Artículos de viaje

Jardines únicos de China

Si vas a viajar a China puede que estés intentando encontrar inspiración para tu viaje. Y es que no es para nada una tarea sencilla, ya que tienes ante ti un país enorme que te ofrece una gran variedad de formas de hacer turismo.

Hoy os mostramos un lugar precioso y singular, que ostenta el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar se sitúa en la región de Suzhou, en la provincia de la zona este de Jiangsu y que se conoce como los Jardines Clásicos de Suzhou.

 

Localización de Souzhou en China

Localización de Suzhou en China

 

Estos delicados jardines, construidos en su mayor parte por estudiosos de los siglos XI al XIX, marcaron el estilo de los jardines clásicos chinos que conocemos a día de hoy, con fascinantes espacios naturales llenos de lagos, rocas, suaves colinas y pagodas que salpican un paisaje que invita al paseo y el relax.

 

Los Jardines Clásicos de Souzhou

Los Jardines Clásicos de Suzhou

 

La relevancia de estos jardines, además de su belleza, radica en que fueron éstos precisamente los que inspiraron incluso algunos de los Jardines Imperiales. Llegaron a ser hasta 200 jardines, sin embargo hoy se conservan perfectamente 69 de ellos que se encuentran protegidos.

Por supuesto podéis visitar todos, aunque creemos que ese viaje os tomaría por lo menos 1 mes así que vamos a recomendaros los 3 mejores Jardines de Suzhou para que podáis optimizar vuestro tiempo.

 

El Jardín del Administrador Humilde

Probablemente el más famoso de los 69 jardines, el Jardín del Administrador Humilde se encuentra justo al lado del Museo de Suzhou (dedicado a los objetos de la casa del Príncipe Zhong).

Se construyó en el siglo XVI, tiene agua por todas partes y se trata de uno de los mejores ejemplos de paisajismo de la Dinastía Ming. Uno de los mejores momentos para visitarlo es cómo no, en la floración del cerezo.

 

Jardín del Administrador Humilde, China

Jardín del Administrador Humilde, China


El Jardín del Bosque de los Leones

Se trata de uno de los jardines que llaman más la atención por sus formaciones rocosas extrañas (creadas por el hombre en el siglo XIV), algunas de ellas con forma de león. Mucha gente visita este jardín por su famoso laberinto central, muy intrincado y partido incluso por un estanque.

Fue construido por un monje y un grupo de budistas Zen en 1342, durante la dinastía Yuan. Cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie en los que se erigen múltiples pabellones y torres ornamentales que seguro te gustará visitar.

 

Jardín del Bosque de los Leones, China

Jardín del Bosque de los Leones, China


El Jardín del Señor de las Redes

Creado en el año 1180, el Jardín del Señor de las Redes es uno de los mejores ejemplos de jardines privados. Con un nombre que hace alusión al poema que versa sobre un pescador, lo que lo hace intrigante a este jardín, es que a pesar de ser el más pequeño de todos, gracias a las estrategias arquitectónicas que idearon sus sucesivos dueños, da una sensación de amplitud enorme.

 

Jardín del Señor de las Redes, China

Jardín del Señor de las Redes, China

 

Eso sí, nuestro tip viajero de más utilidad es que visitéis estos lugares si puede ser entre semana y a la hora de la comida, ya que así evitaréis los grandes grupos que se forman para ver estos apreciados lugares.

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes