Artículos de viaje

Los mejores souvenirs para comprar en Jordania

Souvenir de Petra

Souvenir de Petra

Las compras son una parte importante del viaje ya que son una manera de hacerse con un pequeño “trozo” del país visitado y mantener vivo el recuerdo del viaje. 

Los zocos de Jordania son un espectáculo, vale la pena vivirlos. En ellos podréis encontrar de todo y a muy buen precio, si se os da bien el “regateo”…no os olvidéis de que los vendedores ya lo tienen en cuenta y los precios iniciales suelen ser un poco más elevados. Los mejores souvenirs para comprar en Jordania son: Dagas de Jordania

- Mosaicos hechos a mano que representan escenas típicas.

Mosaico de Jordania

Mosaico de Jordania

- Joyería en plata de alta calidad. Existen ONG’s auspiciadas por la Reina Noor, que favorece la producción de estas pequeñas obras de arte a mano de mujeres árabes.

Joyeria de Jordania

Joyeria de Jordania

- Cerámicas y vidrios decorados a mano. Son típicos también, los huevos de avestruz pintados con escenas bíblicas.Huevos de avestruz pintados

- Textiles hechos a mano. Vestidos y pañuelos beduinos con el inconfundible punto de cruz.Pañuelo beduino de Jordania

- Botellas de arena. En la pasada edición de la Expo de Zaragoza una de los atractivos del pabellón de Jordania era precisamente este objeto. A través de un pequeño taller-demostración se enseñaba al público la técnica de elaboración de la botella de arena de colores, que suele prepararse con dibujos que hacen referencia al desierto e incluso con el nombre de la persona que los adquiere, pero esto último ya es más típico de las zonas más turísticas de Jordania.Botellas de arena de Jordania

- Productos del Mar Muerto (sales, barros, aceites, etc.)

Barro del Mar Muerto de Jordania

Barro del Mar Muerto de Jordania

- Fundas de cojines y característicos tapices de influencia palestina.

Tapiz de Jordania

Tapiz de Jordania

- Pipas de agua o “arguila”. También conocida como chachimba, hookah, narguile, sisa o kalyan, se trata de la tradicional pipa de agua, un elemento de tradición árabe actualmente extendido en todo el mundo. Por lo general se suele fumar entre varias personas y se acompaña de un buen té o café árabe y de una distendida reflexión sobre aspectos de la vida diaria, entre amigos y familiares.
En Jordania no existe distinción de sexo ni edad para disfrutar de la pipa. El tabaco que se fuma no tiene nada que ver con el que generalmente se fabrican los cigarros o puros. Éste es conocido como muessel y está compuesto de finas hojas de suave tabaco, mezcladas con miel, fresa, melón, manzana, etc., que le dan un sabor especial.

Fumar en pipa árabe relaja, es una sensación nueva y diferente. Es bastante asequible y se puede degustar en cualquier parte de Jordania, especialmente en la zona de bulevares de Amman conocida como Abdoum Alquedime o las terrazas de Aqaba.
No tengáis vergüenza, probadla!

Pipa de agua de Jordania

Pipa de agua de Jordania

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.