Artículos de viaje

La isla de la eterna juventud

Cuba es uno de los lugares que más turistas atrae año tras año. Y no es de extrañar, ya que combina algunas de las playas más espectaculares con la singularidad histórica de lugares como su capital, La Habana, con un estilo arquitectónico propio y, cómo no, con el buen carácter de sus gentes.

Pero en Cuba podemos ir mucho más allá y adentrarnos en lugares más vírgenes, como al que viajamos hoy: La Isla Juventud. Pertenece al archipiélago de los Canarreos, encontrándose a sólo 60 km de la isla de Cuba.

 

Localización de Isla Juventud, Cuba

Localización de Isla de la Juventud, Cuba

Sus atractivos: kilómetros de costas increíbles, cuevas con arte aborigen, monumentos históricos y reservas de la naturaleza en las que poder formar parte de la conservación de animales como la tortuga marina.

Te recomendamos alguna de las playas que te dejarán sin respiración, como por ejemplo la playa Bibijagüa, que se localiza en el norte de la Isla.

Playa de Isla Juventud, Cuba

Playa de Isla Juventud, Cuba

Otra de las que merecen visita es la conocida como Playa Paraíso o Colombo, que se encuentra cerca de la anterior y no tiene mucha profundidad. La vista desde esta playa es impresionante: al norte vemos el límite de vegetación con la punta Bibijagüa y a la derecha se extiende la elevación de la Sierra Caballo.

Playa paraíso en Isla Juventud, Cuba

Playa Paraíso en Isla Juventud, Cuba

Para los que disfrutan del submarinismo, Isla Juventud es también un lugar de referencia. Allí hay varios centros internacionales de buceo con los que practicar este deporte y poder observar las espectaculares especies marinas en su estado más salvaje, viendo desde corales hasta grandes bancos de peces. Una de las zonas más elegidas para este deporte es el Cayo Largo del Sur.

Submarinismo en Isla Juventud, Cuba

Submarinismo en Isla Juventud, Cuba

Y por último, para los amantes de la naturaleza, existen centros de preservación de especies como el cocodrilo o las tortugas. Este último, situado en el Poblado de Cocodrilo y muy visitado, nos mostrará el desove de las tortugas en su hábitat natural.

 

Fotos: Alessandro Marchetti, isladelajuventud-cuba.com

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. mas hermoso imposible , ofrecen todo lo que soñé y mucho mas .Muchas gracias por la información

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes