Artículos de viaje

Suiza, algo más que chocolates

Viajes por Suiza -  Zurich

Viajes por Suiza – Zurich

Cuando uno habla de Suiza en lo primero que piensa es en sus chocolates, su paraíso financiero, el queso, pero Suiza es algo más que eso… por eso te mostramos una pequeña selección de lo que puedes encontrar al realizar este maravilloso viaje por Suiza.

Viaje por Suiza - Zurich Paisaje urbano

Viaje por Suiza – Zurich Paisaje urbano

Empezamos nuestro viaje en Zúrich , a su llegada supone una difícil elección, ¿qué ver? ¿de qué disfrutar? Basta salir e ir de paseo por sus calles. En algún momento del recorrido seguro que te toparás con una amplia avenida que cruza por el medio las vías del tranvía. Se trata de la Bahnhofstrasse, una de las avenidas más caras y exclusivas no solo de Suiza sino del mundo entero.

Viajes por Suiza - Puente Rathausbrücken Zurich

Viajes por Suiza – Puente Rathausbrücken Zurich

No te pierdas el viejo barrio de marineros y pescadores Schippe y el puente más antiguo de Zurich, Rathaus-Brücke, donde se encuentra el Ayuntamiento. Plazas, callejuelas, y un fascinante casco antiguo de catedrales y cafés, representan la cara opuesta de la otra Zurich vanguardista que florece entre las ciudades europeas conservando tradición y paisaje. Zúrich nace al pie de las montañas nevadas, es una ciudad para observarla de lejos, primero, y acercarse despacio, después.

Viajando por Suiza- Puente de la Capilla de Lucerna

Viajando por Suiza- Puente de la Capilla de Lucerna

Continuamos nuestro viaje por la ciudad de Lucerna.  Se encuentra en pleno corazón de Suiza, a las orillas del  lago  los Cuatro Cantones y vigiladas por las cumbres de Jungfrau y Finsteraarhorn. En ella podrás observar cómo se conserva sus edificaciones, sus puentes de madera, plazas y callejuelas tal y como eran durante los tiempos medievales.

Viaje por Suiza - Lauterbrunnen

Viaje por Suiza – Lauterbrunnen

Desde Lucerna nos dirigimos a Lauterbrunnen, que se halla en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña. Disfruta de su famoso tren de montaña “Kleine Scheidegg” a 2.000 metros de altitud donde tendrás una vista impresionante sobre los picos del Mönch, Eiger e Jungfrau.

Viaje por Suiza - Pueblo de Grinddelwald

Viaje por Suiza – Pueblo de Grinddelwald

No muy lejos de Lauterbrunnen, se encuentra Grindelwald , un pueblo muy pintoresco rodeado de un panorama alpino espectacular, e Interlaken, ubicada en un terreno aluvial entre los lagos de Thun y Brienz y dominada por los tres colosos de piedra, los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. La ciudad es el punto de partida para numerosas actividades.

Interlaken - Lago de Thun - Castillo medieval de Oberhofen

Interlaken – Lago de Thun – Castillo medieval de Oberhofen

 

Viaje por Suiza - Lago de Brienz - Rothorn Bahn

Viaje por Suiza – Lago de Brienz – Rothorn Bahn

Viajando por Suiza - Zermat Romántica

Viajando por Suiza – Zermat Romántica

Llegamos a la frontera italiana, al oeste de Suiza, y te encuentras en Zermatt, un pueblo romántico a los pies del a los pies del monte Cervino o “Matterhorn“( montaña de las más fotografiada del mundo), que personifica la imagen de Suiza. El aire en Zermatt es limpio, ya que desde 1947, sólo los coches eléctricos están autorizados a operar en el pueblo.

Viaje por Suiza - Montaña Matterhorn

Viaje por Suiza – Montaña Matterhorn

 

Viajando por Suiza - Montaña Matterhorn

Viajando por Suiza – Montaña Matterhorn

En Zermatt podrás montarte en el ferrocarril de cremallera que va a Gornergrat a 3089 metros de altura. Desde aquí podrás disfrutar de una vista espectacular al Monte Cervino, a los glaciares y al macizo Monte Rosa.

Viaje por Suiza -  Plaza Bourg de Four en Ginebra

Viaje por Suiza – Plaza Bourg de Four en Ginebra

Ahora nos dirigimos a la denominada “la capital de la paz”, donde se combina tradición humanitaria y aire cosmopolita, Ginebra. Sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja, es una de las ciudades del planeta mejor situadas, en pleno centro de Europa, franqueada por el lago Léman a un lado y los impresionantes Alpes y Francia por el otro. Conserva un interesante casco antiguo en el que destacan la Catedral Gótica de San Pedro, el monumento a la reforma, la Plaza de Four, el Ayuntamiento y su rama empedrada y los antiguos cuarteles

Viajando por Suiza - Lago de Ginebra

Viajando por Suiza – Lago de Ginebra

En el mismo Lago de Ginebra o Lemán, en una bahía protegida, cercado por viñedos y ante el espectáculo de los Alpes cubiertos de nieve, se halla la ciudad de Montreux. Ciudad por excelencia de la riviera suiza.

Viaje por Suiza - La Rambertia

Viaje por Suiza – La Rambertia

Desde Montreux, en tan sólo 45 minutos, el tren cremallera sube 1.600 m a Rochers de Naye. En la cima podrás disfrutar de impresionantes panorámicas sobre el lago de Lemán y los Alpes. ¡Pero eso no es todo! Podrás disfrutar de las marmotas. Dónde mejor para vislumbrar estos adorables, aunque tan tímidos, habitantes de las montañas? Podrá descubrir y disfrutar de la belleza de más de 1.000 especies de flores y plantas en el jardín alpino “La Rambertia”.

Viaje por Suiza - Castillo de Chillón

Viaje por Suiza – Castillo de Chillón

Estando en Montreux no te puedes perder de visitar el castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a las orillas del lago de Ginebra. No es un castillo tan grande como otros ni se encuentra en un punto elevado, Chillon está en el agua y se accede a él cruzando el puente de madera que salva el foso natural formado por el propio lago. El espíritu del Romanticismo aún se percibe entre sus muros.

Viajando por Suiza - Berna

Viajando por Suiza – Berna

Finalizamos nuestro viaje en una de las ciudades más pintorescas del mundo. La ciudad de Berna y su entorno cuentan con rasgos tan característicos como las flores que se encuentran por donde quiera que se vaya, la tradición del oso cazado por el fundador que se refleja por toda la ciudad en diversos rincones. Berna es también el hogar de Lindt chocolate, un manjar que podrás disfrutar bastante durante tu viaje por Suiza.

 

 

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Rutas y Mapas 26 marzo, 2012 Responder

    Cada año unos cinco millones de personas realizan un viaje a Lucerna. Esto no es sorprendente cuando se descubre la ciudad. Plazuelas, calles pintorescas y puentes de madera dan a la ciudad una imagen que parece una postal.

  2. pepucha 28 julio, 2012 Responder

    Zermatt: Maravillosa zona con el Matterhorn como fondo. Imperdible.
    Solo me falta saber el nombre de los pájaros negros con picos y patas color amarillo que sobrevuelan el Matterhorn.
    Iría muchas veces más!…
    .

  3. amelis zundy 31 enero, 2014 Responder

    bellisimo me encanto

  4. reinaldo vargas 27 mayo, 2015 Responder

    esta muy lindo suiza como quiero ir atrabajar ahi

  5. Olga Vanessa Zuniga 22 agosto, 2015 Responder

    Realmente es un pais hermoso, siempre he deseado con todo mi corazon viajar a este lugar o ir a trabajar ahi. Seria super si Dios me concede la oportunidad algun dia.

  6. Sonia 26 octubre, 2015 Responder

    Hermoso Suiza tanto como belleza natural como la gran historia que hay en ella………..seria fabulo visitarla algún día saludos

  7. bernarda 17 junio, 2016 Responder

    Que lindo pais hoja Dios me conceda la oportunidad de viajar ahi para conocer esta ´pintoresca ciudad
    saludos

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes