrá un gasto mínimo a cargo del cliente de 100 € que deberá abonar con el resto de los servicios. Cuando la errata obligue a volver a realizar la reserva de vuelos de nuevo y no sea posible confirmarlos, l a agencia organizadora no contraerá responsabilidad alguna y será a cargo del cliente/s cualquier suplemento que tuviera la clase de la nueva reserva.

En caso de que por causa de la información facilitada por el/los cliente/s o la agencia detallista/minorista referida a los nombres de los pasajeros, así como a cualquier otro dato de los mismos, fuese errónea esta información y para subsanar este error hubiese que realizar nuevas reservas de servicios, dándose el caso de que éstas nuevas reservas fuesen imposibles de conseguir en las fechas y términos previstos en el viaje original, en estos casos se aplicarán las condiciones previstas para los casos de anulación del contrato por el consumidor previstas en el apartado 10º (Anulación y/o resolución del contrato por el consumidor y usuario) de estas condiciones generales de venta.

17. Sobre CONFIANZA ONLINE[Indice]

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Etico, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE.

18. ALTERACIONES [Indice]

La agencia organizadora estará facultada, siempre que no suponga incumplimiento contractual, a sustituir los establecimientos hoteleros por otros similares, y de las mismas características que los contratados, sin indemnización alguna al cliente, cuando en el contrato de viaje combinado conste dentro de la Opción elegida uno o varios hoteles o motonaves fluviales, dadas sus características similares. En caso contrario, se indemnizará al cliente o se rescindirá el contrato según la situación concreta de cada caso, adoptando las soluciones adecuadas para la continuidad del viaje sin suplemento alguno para el cliente o indemnizando por la diferencia de las prestaciones, o si las soluciones fueran del todo inviables, poniendo a disposición del cliente un medio de transporte para regresar al lugar de salida.

NOTA IMPORTANTE

En virtud de lo establecido en la Directiva del Consejo de la C.E., de fecha 13.06.90, relativa a los viajes combinados, no procederá a la aplicación de descuentos económicos en concepto de reclamaciones de clientes por deficiencias en la prestación de servicios en los establecimientos que no hayan sido denunciadas por el cliente (o su representante/guía) durante el período de estancia, y de las que la dirección del establecimiento tenga correspondiente notificación y haya dado el visto bueno.

En cuanto al límite del resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los convenios internacionales sobre la materia. Articulo 162.3 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de Noviembre. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá superar el precio total del viaje contratado.

Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones previstas al efecto y, en virtud del cual, dichas indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda de curso legal del mismo.

En los viajes en avión, la presencia en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 3 horas sobre el horario oficial y, en todo caso, se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación informativa del viaje. El cliente deberá reconfirmar con 72 horas de antelación los horarios de salida y los de regreso. La agencia organizadora no se hace responsable de los actos realizados por los clientes fuera de los servicios contratados por los mismos con la citada agencia organizadora y que son los únicos que forman parte del contrato entre agencia organizadora y cliente.

Todos los vuelos contenidos en este folleto son trayectos aéreos estrictamente de ìpunto a puntoî, de ìorigen a destinoî. VacaZionaViajes.com no ofrece conexiones con otros vuelos, ni facilidades de trasbordo con otros vuelos, diferentes a los estrictamente detallados en este folleto ni para los pasajeros ni para el equipaje, ni siquiera en el caso de que el vuelo de conexión fuera operado por la misma compañía aérea que realiza el trayecto ìpunto a puntoî detallado en este folleto.

Recomendamos a nuestros clientes no realizar reservas de cualquier otra empresa de viajes aéreos, terrestres o marítimos que incluyan enlaces, conexiones o trasbordos, con servicios contenidos en este folleto.

Los precios de este folleto podrán ser revisados: en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, incluido el coste de carburante; en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, o en los tipos de cambio aplicados al viaje, (Articulo 157 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de noviembre).

VacaZionaViajes.com tiene contratada una póliza de seguro con una compañía de seguros, cuyas coberturas y completa información vienen especificadas en todos sus folletos.

“ES RECOMENDABLE QUE USTED SEPA…[Indice]
- A pesar de que Usted elija volar con una Compañía Aérea determinada, es posible que en algunos casos vuele algunos tramos aéreos con otra Aerolínea que no figure ni en el billete aéreo ni en nuestra confirmación de la reserva. Esto es debido a que las aerolíneas forman alianzas entre ellas y usan en sus vuelos códigos compartidos para poder ampliar su red de vuelos, aspecto que Usted debe conocer y que es totalmente normal en el funcionamiento de las alianzas entre Compañías Aéreas hoy en día.
- Es responsabilidad del viajero llevar el pasaporte en vigor y la documentación necesaria a aquellos países que visita. Los ciudadanos españoles o de la comunidad europea necesitan presentar pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Si su nacionalidad es distinta, le rogamos consulte con su embajada.
- Si por razones técnicas la compañía aérea, una vez iniciado el viaje, no puede llevarle a su destino, la compañía tiene la obligación de proporcionarle gratuitamente las noches de hotel necesarias hasta la salida del vuelo. No obstante, la Compañía no se responsabiliza de las noches que Usted no ha utilizado en el destino final y que, sin embargo, VacaZionaViajes.com ha garantizado y, por tanto, tendrá que pagar al hotel.

- A veces los vuelos sufren retrasos y las Compañías Aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de Compañía Aérea. Lógicamente, el guía esperara al pasajero en el vuelo original, pero, al no llegar en éste y al no saber en qué vuelo lo hará (las Compañías Aéreas no informan de estos pormenores por razones de seguridad), el guía no pasará a recoger al pasajero de nuevo por el aeropuerto y Vd. no tendrá su traslado contratado. En este caso, le rogamos que, a su llegada al país, contacte con nuestro corresponsal en el teléfono que figura en la documentación de su viaje para que le hagan el traslado, o tome Vd. un taxi al hotel. No olvide efectuar en el mismo aeropuerto de llegada una reclamación ante la Compañía Aérea solicitando el abono de este traslado y guarde el justificante de esta reclamación para a su regreso a España reclamarlo a la Compañía Aérea."

- Las Compañías Aéreas, en ocasiones, no pueden garantizar la exactitud de los horarios previstos y confirmados en sus operativas y declinan cualquier responsabilidad sobre pérdidas de enlaces con otros vuelos, trenes, autobuses, etc., sea al principio o al regreso del viaje. Si Usted concierta unos medios de transporte para enlazar con los recorridos aéreos del viaje elegido, estos serán siempre bajo su propia responsabilidad y no se aceptará ninguna reclamación. Al contratar cualquier programa de este folleto acepta expresamente esta cláusula.

- Si su equipaje se extravía o deteriora durante el transporte aéreo, es imprescindible presentar la oportuna reclamación en el mismo aeropuerto, siendo el resguardo de dicha reclamación necesario para la recuperación del equipaje o para una posterior reclamación de daños. En ambos supuestos deberá contactar directamente con la compañía Europea de Seguros una vez finalizado el viaje.

- Es recomendable que Usted contrate un Seguro Opcional, ya que el seguro incluido en su viaje tiene unas coberturas muy limitadas. Lea, por favor, muy atentamente las condiciones de los diferentes seguros que le ofrecemos.

- Sufrir un problema médico o un accidente en el extranjero puede suponer un gasto inesperado para usted. Por su seguridad le informamos que es imprescindible y de gran importancia para usted, que viaje bajo la cobertura de un seguro de asistencia en viaje dadas las carencias de los convenios de la seguridad social espaÒola con otros paÌses y de los elevados costes de los servicios médicos en el extranjero, más todavía si se precisa de hospitalización, traslado a otro centro o una repatriación, así como de la obligatoriedad de pago inmediato de los mismos a su cargo.
Si usted no tiene dicho seguro o le interesa su contratación, le podemos ofrecer la contratación de un seguro opcional de asistencia en viaje (disponemos de los mismos a partir de 29 €). Esta empresa no se responsabiliza de los gastos ocasionados por dichos conceptos, salvo que lo sean por responsabilidad de la misma.

Salvaguardia de las Condiciones Generales de Venta: En caso de que alguna/s de las presentes cláusulas sea declarada/s nula/s, el resto de las Condiciones Generales de Venta se mantendrán en los términos acordados. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno a las disposiciones imperativas en materia de consumidores y usuarios.

Legislación y Foro aplicable: El presente contrato de viaje combinado se interpretará y regirá conforme a la legislación española. El/los cliente/s conoce/n y acepta/n este contrato, y todos los efectos, responsabilidades, que se deriven del mismo estarán sujetos a la legislación española.