Artículos de viaje

Históricas ruinas arqueológicas I

Templo La Marinera de Nayarit, Mexico

Templo La Marinera de Nayarit, Mexico

En muchos destinos existen ruinas arqueológicas, zonas con millones de años de antigüedad y con una mágica historia que contar. Estos lugares son muy visitados por los turistas ya que despiertan curiosidad y admiración por los seres antepasados o, en otros casos, por la propia naturaleza. De entre todas las magníficas ruinas del mundo, las más destacadas, por tener mayor número de visitantes, son las siguientes.

La gran muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Se trata de una fortificación china que sirve para proteger  la frontera norte del Imperio chino. Teniendo en cuenta sus ramificaciones y construcciones secundarias más de 21.000 kilómetros de largo que llegan desde la frontera con Corea hasta las orillas del río Yalu. En 1987 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y más tarde, en 2007 la muralla fue una de las ganadoras de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Cuevas Ellora, India

Cuevas Ellora, India

Cuevas Ellora, India

Ellora es un lugar arqueológico que se encuentra cerca de Aurangabad en India. Este lugar es famoso por sus increíbles cuevas. Estas cuevas son estructuras excavadas en la cara vertical de los cerros y se pueden encontrar tanto monasterios, como templos budistas, hinduistas y jainíes. Hacen un total de 34 cuevas  12 de las cuales son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. Lo curioso de esto es que todas estas cuevas están muy cerca las unas de las otras lo cual quiere decir que, a pesar de ser de diferente religión, convivían todos juntos.

Chichen Itza, México

Chichen Itza, México

Chichen Itza, México

Es uno de los principales lugares arqueológicos de la península de Yucatán, México. Esta estructura muestra un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han denominado como ‘mexicanizados’. Junto a la Gran Muralla China, esta obra de arte también es Patrimonio de la Humanidad y está incluida en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Coliseo Romano, Italia

Coliseo Romano de Roma, Italia

Coliseo Romano de Roma, Italia

Es un anfiteatro de la época del imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Cuando fue construido, poseía un aforo de unas  50.000 personas. Con el paso del tiempo el Coliseo se ha ido derruyendo pero sigue siendo un lugar espectacular que sorprende a todo el que lo visita. El coliseo se utilizó durante 500 años celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, peleas de gladiadores, batallas, obras de teatro, caza de animales… Este precioso lugar también está incluido entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes