Artículos de viaje

Bo Sang y el festival de las sombrillas

Sombrilla en campo de té en Tailandia

Sombrilla en campo de té en Tailandia

Tailandia es un país que tiene una amplia variedad de eventos y festivales muy tradicionales, unos festivales que sorprenden mucho a todos los viajeros. Una de las muchas opciones para disfrutar en Tailandia es hacerlo con el festival de las Sombrillas, uno de los clásicos eventos que tienen lugar cada año y que suele ser muy atractivo para todos los turistas. Es un festival que se celebra anualmente y para el que elaboran artesanalmente las sombrillas que se usan cada año.

Fabricación artesanal de sombrillas en Bo Sang, Tailandia

Fabricación artesanal de sombrillas en Bo Sang, Tailandia

Si viajas a Tailandia y quiere ver este increíble espectáculo en su mayor esplendor, tienes que ir a la población de Bo Sang, especialistas en la fabricación de sombrillas, en donde la celebración se organiza en torno a ellas y las linternas que se preparan de manera artesanal en papel de morera y seda. Si bien no es un pueblo muy concurrido por occidentales, se ubica a poquitos kilómetros de Chiang Mai, una importante ciudad del norte del país.

Festivad de las sombrillas en Bo Sang, Tailandia

Festivad de las sombrillas en Bo Sang, Tailandia

Decoración de jardines con sombrillas en Tailandia

Decoración de jardines con sombrillas en Tailandia

La sombrilla es un elemento muy típico en Tailandia y se suele usar para evitar el intenso sol directo e incluso se puede usar para los días de lluvia, por lo que es uno de los elementos típicos que no suelen faltar tanto en Bo Sang como en el resto de país y es por tanto el protagonista en este importante festival.

Festividad de las sombrillas en Tailandia

Festividad de las sombrillas en Tailandia

Exposiciones, representaciones, desfiles, concurso y espectáculos se suceden en un festival que se prepara con un año de anticipación para inundar las calles del pueblo de magia y color. Como parte del antiguo reino de Lanna, Bo Sang tiene un carácter particular que se manifiesta en sus hermosos templos, sus campos de arroz, sus tradicionales casitas y la sencilla manera de vivir de sus pobladores.

Sombrillas de Tailandia

Sombrillas de Tailandia

¡El Festival de la Sombrilla es un espectáculo que no te puedes perder! y un souvenir que no puede faltar en tu viaje por Tailandia.

 

Mapa de ubicación

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. luz ruiz 27 octubre, 2013 Responder

    me encata este festival porque admiro estas sombrillas pero hay tengo una inquietud en donde puedo conseguilas yo vivo en madrid españa y tambien que precio puede tener una sombrilla de seda

Deja tu comentario

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes