Artículos de viaje

Museos raros en el mundo

Cuadro expuesto en el museo del 'Bad Art' de Estados Unidos

Cuadro expuesto en el museo del ‘Bad Art’ de Estados Unidos

Momias, insectos, comida… Son temas sobre los que algunos museos basan sus exposiciones. ¿A quién no le gustan los museos? No tienen que ser todos aburridos. Algunos se centran en aspectos curiosos y exóticos del país donde se encuentran. No importa lo raro que sea el tema, seguro que hay un museo dedicado a ello. Se calcula que existen entre 25.000 y 35.000 museos dedicados a temas fuera de lo común. Museos dedicados a todos los gustos y aficiones. Si viajas a Estado Unidos, Turquía o cualquier otro país, no te puedes perder alguno de estos lugares especiales.

Cucarachas en la playa expuestas en el museo 'Cockroach Hall of Fame' de Texas, Estados Unidos

Cucarachas en la playa expuestas en el museo ‘Cockroach Hall of Fame’ de Texas, Estados Unidos

¿Qué haces cuando ves una cucaracha? Lo normal es pisarla o huir de ella, pero existen otras posibilidades. Michael Bohdan, un experto es plagas, unió su profesión con el negocio y creó el “Cockroach Hall of Fame”, es decir, el Salón de la Fama de las Cucarachas en Texas, Estados Unidos. Se trata de insectos, que normalmente repugnamos, disfrazados y expuestos en situaciones cotidianas de nuestra vida. Lo curioso es que este museo tiene cientos de visitas de turistas de todo el mundo que viajan a EE.UU. El pianista Liberoi, la estatua dela Libertad, Elvis Presley, Marilyn Monroe o incluso el mismísimo ‘Santa Claus’ en versión cucaracha son algunas de las estrellas de este museo.

Una zona del Museo del Cabello de Avanos, Turquía

Una zona del Museo del Cabello de Avanos, Turquía

Avanos, una ciudad de Turquía, es famosa por su cerámica de barro. Pero la ciudad esconde otros encantos como el Museo del Cabello. El museo, construido por Chez Galip, está formado por una colección de mechones de pelo que provienen de más de 16.000 mujeres de todo el mundo. Cada mechón indica el nombre y los apellidos de la persona de la que proviene. Mechones de todos los tamaños, colores y formas cubren todas las paredes, excepto el suelo, de una “capa de pintura” diferente.

Muñecos ventrílocuos expuestos en el museo 'Vent Haven' de Kentucky, Estado Unidos

Muñecos ventrílocuos expuestos en el museo ‘Vent Haven’ de Kentucky, Estado Unidos

Los muñecos ventrílocuos también tienen su sitio particular. El Museo Vent Haven de Kentucky, Estados Unidos, dedica su espacio a más de 700 piezas y documentos sobre estos muñecos especiales. Gran parte de estas piezas están dedicadas a Edgar Bergen y su muñeco Charlie McCarthy. Un dato a tener en cuenta es que del 18 al 20 de julio un evento que se celebra año tras año: la Convención del Vent Haven donde varios ventrílocuos expertos se reúnen en el museo y exponen sus mejores actuaciones.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes