Artículos de viaje

Los 5 imprescindibles que debes visitar en China

1. LA CIUDAD PROHIBIDA
Es uno de los grandes iconos de la ciudad imperial de Pekín. Posee enormes patios y jardines que te enamorarán. Su nombre “prohibido” proviene de que sólo el emperador y su corte podían acceder a ella, con excepción del derecho que se les concedía a los estudiantes que cada año sacabaan las mejores notas en un examen nacional, llamado “examen del emperador”. Por suerte, ahora tú también tienes la entrada concedida y nuestra recomendación es que, si es posible, lo visites entresemana para evitar colas en la entrada.

La ciudad prohibida.

La ciudad prohibida.

 

2. LA GRAN MURALLA CHINA
No puedes marcharte del país sin haber estado en su monumento principal, de gran valor histórico. Se construyó a trozos durante cuatro dinastías diferentes, comenzándose en el año 214 a.C., y terminándose 1.500 años después, con una longitud total de 6.000 km. Los sitios más famosos para visitarla son los que se encuentran más cerca de la ciudad de Pekín: Badaling, Simatai y Jinshanling.

La gran muralla China

La gran muralla China

 

3. LA NOCHE DE SHANGHAI
Sube a un rascacielos para observar los juegos de luces y la grandiosidad de esta ciudad, recorre el paseo marítimo, prueba la comida de los miles de puestos callejeros, haz unas compras en el mercado nocturno, regatea, disfruta y siéntete como un ninja al contarles a tus amigos las inigualables experiencias vividas en este destino repleto de contrastes.

Anochecer en la ciudad de Shanghai

Anochecer en la ciudad de Shanghai

 

4. GUERREROS DE XIAN
Estos 8.000 guerreros de terracota, sus 150 carros y sus 670 caballos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cada figura es diferente y única, con sus propios rasgos, altura y uniforme. El ejército, realizado a tamaño natural, data del año 210 a.C y se cree que fue mandado construir por el Emperador Qin para protegerse en el más allá. No te puedes perder este increíble complejo arqueológico.

Ejército de terracota de Xian

Ejército de terracota de Xian

 

5. GUILIN, “LA PERLA DE CHINA”
En esta región encontramos el típico paisaje montañoso y repleto de naturaleza, tan característico de este país. Los visitantes vuelven enamorados de sus paisajes y convencidos de que es uno de los sitios más bonitos de China. Es un lugar con encanto, en cuya ciudad podrás conocer las famosas pagodas del Sol y la Luna. Y es muy recomendable también realizar un paseo en barco por el impresionante río Li, en el que sentirás como si estuvieras dentro de un sueño.

Pagodas del Sol y la Luna

Pagodas del Sol y la Luna

 

Río Li

Río en la comarca de Guilin

 

Deja tu comentario

      Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

  • FourSquare de VacaZionaViajes
  • Viajes de VacaZionaViajes
  • Google + de VacaZionaViajes