Artículos de viaje

Comida callejera, una experiencia increíble en los viajes

Lahmacun en Estambul, Turquía

Lahmacun en Estambul, Turquía

Cuantas veces habremos asociado en nuestros viajes la comida callejera con la falta de higiene??   Es bueno saber que el lugar  donde vamos a consumir los alimentos cumpla con los estándares de limpieza, pero debemos hacernos a la idea de que hay países en los que el grueso de su gastronomía se encuentra en los establecimientos callejeros y, si no quieres perderte los platos verdaderamente representativos de estos lugares, tendrás que acudir a probar la oferta culinaria de las calles. No te arrepentirás, porque además de no ocurrir nada degustarás platos con un sabor y sazón especial que no encontrarás en los restaurantes.

Te presentamos una lista de países donde la comida callejera es la oferta culinaria por excelencia:

Comida callejera en Estambul, Turquía

Comida callejera en Estambul, Turquía

Empezamos nuestro viaje culinario por Turquía, en donde la cocina turca está llena de exquisiteces, aunque su sabor es mayormente fuerte debido al alto contenido de especies. Está considerada como una de las más grandes de Europa, debido a su expansión durante el Imperio Otomano. Por sus calles encontrarás puestos que ofrecen el Lahmacun, que es una variedad de pizza muy característica de la cocina turca, también denominada erróneamente como pizza turca. Consiste en un pan de masa de levadura, delgado y redondo, que antes de hornearse se le unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates. Un comida muy mediterránea.

Comida callejera en Ho Chi Minh en Vietnam

Comida callejera en Ho Chi Minh en Vietnam

Otro lugar para viajar es Vietnam, concretamente en Ho Chi Minh, donde los platos como el tel (carne de res, arroz y fideos), los bánh bo (bollos rellenos de carne) o el thit nuong (carne de cerdo a la plancha con fideos y verduras) son algunas de las comidas típicas de esta ciudad que podrás degustar en los mercados Ben Thanh o el Binh Tay.

Comida callejera en Marrakech, Marruecos

Comida callejera en Marrakech, Marruecos

Continuamos viajando hacia Marrakech, ciudad más exótica de Marruecos. Acude al barrio Djemaa el-Fna a comer brochetas de carne de res, de cordero y de mezclas de varias carnes con verdura, un buen plato de harira (frijoles con carne), guisado de caracol, merguez (salchichas) o macarrones rellenos de vainilla y coco.

Comida callejera en México

Comida callejera en México

Ciudad de México, esta es tal vez la ciudad con más puestos ambulantes de comida en el mundo: casi en cualquier barrio podrás encontrar algún puesto de comida, así como numeroso mercados y tianguis donde podrás disfrutar lo más variado de la gastronomía mexicana. Los alimentos que podrás encontrar con mayor facilidad son los tacos, tlacoyos, quesadillas y gorditas (variaciones de tortilla de maíz rellena de alguna carne, verdura o queso).

Comida callejera en Singapur

Comida callejera en Singapur

Por ultimo terminamos nuestro viaje culinario en Singapur. Dirígete a Chinarown y disfruta de uno de los mejores centros de comida callejera de Asia. Tampoco puedes dejar de visitar el mercado Maxwell y el Old Airport Road donde hay una gran concentración de mercados populares y podrás disfrutar de un delicioso pollo-arroz Hainan, platillo típico de este lugar.

Esperamos que te hayamos abierto el apetito y que además te demos pie para emprender un viaje lleno de experiencias.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. Libro Dieta Dukan 4 agosto, 2012 Responder

    Felicitaciones, este sitio tiene mucha pesquisa práctica y buen planteamiento. Me ineteresaría darle las gracias por entregar sus ideas y invertir tiempo haciendo paginas. Buen sudor!

Deja tu comentario

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes