Artículos de viaje

Aves exóticas que esconde el Amazonas

Paisaje del río Amazonas

Paisaje del río Amazonas

El Amazonas, un rio tremendamente extenso y caudaloso situado en Sudamérica. Este río recorre el continente de oeste a este, de Perú a Brasil. Por ser el río más largo del mundo y estar situado en ese lugar cuenta una gran fauna y vegetación intertropical. Innumerables especies de plantas, infinitas especies de aves y millones de insectos y animales de agua. Hablaremos de algunas aves exóticas que viven en las cercanías de este río.

Loro cariamarillo o Alipiopsitta Xanthops, ave exótica que habita en el Amazonas

Loro cariamarillo o Alipiopsitta Xanthops, ave exótica que habita en el Amazonas

El loro cariamarillo o Alipiopsitta xanthops es, como su nombre indica, un ave de la familia de los loros y su cara es totalmente amarilla. Con forme pasa el tiempo se le crea una especie de banda en el pecho de color rojo. Se encuentra en bastantes zonas cercanas al Amazonas y sus afluentes como Brasil, el sur de Maranhao, Bolivia incluso podría verse en Paraguay. Suelen habitar en zonas boscosas donde pueden refugiarse, siempre se desplazan por parejas o en pequeños grupos y su alimento principal son las semillas y frutas, sobre todo, el mango. No se sabe mucho sobre estas aves por lo que son una especie fantástica para descubrir nuevas curiosidades sobre ellas.

Chiribiquete Emerald, ave exótica que habita en el río Amazonas

Chiribiquete Emerald, ave exótica que habita en el río Amazonas

El Chiribiquete Esmeral es de la familia del colibrí. Esta especie solo se encuentra en las zonas cercanas al río Amazonas o sus afluentes que pasan por Colombia. Estas aves tiene el pico muy corto y de un color brillante, verde, morado o azulado. Se suelen alimentar de flores exóticas que nacen por su hábitat o de pequeños insectos como avispas y dípteros (insectos parecidos a las moscas comunes). Su vuelo, como característica de la familia el colibrí, es recto y muy rápido. Un ave muy interesante y con una belleza espectacular.

Castelnau's Antshrike (Thamnophilus cryptoleucus), ave exótica que habita en el Amazonas

Castelnau’s Antshrike (Thamnophilus cryptoleucus), ave exótica que habita en el Amazonas

El Castelnau Antshrike es un ave de color negro y de gran tamaño. Se puede encontrar por las proximidades del río Amazonas o por sus grandes afluentes: Marañon y Ucayali, los afluentes que pasan por las tierras de  Perú. Le hábitat preferido de esta ave es el bosque frondoso con sotobosque, aunque  veces también se puede encontrar en las copas de los árboles donde no existe tanta vegetación. En esta especie sí se diferencia el macho de la hembra: el macho cuenta con varias franjas de color blanco en las alas, mientas que la hembra es totalmente negra.

Amazonas Rhodocorytha, ave exótica que habita en el río Amazonas

Amazonas Rhodocorytha, ave exótica que habita en el río Amazonas

El Amazonas Rhodocorytha tiene su característica frente roja y es originario de Brasil. Habita en los grandes bosques cerca del río y se alimenta de frutos secos y semillas. Estas aves, también de la familia de los loros, son atrapadas para su adiestramiento y venta posterior dejando numerosas secuelas en los animales. No es común ver a este tipo de aves en casas particulares pero sí en zoológicos.

Trepatroncos Zimmer's Woodcreeper, ave exótica que habita en el Amazonas

Trepatroncos Zimmer’s Woodcreeper, ave exótica que habita en el Amazonas

El Trepador de Zimmer también conocido como Drendoplex Kienerii habita en las zonas cercanas al Amazonas en las tierras que pisan Perú. Es tan parecido a la recta trepador que es casi imposible diferenciarlos. Esta especie está en peligro de extinción. Debido a la deforestación en la cuenca del Amazonas, esta especie ha perdido su hábitat natural. Se caracteriza por tener un cuerpo pequeño con la cola relativamente larga. Un ave exótica muy curiosa.

Comentarios sobre el relato de viaje
  1. mily 5 octubre, 2013 Responder

    Realmente la naturaleza en hermosísima, todo lo que en ella encierra, es para admirarla con cuidado para no dañarla, es un oasis para nuestra alma, cuanto respeto y admiración se merece por todo lo que nos entrega, pero seria mas sublime sin la presencia humana…

  2. sergio 16 abril, 2014 Responder

    el río amazonas es el más caudaloso del mundo, pero el más largo es rio nilo,nace en Uganda en el centro de Africa (Lago Victoria) y desemboca en el mar maditerraneo.

  3. dani 25 junio, 2014 Responder

    que hermoso pero es de brasil

  4. DIOS TODO LO HIZO HERMOSO PARA NOSOTROS, LASTIMA QUE LE HEMOS DADO MAL USO A SU CREACIÓN.NO IMPORTA EN DONDE NAZCA ESE HERMOSO RIO, LO CIERTO ES QUE DE TODOS.

Deja tu comentario

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes