Artículos de viaje

Las sorpresas de Capadocia

Imagen general de Capadocia, Turquía donde se pueden apreciar sus ciudades subterráneas

Imagen general de Capadocia, Turquía

Capadocia esconde más de 200 ciudades subterráneas, aunque sólo se conocen 36. Situada en el centro de Anatolia, Turquía, fue declara en 1985 Patrimonio de la Humanidad. De entre todas las ciudades subterráneas, las más destacadas son Kaymakli y Derinkuyu, sin olvidarnos de Cave Suite, uno de los hoteles más encantadores de Capadocia.

Estas peculiares ciudades fueron construidas hace unos 10.000 años y fueron utilizadas por los primeros cristianos que huían de los árabes. Las ciudades entre rocas podían llegar a tener hasta diez pisos de profundidad. Por la parte exterior, las entradas estaban perfectamente camufladas con piedras para ocultar su escondite a la vista de los enemigos.

Pasillos restaurados que llevan a los pisos de las ciudades subterráneas de Capadocia, Turquía

Pasillos de las ciudades subterráneas de Capadocia, Turquía

Dentro de cada ciudad existía un denominado “patio de vecinos” que servía para la comunicación entre piso y piso y para evacuar excrementos. Con esto, ya en aquella época las familias más pudientes contaban con los pisos superiores, de más fácil acceso y mejor ventilados. Otra de las sorpresas que contienen las ciudades subterráneas es que existe un túnel de 8 kilómetros que une las ciudades de Kaymakli y Derinkuyu. Los investigadores creen que todas las ciudades construidas pueden estar comunicadas entre sí, incluso puede existir un sistema de carreteras y caminos internos por el cual se desplazaban de un sitio a otro sin tener que salir al exterior.

Ciudad de Capadocia, Turquía

Ciudad de Capadocia, Turquía

La ciudad de Kaymakli está situada a 20 kilómetros de Nevsehir. Su nombre original era Enegup y gracias a unos sistemas de ventilación bien camuflados podía acoger a cientos de personas durante varias semanas. Se considera ciudad importante porque contenía todo tipo de lugares para satisfacer diferentes necesidades: desde talleres e iglesias hasta corrales con animales o lugares donde se procesaba el vino y el aceite. Todas estas áreas estaban muy bien especificadas.

Derinkuyu es la otra ciudad importante que contiene Capadocia. Se cree que su nivel puede alcanzar los 85 metros de profundidad y está dividido en 11 pisos. Por supuesto, este gran lugar, igual que Kaymakli, cuenta con diferentes áreas de talleres, zonas religiosas o de almacenamiento de comida, entre otras. Se calcula que está ciudad podría ser habitada por unas 3.000 personas.

Una Suite de piedra del hotel 'Cappadocia Caves Suites' a la luz de las velas

Una Suite de piedra del hotel ‘Cappadocia Caves Suites’.

Entre las rocas podemos encontrar un hotel donde nos podemos alojar actualmente. Está situado en Goreme y es uno de los establecimientos más increíbles de la ciudad. Si viajas a Capadocia no dudes en alojarte en el hotel Cappadocia Cave Suites. Gracias a su posición, todas las habitaciones tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. El hotel está construido en la misma roca. Desde hace poco tiempo cuenta con una cocina moderna que ya tiene una cierta fama en el sector de la hostelería. Un hotel en el que se disfruta de la historia, la cultura y la naturaleza de Capadocia y de Turquía en general.

 

Mapa de ubicación

Deja tu comentario

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes