Artículos de viaje

La montaña sagrada de Sri Lanka

Hoy viajamos hasta Sri Lanka, un país anteriormente conocido como Ceylan, famoso por su té y denominado la “lágrima de la India”.

A pesar de su pequeña extensión, Sri Lanka es un lugar con un sinfín de lugares que recorrer, los cuales os aconsejamos peregrinar en tren, ya que se trata de máquinas muy antiguas de gran belleza, eso sí, cargaos de paciencia, ya que precisamente el encanto de este transporte es lo lentamente que nos hará disfrutar del paisaje y sus gentes.

Hoy en concreto nos dirigimos a uno de los lugares más místicos de la Isla, y es que ascenderemos al pico de Adán, venerado en la religión cristiana, musulmana hinduista y budista. Y es que en este lugar tan remoto, muchas religiones encuentran algo en común entorno a este bello pico que se alza 2243m sobre el nivel del mar.

Al alcanzar los 1800 metros de altura, encontraremos una gran roca, de casi dos metros con una forma similar a una huella de pie humano. De esto vienen las leyendas que se han perpetrado en todas las religiones, ya que para budistas, se trata de la huella de Buda, para hinduistas, la de Shiva, y para musulmanes y cristianos la de Adán (que fue destinado a este lugar tras ser expulsado del Jardín del Edén) o la del Apostol Santo Tomás. Aunque es peregrinaje principal para budistas devotos.

 

Vista al amanecer en abril del pico de Adán sobre las nubes

Vista al amanecer en abril del pico de Adán sobre las nubes

 

Sea de quien fuere esa huella, se trata de una montaña con cientos de años de historia, ya que hasta Marco Polo habla de ella en su nombre tamil, Sri Pada.

La montaña es escalable de diciembre a mayo, ya que durante el resto de meses las lluvias y el terreno se vuelven muy complicados, pero si hay un momento en el que más se visita este lugar es en el mes de abril, en el cual el sol incide al amanecer de una forma curiosa creando una sombra impresionante de toda la montaña en los terrenos que tiene en su parte inferior.

 

El Pico de Adán, en Sri Lanka, desde el aire

El Pico de Adán, en Sri Lanka, desde el aire

 

Existen 6 caminos diferentes para ascenderla, los más usados son el de Nallathanni y el de Palabaddala, todos adaptados con escaleras, y en los que podremos parar a lo largo de todos ellos. ¡Pero no subestiméis el camino!, se trata de nada más y nada menos que de 7 horas hasta la cima, para conseguir el reto de ascender al amanecer y ver la sombra impresionante que os hemos mostrado. Los principales caminos están iluminados al anochecer, y los caminos se han adaptado para todo tipo de condiciones físicas (que permitan subir escaleras, ya que más de dificultad se trata de paciencia).

 

Escaleras que llegan al pico de Adán en Sri Lanka

Escaleras que llegan al pico de Adán en Sri Lanka

 

Fotografías: Prakash Bajracharya, FraSpi, Michael Yamashita.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes