Artículos de viaje

El Gran Bazar de Estambul

Una de las calles del Gran Bazar de Estambul, Turquía

Una de las calles del Gran Bazar de Estambul, Turquía

“Dios quiere al que hace negocios”. Con esta curiosa frase Estambul da la bienvenida a los viajeros que se acercan a conocer uno de los rincones más espectaculares de la ciudad: El Gran Bazar.

Para los amantes de las compras, el Gran Bazar es uno de los mercados más grande del mundo ya que cuanta con más de 4.000 tiendas repartidas entre 58 calles diferentes situado en la “ciudad vieja” de la ciudad más grande de Turquía.

Puerta principal del Gran Bazar de Estambul, Turquía

Puerta principal del Gran Bazar de Estambul, Turquía

Este mercado se divide en dos principales secciones: los Badestenes, es decir los bazares cubiertos por cúpulas. La primera es la denominada Bedesten interior,  también conocido como el Bedesten Antiguo ya que fue lo primero en construirse cuando empezó a crearse el mercado. En esta sección pueden encontrarse librerías, tiendas de sombreros, joyerías y tiendas de disfraces. La segunda sección es la llamada Bedesten de la Sandalia que cuenta con el mayor número de tiendas de todo el Bazar. A esta sección se puede acceder a través de dos entradas: la entrada principal y por el distrito de Nuruosmaniye.

Tienda de ropa y pashminas en el Gran Bazar de Estambul

Tienda de ropa y pashminas en el Gran Bazar de Estambul

Lo que tiene de especial este magnífico Bazar es que podemos encontrar productos exclusivos que no podríamos encontrar fuera de esta ciudad. Entre todos los productos destacan las alfombras, la cerámica, las especias y las joyas pero también están presentes las telas y prendas bordadas.

El Gran Bazar es un espejo de la cultura del país. Creado el siglo XV y completamente restaurado en 1894, el mercado ha ido creciendo y cambiando pero sigue conservando todas las tradiciones y costumbres de sus orígenes, incluyendo el arte de regateo.

Farolillos típicos de Turquía

Farolillos típicos de Turquía

Los que viajen a Estambul no pueden dejar de visitar este mercado histórico. Permanece abierto todos los días de 9 a 19 horas ininterrumpidamente excepto los domingos que estará cerrado. El Bazar se encuentra a unos 15 minutos de las mezquitas de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Luis 5 julio, 2012 Responder

    Cada vez que voy a Turquía, reservo una tarde en estambul para dedicarla al Gran Bazar. Es espectacular. No he visto tantas tiendas juntas en tan poco espacio. Y que decir del mercado de las especias… todo un tributo a los sabores, colores y texturas. Ya tengo ganas de volver !!!

  2. maria isabel 1 noviembre, 2012 Responder

    he vajado por casi todo el mundo,pero como el
    gran bazar¡y Estambul,nada,ni Nueva york.Espero
    volver pronto.¡¿os animais? Un saludo de Isabel

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes