Artículos de viaje

Curiosidades de los aeropuertos del mundo

Aeropuerto internacional de Kansai

Aeropuerto internacional de Kansai

Los aeropuertos son más que terminales terrestres que gestionan el transporte aéreo, son verdaderas infraestructuras con tiendas, servicio de alquiler de coches en aeropuertos, restaurantes, templos, zonas de esparcimiento o bancos. Con la más alta tecnología para el tráfico aéreo y con un propósito comercial, los aeropuertos de la actualidad se han convertido en obras del ingenio y la arquitectura a nivel internacional. A continuación, algunos datos interesantes sobre los aeropuertos en el mundo:

  1. El aeropuerto más grande: Es el Aeropuerto Rey Khalid, cerca de Riad que es la capital de Arabia Saudita. Su gran extensión le permite tener una de las más altas torres de control, cuatro terminales de pasajeros, una gran mezquita, servicio de coche de alquiler en aeropuertos de grandes empresas internacionales y más de 11 mil espacios para aparcamientos.
  2. El aeropuerto con la pista más corta: Con 305 metros, el aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla Saba en las Antillas Holandesas solo permite el aterrizaje de dos modelos de aviones pequeños de una aerolínea.
  3. El aeropuerto más alto del mundo: El Aeropuerto de Bangda ubicado a 4.334 m sobre el nivel del mar en el Tíbet en medio del Himalaya. Tiene la pista más larga del mundo puesto que las aeronaves necesitan mayor carreteo por la falta de aire.
  4. El aeropuerto más bajo del mundo: Por debajo del mar a -3m se encuentra el aeropuerto Amsterdam Schiphol en Holanda.
  5. El aeropuerto ubicado más al norte: Se ubica en la isla noruega de Svalbard.
  6. El aeropuerto ubicado más al sur:  Es el Aeropuerto internacional de Ushuaia, de donde es posible tomar cruceros hasta la Antártida.
  7. El aeropuerto más transitado: Está situado en Atlanta y cuenta con la mayor afluencia de pasajeros en cuanto a llegadas y despegues. Dispone de un centro de alquiler de coches en el aeropuerto con las compañías más importantes de Estados Unidos  y con espacio para muchas más.
  8. El aeropuerto más aislado: En la isla remota de Pascua en Chile ya que es la forma más rápida de llegar a este lugar.
  9. El aeropuerto flotante: En una isla artificial, el Aeropuerto Internacional de Kansai en la bahía de Osaka en Japón es sin duda una obra de la ingeniería.
  10. El aeropuerto en una playa: De tamaño pequeño, el Aeropuerto de Barra está situada en plena bahía de Traigh Mhor, en la punta norte de la Isla de Barra, en el archipiélago de las Hébridas Exteriores.

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes