Artículos de viaje

El Templo de Nieve

Hoy vamos a viajar a Tailandia para descubrir uno de los templos más hermosos que hay en todo el país, el templo de Wat Rong Khun, en la provincia de Chiang Rai.

El templo de Chiang Rai al atardecer

 Seguro que los que estáis mirando las fotografías no podéis despegar los ojos de esta blanca construcción, y es que su rareza lo hace uno de los lugares más visitados de toda Tailandia.

Hay que decir que se trata de una construcción contemporánea, que se comenzó en 1997 y aún no se ha acabado, porque se planea que sea un complejo formado por más edificios que el que os enseñamos.

Por lo reciente de su construcción, tiene la peculiaridad de contar con una especie de sala de reuniones, elemento que no está presente en ninguno de los demás templos tailandeses.

Desde el proceso de entrar al templo, todo es espectacular, aunque conforme nos acercamos, podríamos calificarlo de “friki” o “tétrico”, y es que sólo hay que ver la imagen inferior, en la que podemos observar la pasarela que nos lleva al interior del templo, rodeada por una especie de fosa de la que salen manos… En teoría, esto simboliza la pasarela por la que pasó buda.

Pasarela de entrada al templo con la escultura inferior de manos alzadas

 Sin embargo, la cosa se irá haciendo cada vez más rara, y es que el carácter contemporáneo de este templo ha hecho que a la vez de mantener la imagen de buda en un altar, los murales decoran las paredes con extrañas imágenes, en los que podemos ver las naves de Star Wars, personajes de Matrix o Avatar… Desde luego para muy diferentes gustos.

El muro del interior del templo de Chiang Rai incluye dibujos tan curiosos como estos

 El mejor momento para viajar a este templo dependerá de cómo lo queramos ver, mucha gente afirma que cambia su color con las horas y cómo le incide el sol. Nosotros te recomendamos verlo al atardecer, cuando la luz es más cálida, aunque la luz limpia de la mañana hace brillar su tono blanco como en ningún momento del día, sólo tú decides.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes