Artículos de viaje

Los desiertos, esos silenciosos y mágicos paisajes

Descubre y mira con otros ojos estos silenciosos y mágicos paisajes donde el minimalismo suple la escasez de agua. Si han atraído a viajeros de todas las épocas, por algo será…

Puesta de sol en Lençois Maranhenses, Brasil

Puesta de sol en Lençois Maranhenses, Brasil

El desierto rojo de Australia
Nadie sabe a ciencia cierta de qué color es el Uluru, la inmensa roca sagrada que los Anangu custodian desde hace 22.000 años y que los australianos llaman Ayer’s Rock. El Uluru se enciende al amanecer con un rojo incandescente que dura apenas unos segundos. Es una ignición mágica que parece irradiar de su interior y constituye el más fascinante espectáculo natural que pueda presenciarse. A partir de ese momento, las luces cambiantes del día van variando su color hasta que el ocaso lo viste de un misterioso violeta. A su alrededor, pueden contemplar miles de kilómetros de desierto barridos por el mismo viento que redujo a polvo la mayor cadena montañosa de la tierra.

Desierto rojo de Australia

Desierto rojo de Australia

El desierto blanco de Egipto
El nombre original de este desierto es Sahara el Beyda, se encuentra muy cerca del oasis más pequeño deEgipto, Farfara. Al contrario de lo que se pueda creer la arena de este lugar no es amarilla, sino que el color que predomina es el blanco

Desierto blanco de Egipto

Desierto blanco de Egipto

Desierto de Atacama
El Desierto de Atacama es el desierto más árido de todo el planeta. La región más árida se extiende en el norte de Chile, entre el río Copiapó y el río Loa, en la Región de Antofagasta y al norte de la Región de Atacama. El desierto de Atacama está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Forma parte del Desierto del Pacífico y limita al norte con el Desierto de Sechura. Los investigadores, como la National Geographic, consideran que la zona costera del sur Perú forma parte del desierto de Atacama.

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

Desierto de Dubai
El desierto de Dubai es la otra cara del Emirato: ni tan salvaje como el Sahara ni tan irremediablemente aislado como los de Namibia pero lleno de encanto al fin y al cabo. Pase una tarde recorriendo el desierto en todoterreno, surcando las arenas y disfrutando de los giros imposibles y derrapes de este vehículo. Termine el día con una cena romántica bajo el manto de las estrellas. Las instantáneas de las arenas rojizas del desierto son espectaculares.

Desierto de Dubai

Desierto de Dubai

Desierto de Dubai

Desierto de Dubai

Desierto de Gobi
El Desierto de Gobi es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas más grandes e importantes de todo el mundo. Lo rodean las montañas de Altai y las estepas de Mongolia por el norte, la meseta del Tíbet y la planicie del norte de China por el suroeste. La palabra gobi significa “desierto” en mongol. El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía.

Desierto de Gobi en China

Desierto de Gobi en China

Desierto de Siloli
El desierto Siloli como su nombre lo indica es un desierto del suroeste del departamento de Potosí, Bolivia. Se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región. Suele ser parte de rutas turísticas, ya que es la puerta de entrada a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa a sus alrededores se encuentran las maravillosas lagunas de colores así como el Gran Salar de Uyuni.

Desierto de Siloli en Bolivia

Desierto de Siloli en Bolivia

Salar de Uyuni
Un paisaje único, inmenso, mágico y agreste. Un desierto blanco. Un desierto de sal. Una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados para admirar. El Salar de Uyuni, el más grande del mundo, se encuentra en Bolivia, más precisamente en el departamento de Potosí a 3.653 metros sobre el nivel del mar. Un sitio donde el litio y otros minerales abundan.

 

Desierto de Uyuni  en Bolivia

Desierto de Uyuni en Bolivia

Desierto salado de Uyuni en Bolivia

Desierto salado de Uyuni en Bolivia

El desierto de los Pináculos
El desierto de los Pináculos, se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura.

Desierto de los Pináculos en Australia

Desierto de los Pináculos en Australia

Desierto de Wadi Rum
Al sur de Petra, cerca ya del Mar Rojo, se extiende el desierto de Wadi Rum, sin duda, uno de los mas bellos del mundo. Sus doradas arenas y moldeadas montañas rojas han sido escenario de las aventuras de personajes como Lawrence de Arabia y de multiples películas de Hollywood. La única forma de explorar este bello lugar es en un vehiculo 4×4, conducido por algún guía beduino.

Desierto de Wadi Rum en Jordania

Desierto de Wadi Rum en Jordania

Desierto de Danakil
El desierto Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 40 grados centígrados. Pero esto no es todo. La zona, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manantiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.

El desierto Danakil en Etiopia

El desierto Danakil en Etiopia

Desierto de Sonora
El Desierto de Sonora , a veces también llamado Desierto de Gila, a causa del Río Gila, es un desierto norteamericano. Se encuentra tanto en los Estados Unidos como en México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da el nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, cubriendo un área 311,000 km². El desierto contiene una variedad de flora y fauna únicas, como el cactus saguaro.

Puesta de sol en el desierto de Sonora

Puesta de sol en el desierto de Sonora

Lençois Maranhenses
El lugar se conoce como Lençois Maranhenses, un parque nacional que contiene un desierto de dunas blancas que se extiende desde la costa hacia el interior, unos 50 kilómetros adentro, en Brasil. Lo realmente curioso sucede entre los meses de junio y septiembre, en la temporada de lluvias, cuando el agua llega a acumularse en pleno desierto.

Viajando por Lençois Maranhenses en Brasil

Viajando por Lençois Maranhenses en Brasil

El desierto del Sahara
El Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el Mar Rojo, y por el oeste con el Océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años.

Viaje por el Desierto del Sahara

Viaje por el Desierto del Sahara

El desierto de Rub al-Jali
El desierto de Rub al-Jali es uno de los mayores desiertos de arena del mundo y forma parte del más amplio desierto de Arabia. La desertificación se ha incrementado a lo largo de los milenios. Hasta el año 300, las caravanas de camellos transportaban el olíbano a través del Rub al-Jali; la ciudad perdida de Ubar dependía de ese comercio. Más recientemente, algunas poblaciones tribales están presentes en ciertos lugares del desierto, sobre todo en la región de Najran. Los asentamientos están unidos por carretera con fuentes de agua y explotaciones petrolíferas.

Desierto El Rub' al-Khali

Desierto El Rub' al-Khali

Desierto Takla makán
Taklamakan es un desierto de Asia Central, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en la República Popular China. El nombre Taklamakan traducido literalmente quiere decir, “si entras, no saldrás” Ocupa un área de 270.000 km². Por su borde septentrional y meridional lo atraviesan dos ramales de la Ruta de la seda. Los principales oasis son Kashgar, Yarkand y Khotan (Hetian) en el Sudoeste, Kuqa y Turfán en el Norte y Loulan y Dunhuang en el Este. El río de Jade Blanco, llamado así por los depósitos de jade que se encuentran en él, atraviesa este desierto.

Desierto Takla-Makan helado

Desierto Takla-Makan helado


Comentarios sobre el relato de viaje
  1. mercedes 27 agosto, 2013 Responder

    NUNCA ME IMAGINÉ ESTOS PAISAJES TAN MARAVILLOSOS. GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERLOS. SI DIOS QUIERE EN NOVIEMBRE VISITAREMOS EL DESIRTO DE ATACAMA ESPERO PODER CONTEMPLARLO EN VIVO Y EN DIRECTO !!!!!

  2. Anonimo 23 octubre, 2013 Responder

    las imágenes son preciosas, sencillamente perfectas…
    me entraron ganas de ir al desierto de Lençois Maranhenses :P

  3. andrea 20 noviembre, 2013 Responder

    q bonitos desiertos me encantan !!!

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes