Rincones viajeros

10 consejos a tener en cuenta si viajas este verano

Conocer ciertos detalles puede evitarnos sorpresas inesperadas cuando vamos a realizar un viaje al extranjero. Y es que hay imprevistos que se pueden evitar si los tenemos en cuenta con antelación. Así que, por si no lo sabías o por si se te olvidaba alguna cosilla durante tu planificación vacacional, te damos 10 consejos básicos (y no tan básicos) que deberías saber para que tu viaje vaya rodado.

Ya lo dice el refrán, más vale prevenir…

img articulo blog Vacaziona 2506 2015

 

UNO.
Cuando vayas a viajar en avión, lleva una muda de ropa en tu equipaje de mano por si ocurriera alguna incidencia con las maletas en el aeropuerto, o por retrasos o cancelaciones inesperadas de tu vuelo. En el caso de tener que pasar demasiadas horas sin tu querido equipaje, podrás apañarte temporalmente sin que cunda el pánico.

 

DOS.
No importa el tipo de maletas o bultos lleves contigo. Pase lo que pase, no dejes tu equipaje en lugares públicos sin vigilancia o demasiado lejos de ti (en el aeropuerto, en el hall del hotel, etc). Nunca se sabe si te rondan amigos de lo ajeno.

 

TRES.
Contrata un seguro de viaje. Es totalmente necesario ante cualquier imprevisto o problema médico que pueda surgirte, vayas al país que vayas (por suerte, en Vacaziona Viajes ya lo tienes incluido en todos los paquetes de viaje, así que no tienes de qué preocuparte).

 

CUATRO.
Infórmate mínimamente de las leyes locales y costumbres del destino. El respeto por el lugar y la gente a la que visitamos es imprescindible, y siempre es mejor no llamar demasiado la atención. Además, aunque viajes en verano y a países cálidos, no llenes tu maleta solamente de tirantes. Si prevés visitar templos, necesitarás como mínimo un pañuelo grande para cubrirte los hombros e incluso la cabeza (sobre todo en Asia).

 

shutterstock_92682811


CINCO.

Revisa los requisitos de entrada al país, así como las vacunas obligatorias o recomendadas. En Europa te encontrarás con iguales o similares requisitos que en España, pero si vas a moverte hasta lugares más exóticos es importante que revises esta información.

 

SEIS.
Asegurate del tipo de enchufes que se utilizan en tu destino o en tu hotel, ya que quizás debas hacerte con un adaptador para poder cargar la batería de tu móvil o de cualquier otro aparato electrónico que lleves contigo. Si necesitas comprar uno, es preferible que lo hagas aquí. Seguramente te saldrá más económico.

 

SIETE.
Es recomendable tener disponibles varios métodos de pago. Cerciórate de si pueden utilizarse las tarjetas de crédito allí donde viajas, lleva dinero en efectivo y, si es posible, parte del mismo ya cambiado a la moneda local. No olvides dividir el dinero y guardarlo en sitios diferentes por si acaso.

 

OCHO.
Si vas a viajar con tus hijos menores de edad, pueden requerirte en la frontera la documentación que pruebe tu patria potestad o la autorización de viaje del menor. Si el menor no va acompañado de sus dos progenitores es posible que soliciten también una autorización expresa del progenitor ausente para comprobar si es lícita su custodia. Existe una estricta legislación cuando se trata de menores, así que es recomendable llevar todo el papeleo preparado.

 

shutterstock_158319743

 

NUEVE.
Si tienes alguna enfermedad crónica por la que obligatoriamente debas llevar contigo medicación, deberás guardarla en el equipaje de mano, dentro de los envases originales y con las etiquetas visibles (sobretodo la que necesite receta). Además, deberás llevar el nombre y datos de contacto de tu médico, la información sobre tu enfermedad, tratamiento y detalles sobre las dosis de medicación. Te será muy útil en las aduanas.

 

DIEZ.
Y por último, pero no menos importante, asegúrate de que tu pasaporte, visado y DNI están en regla y con la vigencia requerida. Es preferible que no esperes hasta el último momento para gestionar el visado ya que cada país establece un periodo de antelación mínimo para su emisión. En India, por ejemplo, son 21 días. Y en Rusia, si lo tramitas cuando quedan menos de 20 días para tu salida estarás pagando por él un 50% más. ¡Ser previsor te ahorrará dinero!

 

Si te han servido estos consejos, compártelos para que todos disfrutéis de ¡un feliz viaje!

 

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes