Artículos de viaje

Jardines espectaculares en el mundo

Jardín Butchart en Canadá

Jardín Butchart en Canadá

Para disfrutar de bellísimos paisajes y de naturaleza a la vez, no te puedes perder los enormes y preciosos jardines que existen. Te exponemos los seis mejores parques y jardines para que puedas visitar el que más te guste. ¿Cuál prefieres?

Jardín Suan Nong Nooch en Pattaya, Tailandia

Jardín Suan Nong Nooch en Pattaya, Tailandia

Comenzamos hablando del jardín botánico situado en Pattaya, Tailandia. El Suan Nong Nooch es uno de los parques más turísticos de Asia y sorprende a todo el que lo visita. Sus magníficas vistas y sus coloridas flores hacen que se cree un ambiente de cuento. Su creadora Mrs. Nongnooch tenía la idea de crear una plantación de fruta, pero finalmente construyó este impresionante jardín tropical. Su nombre ‘Suan Nong Nooch’, como es evidente, fue en honor a su creadora. Cada parte del jardín está inspirado en un lugar diferente del mundo. Para ver el mundo a través de las flores y plantas visita Tailandia y su espectacular jardín.

Jardines de Versalles, Francia

Jardines de Versalles, Francia

Un poquito más cerca de nosotros, en Francia, se encuentran los jardines de Versalles. Estos jardines ocupan unas 800 hectáreas y se sitúan delante del palacio de Versalles. Además de los parques cuidados hasta el mínimo detalle, los jardines también contienen esculturas y fuentes repartidas. Estos jardines, junto al propio palacio de Versalles, crean un paisaje único. Tanto es así que en 1979, este espectacular conjunto, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, sumándose a los otros 30 monumentos que tiene Francia declarados con esta categoría.

Jardín Butchart de Canadá

Jardín Butchart de Canadá

En Canadá cuentan con los jardines Butchart, 22 hectáreas de increíble colorido con más de 700 tipos de plantas diferentes. El primer jardín se creó en 1904 por Jennie Butchart al lado de una cantera de piedra caliza a la cual embellecía. Actualmente se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de Canadá. Estos jardines tiene cinco zonas dedicada cada uno de ellas a diferentes temas: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo.

Jardín Yuyan de noche iluminado en Shangai, China

Jardín Yuyan de noche iluminado en Shangai, China

Los jardines Yuyuan son unos de los más famosos de China. Los jardines, situados en Shangai, fueron diseñados durante la dinastía Ming basándose en los jardines imperiales. Su nombre ‘Yuyuan’ significa en el idioma original paz y tranquilidad. Desde la muerte de Pan Yunduan, su creador, hasta 1760 los jardines estuvieron abandonados. En ese año se volvieron a recuperar y se transformaron en un gran bazar primero y, más tarde, en los magníficos jardines que son ahora. En 1982 fueron declarados monumento nacional.

Jardín Sculpture Garden en Minneapolis, Estados Unidos

Jardín Sculpture Garden en Minneapolis, Estados Unidos

El arte callejero o arte urbano tiene su lugar propio en Estados Unidos, concretamente en Minneapolis. El Sculpture Garden acoge 40 instalaciones obras de arte gigantes en exposiciones tanto permanentes como temporales. Las piezas más famosas del jardín son el Spoonbridge y Cherry

Jardín Ryoan-ji en Kioto, Japón

Jardín Ryoan-ji en Kioto, Japón

Y el toque de relax, tranquilidad y zen lo pone Japón con sus jardines Ryōan-ji en Kioto. También conocido como el jardín de piedras, es el más famoso de los jardines japoneses. Este estilo zen ha sido objeto de diferentes culturas, pinturas y, por supuesto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto se ha puesto de moda y tal es la relajación que transmite que se han hecho réplicas de este jardín para el uso doméstico. Además, cuanta con una gran variedad de plantas y vegetación a su alrededor que crean un paisaje inolvidable.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Tess Georgi 4 agosto, 2012 Responder

    Esto ha sido de mucha ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Confio que otros esten en capacidad de seguir sirviendose de tu web asi como yo lo he hecho

Deja tu comentario

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes