Artículos de viaje

Los mejores lugares para bucear

Banco de peces de colores entre algas

Banco de peces de colores entre algas

Si te gusta el mar, su fauna y su flora, y te apasionan los deportes de riesgo, el buceo es tu deporte ideal. Si además te gusta viajar, te proponemos cuatro lugares donde sumergirte en las profundidades marinas es una experiencia única que, seguramente, será inolvidable. El mar es un mundo paralelo que ofrece maravillosas zonas naturales para descubrir.

Planta marina común en las Islas Similan, Tailandia

Planta marina común en las Islas Similan, Tailandia

En primer lugar debemos nombrar las Islas Similan en Tailandia. Las Islas Similan están formadas por un grupo de nueve islas que ninguna de ellas está habitada por lo que conservan su aspecto de isla paradisiaca, sus aguas cristalinas y turquesas y su vegetación natural. Este conjunto de pequeñas islas fueron consideradas como parque nacional en 1982. Si viajas a Tailandia no dudes en practicar el buceo en el lugar más completo ya que cuenta con dos tipos de buceo: en la cara este donde encontraremos corales blandos y pequeños peces de diferentes especies; y la cara oeste, para los más atrevidos, compuesto por arcos y túneles donde se refugian los grandes tiburones, tortugas y miles de peces especiales.

Tortuga de mar que podemos encontrar practicando buceo

Tortuga de mar que podemos encontrar practicando buceo

El Mar Rojo es otro lugar magnífico para practicar este deporte y sumergirnos sus aguas para disfrutar de la naturaleza. Este mar cuenta con más de 1.200 especies diferentes que no te dejarán indiferente. Los mejores lugares para sumergirse en el Mar Rojo son Egipto e Israel, son los más seguros y agradables. Tienen varias zonas de inmersión, la mayoría de ellas desde las propias costas. Desde Jordania puedes acercarte a Eliat, en Israel, para disfrutar de un día de buceo de lo más espectacular. La costa del Mar Rojo está llena de corales y una infinidad de especies marinas. El clima desértico proporciona la temperatura idónea para el crecimiento de corales.

Pez naranja refugiándose entre las algas en Saba

Pez naranja refugiándose entre las algas en Saba

Saba, una isla ubicada en el Caribe, pero que pertenece de forma integral a Holanda, es un lugar perfecto para el buceo. Tiene una gran riqueza submarina, tanto que se ha llegado a convertir en el atractivo turístico por excelencia de la isla. Esta Isla se creó gracias a la actividad volcánica. Esta característica hace que su actividad marítima sea única y especial. Estas aguas cuentan con una gran cantidad de especies tanto animal como vegetal. Si quieres disfrutar de este deporte y vivir una experiencia inolvidable sumérgete en las aguas de Saba.

Peces nadando en conjunto cerca de un barco hundido en las aguas de Tanzania

Peces nadando en conjunto cerca de un barco hundido en las aguas de Tanzania

Pemba es una isla de Tanzania que, a pesar de ser poco conocida, es uno de los mejores lugares para practicar el buceo. Pemba te ofrece la oportunidad de disfrutar de un gran mundo submarino. En estas aguas, gracias a sus corrientes, puedes adentrarte a varios kilómetros y conocer de forma cercana multitud de especies marinas como tiburones martillo o descubrir los arrecifes que sirven como hogar a los peces tropicales más pequeños. Para que tu viaje sea especial sumérgete en el fondo marino de esta isla y disfruta de su naturaleza bajo el mar.

 

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Jerònia Coll Fuetes 26 febrero, 2014 Responder

    Buenos dias!
    Somos un pareja Españoles, concretamente de Malorca, el año pasado estuvimos en Pemba y nos encanto. Este año nos estamos planteando volver a Pemba con el objetivo de sacarnos un (PADI) para bucear i hacer un viaje de relax y buceo. Nos gutaria saber que tipo de programes vacacionales ofrecen ustedes y si seria posile organitzar un curso de buceo.
    uy cordialment Antini i Jerònia.

  2. jessica zambrano 15 julio, 2015 Responder

    gracias a estas publicaciones los escolares nos capacitamos mas

    gracias

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes