Rincones viajeros

Islandia: 10 lugares básicos

Con el frío llegando ya a nuestro País, hoy en el blog Vacaziona queremos acordarnos de todos esos amantes de las bajas temperaturas (que los hay y muchos), esos que están celebrando que ya a principios de diciembre se abrirán las pistas de esquí y los que aprovechan este tiempo para viajar más y disfrutar de los nuevos paisajes.

Y qué mejor destino para pasar frío y regalarnos la vista que Islandia. De hecho, hablamos de un país que disfruta de un clima que en en verano no supera los 15ºC, y que aunque es un país muy turístico, no encontraremos en ninguna de nuestras visitas lugares masificados.

Ésta isla, mayormente conocida por la cantante Björk, y por un volcán de nombre impronunciable que bloqueó las conexiones aéreas de toda Europa durante semanas; atrae cada vez a más turistas, que recorren por carretera su superficie, de sólo 103.000 km.

En nuestro post queremos hacer una completa selección de los 10 lugares más impresionantes de toda Islandia.

1. Laguna Azul/Blue Lagoon/Bláa lónið

Uno de los lugares más conocidos de Islandia, la Laguna Azul se encuentra sólo a 40min en coche de la capital, Reykjavik , y se trata en realidad de un conjunto de “piscinas” naturales de aguas termales de un increíble color azul, debido a los manantiales volcánicos en los que se encuentra. Con temperaturas entre los 38 y los 41ºC, está totalmente acondicionado para los que quieran viajar allí, con toallas, albornoces, duchas, restaurantes, tiendas…

Laguna Azul en Islandia

Laguna Azul en Islandia

Entrada a la Laguna Azul, en Islandia

Entrada a la Laguna Azul, en Islandia

2.      Zona geotermal Namaskard

Con un paisaje caracterizado por la intensidad de sus colores y olores, esta zona geotermal se compone de una gran variedad de pozas de barro ardiendo.

Zona geotermal Namaskard, en Islandia

Zona geotermal Namaskard, en Islandia

3.      Mirador del edificio Perlan

Tambien en Reykjavik, y propiedad de la empresa islandesa dedicada al aprovechamiento de la energía geotérmica, la excusa para visitar este edificio es la posibilidad de tener una panorámica completa de la ciudad.

Mirador en el edificio Perlan, en Islandia

Mirador en el edificio Perlan, en Islandia

4.      Cascada Svartifoss

En el Parque Nacional más grande de Islandia, conocido como Skaftafell, se encuentra la conocida como “Cascada Negra”. A menos de una hora andando desde el parking por un sendero adecuadamente señalizado, este salto de agua de 25m tiene origen en el deshielo de las aguas del glaciar Svnafellsjökull. Svartifoss debe su nombre al entorno que la rodea, formado por impresionantes columnas basálticas negras.

La Cascada Negra o Svartifoss, en Islandia

La Cascada Negra o Svartifoss, en Islandia

5.      Jökulsárlón

Cerca de la Cascada Negra, Jökulsárlón es el lago glaciar más grande y más conocido de Islandia. Se encuentra lleno de icebergs, que junto con la nieve contrastan en color con las orillas del lago, de color negro.

Lago Glaciar Jökulsárlón, en Islandia

Lago Glaciar Jökulsárlón, en Islandia

6.      Iglesia de Stykkishólmur

Stykkishólmur es una pequeña ciudad costera, en la parte occidental de Islandia. Lo que más destaca de esta ciudad es la iglesia que os mostramos, ideada por el arquitecto finlandes Jon Haraldsson.

Iglesia de Stykkishólmur

Iglesia de Stykkishólmur

Interior iglesia islandesa en la ciudad de Stykkishólmur

Interior iglesia islandesa en la ciudad de Stykkishólmur

7.      Iglesias de turba

En Islandia encontraremos muchas iglesias de este tipo (en lugares como Víðimýri o Hveragerði), construidas en su mayoría a lo largo del S.XIX, y que a día de hoy se siguen usando como parroquia.

Iglesias de turba en Islandia

Iglesias de turba en Islandia

8.      Las playas de arena negra y los Reynisdrangur de Vík

Ubicada al sur del país, en la zona más lluviosa de Islandia, la ciudad costera de Vík, alberga unas hermosas playas de arena negra y los Reynisdrangur, una imagen ya muy conocida de ésta isla. Estas curiosas formaciones rocosas formadas por la erosión del oleaje son consideradas en la mitología escandinava trolls petrificados debido a la luz del sol.

Playas negras en Vík, Islandia, con las formaciones rocosas de los Reynisdrangur  al fondo

Playas negras en Vík, Islandia, con las formaciones rocosas de los Reynisdrangur al fondo

9.      El Festival Airwaves en Reykjavik

Celebrado desde el año 99, el Festival Airwaves tiene lugar desde finales del mes de octubre de hasta principios de noviembre en la capital islandesa. Se trata de una iniciativa que comenzó en el hangar del aeropuerto y que cada vez llama a más gente de todo el mundo. Comienza en un museo de la ciudad, decorado como el interior de un avión.

En él encontraremos conciertos principalmente de música islandesa de todos los géneros, muchos de estos conciertos también se celebran en museos, a los que se accede con la misma pulsera que recibes en la entrada. El sábado que coincide con la celebración del festival se traslada el escenario a la Laguna Azul que hemos nombrado antes, así que toda la concurrencia, en plena noche se mete en bañador a las aguas termales y sigue disfrutando de la noche.

Festival Airwaves, en Islandia

Festival Airwaves, en Islandia

Y si tenéis suerte…

10.   Las auroras boreales

Podréis contemplar las auroras boreales, desde luego si acompañan al festival Airwaves son el culmen perfecto de vuestra visita, ya que las auroras boreales son precisamente visibles entre los meses de septiembre y abril, pero esto es cuestión de suerte porque puede que la neblina reste visibilidad.

En todo caso, tenéis que saber que son visibles desde cualquier parte, como ya hemos dicho, también desde la ciudad, aunque a veces conviene alejarse 10km simplemente para verlas mejor.

Auroras boreales en Islandia

Auroras boreales en Islandia

 

 

Fotos: Chris Schoenbohm, Aurélien Berrut, Christian Lim, Jérôme Berbigier,  flickr.com/photos/leehobbins, Christopher Schneefuss, Vincent Bourrut, mats.photoshelter.com, flickr.com/photos/icelandairwaves, Snorri Gunnarsson, David Fronapfel.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Armando 30 mayo, 2013 Responder

    MARAVILLOSO!!!!!!!!!!

  2. Elena 30 mayo, 2013 Responder

    Qué pasada de fotos! Enhorabuena!!

  3. Anabelle 4 agosto, 2014 Responder

    Espectacular belleza.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes